Solidaridad
Principal ] Página Anterior ] Recetas ] Links Varios ] [ Solidaridad ] Fotos Socios ] Reflexiones ] Música Midi ] Grafitis ]

Web Master: Salvador Javier Lavergne Arcos - (c) 2003 - República Argentina  


Página Anterior

Hacer Click para Ampliar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como les comentaba, he recibido muchos emails solicitando ayuda para encontrar personas, sobre todo muchos chicos, otros mensajes solicitan medicamentos o aportes para alguna operación de urgencia. En esta sección voy a colocar dichos mensajes y al que pueda ayudar se lo vamos a agradecer mucho, ya que hoy en día la situación no esta nada fácil, por lo tanto tenemos que ayudarnos entre nosotros. Muchas Gracias.   

         

AMIGOS ESTO ES UN RECORDATORIO:
NO SE OLVIDEN DE LOS INUNDADOS
DE LA CIUDAD DE SANTA FE ARGENTINA
LA NOTICIAS VAN MENGUANDO Y AHORA Y POR MUCHO TIEMPO NUESTROS HERMANOS SANTAFECINOS VAN A PRECISAR DE NUESTRA AYUDA MÁS QUE NUNCA !!!
 
Inundaciones en Santa Fe Capital ARGENTINA:
 
Santa Fe soporta una de las mayores catástrofes de su historia.
Hoy todo el pueblo Argentino esta haciendo un gran esfuerzo por hacer llegar la solidaridad que se ha despertado ante tremenda catástrofe.
Las principales calles de la Capital Santafesina quedaron inundadas, el agua llego a tapar casas (mas de 4 metros de agua), es algo inédito en esa zona.
Hoy estamos todos juntos intentado paliar la penosa situación de la gente que lo PERDIÓ TODO
A continuación se detallan los lugares que hoy se encuentran habilitados a recibir nuestra solidaridad, desde depósitos bancarios, débitos con tarjeta de crédito (para aquellos que puedan colaborar desde el exterior) y con comida, ropa, colchones, frazadas, calzado, medicamentos... todo lo que se pueda hacer llegar será Bienvenido!!
 
Haz un esfuerzo, ponete a pensar y AYUDA SEPRECISA DE TODO
ESPECIALMENTE:
ELEMENTOS DE LIMPIEZA
VELAS
FÓSFOROS
CALENTADORES
Frazadas
Colchones
Ropa de abrigo
Zapatillas
Botas de goma
Pañales
Alimentos
Carpas
Antifebriles
Antibióticos
La sede central de Cáritas Argentina, ubicada en Balcarce 236, y todas las parroquias porteñas están recibiendo donaciones para los damnificados por las inundaciones en la provincia de Santa Fe. Fundamentalmente, se necesitan colchones, medicamentos, pañales descartables, leche en polvo, calzado y ropa. Los puntos dispuestos para la recepción de la ayuda son:

-Casa de Santa Fe en Buenos Aires, Montevideo 373, segundo piso, Capital Federal, teléfonos (011) 4375-4569/70/71.
-Cáritas Nacional, Balcarce 236, Capital Federal.
-Todas las parroquias porteñas.
-El santuario de San Cayetano, en el barrio de Liniers, desde donde parten los camiones hacia Santa Fe.

Los aportes en dinero se reciben a través de la cuenta del Banco Nación Argentina, Sucursal Plaza de Mayo, número 038632/92, a nombre de Cáritas Argentina; Comisión Nacional, y las donaciones con tarjeta de crédito en la página de Internet: www.concaritas.org.

Otros puestos donde se recibe la ayuda solidaria son:

-Cáritas Santa Fe, San Jerónimo 1627, Santa Fe, teléfonos (0342) 4593591 y 4596890.
-Cáritas Rosario, Balcarce 1077, Rosario, teléfonos (0341) 4493073 y 4407969.
-Asociación Empresaria de Rosario, Mendoza 1085, segundo piso, Rosario.
 
URGENTE
 
EN ESTE LINK SE PUEDEN ENCONTRAR LOS ÚLTIMOS DATOS SOBRE LAS INUNDACIONES Y HAY UNA BASE DE DATOS QUE SE ACTUALIZA CADA DOS HORAS PARA BÚSQUEDA DE AMIGOS Y FAMILIARES QUE ESTÁN EVACUADOS EN LOS DISTINTOS CENTROS EN SANTA FE

 http://www.ellitoral.com/especiales/especial.asp?id=240
 
GRACIAS A TODOS
 
Empezar de nuevo  ....
 

Yo le tenía miedo a la oscuridad,

Hasta que las noches se hicieron largas y sin luz.

 Yo no resistía el frío fácilmente,

Hasta que aprendí a subsistir en ese estado.

Yo le tenía miedo a los muertos,

Hasta que tuve que dormir en el cementerio.

Más aún,  yo le tenía miedo al espanto,

Hasta que tuve que dormir en el crematorio.

Yo sentía rechazo por los rosarinos y por los porteños,

Hasta que me dieron abrigo y alimento.

Yo sentía rechazo por los judíos,

Hasta que le dieron medicamentos a mis hijos.

Yo lucía vanidoso mi pullover nuevo,

Hasta que se lo di a un niño con hipotermia.

Yo elegía cuidadosamente mi comida,

Hasta que tuve hambre.

Yo desconfiaba de la tez cobriza,

Hasta que un brazo fuerte me sacó del agua.

Yo creía haber visto muchas cosas,

Hasta que vi a mi pueblo deambulando sin rumbo por las calles.

Yo no quería al perro de mi vecino,

Hasta que aquella noche lo sentí llorar hasta ahogarse.

Yo no me acordaba de los ancianos,

Hasta que tuve que participar en los rescates.

Yo no sabía cocinar,

Hasta que tuve frente a mí una olla con arroz y niños con hambre.

Yo creía que mi casa era más importante que las otras,

Hasta que todas quedaron cubiertas por las aguas.

Yo estaba orgulloso de mi nombre y apellido,

Hasta que todos nos transformamos en seres anónimos.

Yo casi no escuchaba radio,

Hasta que fue la que mantuvo viva mi energía.

Yo criticaba a los bulliciosos estudiantes,

Hasta que de a cientos me tendieron sus manos solidarias.

Yo estaba bastante seguro de cómo serían mis próximos años,

Pero ahora ya no tanto.

Yo vivía en una comunidad con una clase política,

Pero ahora espero que se la haya llevado la corriente.

Yo no recordaba el nombre de todas las provincias,

Pero ahora las tengo a todas en mi corazón.

Yo no tenía buena memoria,

Tal vez por eso ahora no recuerde a todos,

Pero tendré igual lo que me queda de vida para agradecer a todos.

Yo no te conocía,

Ahora eres mi hermano.

Teníamos un río,

Ahora somos parte de él.

Es la mañana.

Ya salió el sol y no hace tanto frío.

Gracias a Dios.

Vamos a empezar de nuevo.

                            (GG) Anónimo la persona que lo escribió es abogado, santafecino y poeta...Dice que es un anónimo pero sabemos que es de él. De Carlos Guillermo Garibay.

Que lo ha escrito con el nudo en la garganta y quizás trepado a algún techo en Santa Fe.

         Santa Fe, Mayo 2, 2003. 

Asunto: 1/2 plato de comida a un chico pobre de la Argentina

Existe un sitio en Internet http://www.porloschicos.com al cual con el solo hecho de entrar se dona 1/2 plato de comida a un chico pobre de la Argentina.
Con sólo hacer un click y en forma totalmente gratuita.
El plato de comida lo paga el sponsor del día. Hoy 29-11-2002 el sponsor es Coca Cola.
Lo único que hay que hacer es generar hits (hacer click en el link "Doná Comida Gratis").
Todos lo podemos hacer, no cuesta nada y suma mucho.
Si entramos todos los días es un segundo del tiempo de cada uno por un plato de comida.
Sería muy bueno que lo reenvíen a todos sus contactos que por Pocos que sean se puede lograr mucho.
Gracias

Hola Soy Un padre de 29 de edad. Mi esposa y yo hemos Tenido una vida maravillosa juntos.
Dios nos bendijo demasiado con una niña.
El nombre de nuestra hija es Raquel, y tiene 10 MESES no  hace mucho los doctores descubrieron cancer cerebral en su pequeño cuerpo.
Hay solo una manera de preservar su funcionamiento. Nosotros no tenemos suficiente dinero para pagar el precio.
AOL Y ZDNET han estado de acuerdo en ayudarnos y la  única manera en que puede ayudarnos es esta: Nosotros le enviamos este E-Mail y usted se lo envía a sus conocidos y estos a su vez a sus demás conocidos, que AOL rastreara este E-Mail y por cada 3 personas que reciban este mensaje aproximadamente, AOL nos donara 32 centavos, ayúdenos por favor!!!
2 minutos de su tiempo le pueden salvar la vida a mi hija.
Mandalo a todo el mundo!!!!!!!!
Alejandro M. Arze Te. 4521-9057
Gustavo A. Oliva
Oliva Postal srl
(0299) 442-8100
Neuquen - Argentina
>[email protected]

Ante la especulación de laboratorios/distribuidoras provocando
desabastecimiento de INSULINA, fundamental fármaco para diabéticos :

LA LIGA ARGENTINA DE AYUDA AL DIABÉTICO

TUCUMÁN 1584 PLANTA BAJA "A"
CAPITAL FEDERAL
TELÉFONO 011- 4371-8185
LUNES A VIERNES DE 14 A 18 HS
.
Les informa que está haciendo entrega del fármaco mencionado en forma
gratuita con la sola presentación de la receta correspondiente y el documento de identidad del paciente.

Seamos solidarios formando una cadena de correos para que estén todos informados, sobre todo quienes la necesitan para vivir.

Gracias !!

Esta es la Virgencita Viajera, te la envío para que le pidas todos tus deseo y también ruégale para que mejoremos muestro pais que tanto necesita de Ella

Envíala a todos tus amigos para que los ilumine y bendiga yo me hago presente junto con Ella  en tu corazón. Con todo mi afecto.

Ampliar Foto

En estos lugares se puede conseguir medicamentos gratis.
Por favor reenvíenlo. Quizás vos no lo necesites, pero podes conocer a quien sí.
Parroquia San Carlos: 4981-7752.
Parroquia San Saturnino: 4921-9483.
Todas las parroquias de la Vicaría Flores han convocado a sus
feligreses a la donación de medicamentos que se remiten para    su redistribución posterior a la calle Fernández 253, 4671-9295.
Parroquia San Pedro y San Pablo: Quintana 2645. Olivos.
Necesitan y proveen medicamentos oncológicos; días de atención lunes, miércoles y viernes de 9,30 a 12,30. 4790-2043.
Emaús: entre otras cosas poseen una farmacia    gratuita.
Su sede legal se halla en Sarandí 1139 (1222) Capital Federal.
Área Km. 21: Provincias Unidas 5995 (1765) Isidro Casanova
Tel/Fax: 011-4625-0604.
Área San Telmo: Cochabamba 466 (1150) Capital Federal
Teléfono: 4361-6394, Fax: 4361-7126.

Novena de la Virgen

Que Dios y la Virgen te bendigan por siempre solamente
se puede pasar a 4 personas y tu fuiste una de las
elegidas, por favor no rompas la cadena, la oración
siempre nos ayudara .
Esta es la novena de la madre Teresa, que empezo en
1952 y nunca se ha roto, en cuarenta y ocho horas
envia solo 4 copias a tus amigos, familiares o a
todas aquellas personas a las que desees el bien.
El dia que tú la recibas di un Ave Maria y Padre
Nuestro por una intencion especial, presta atencion a
lo que sucede al cuarto día de haberla recibido.
Gracias por no romper esta novena
Favor borrar las direcciones de las demás
Un beso grande Alberto.

GENTE A LA INTEMPERIE
CUANDO VEAN GENTE A LA INTEMPERIE LLAMEN A ESTE TELEFONO QUE LOS PASAN BUSCAR, LOS BAÑAN , LES DAN DE COMER Y CAMA.
Tel. 08007776242. HOGAR: PASEO COLON 1366 .
CUANTO MAS GENTE LO SEPA MEJOR.
UN BESO GRANDE DE LA HNA. MARGARITA
Les paso tambien el teléfono de CHICOS DE LA CALLE - Tel 4305-5240
Ellos trabajan con los chicos sobre todo en las plazas Constitución / Once / Retiro.
Reenviar este mensaje a toda la gente que puedas.

 


 

 

Hosted by www.Geocities.ws

1