SINDROME POST-VACACIONAL

REGRESO
No crees en el regreso:
nada existe dos veces:
las mesas, las miradas,
las manos, las paredes.
Todo vuelve a poblarse
de bocas, de papeles,
de suspiros ocultos
bajo las blusas tenues.
¿Hay saludos de miedo
en los labios noveles?
¿Aún alguien respeta
la plata de tus sienes?
Es tan solo un instante,
hasta que te envileces
y entras en la cadena
de fabricar rebeldes.
dugueslin
¿Síndrome?
Que ahora, este cabreo de septiembre,
es curioso, resulta
lo llamamos el síndrome.. ¿ cómo era?
Si, post- vacacional. Y vaya tela
con este nombrecito -que inventan
los lumbreras- absurdo.
Ni síndrome, ni leches,
somos españolitos y por tanto
nos jode retornar a la rutina.
Dejar nuestro descanso
cambiarlo por trabajo y urbana
locura. Pero ahora
tenemos que ponerle nombrecitos
al cabreo de siempre. Es la guerra
de la ciudad el síndrome odiado.
Asi que no llamemos
depresion al cabreo
¿Cuando las vacaciones acabamos
quienes de los presentes en el club
no maldice su suerte?
malanoche
CARPE DIEM
De nuevo soy la esclava del reloj
del trabajo y la prisa.
Atrás quedan las noches de la luna,
los días de la brisa.
De nuevo es el volante un tormento,
salvajes animales
zumbando entre las luces del asfalto.
Atrás quedan sonidos celestiales
del alba emocionada
en ruta al horizonte.
De nuevo vuelve a ser cada llamada
saludo mercantil,
apunte de la urgencia.
Atrás quedó el sonido de mi móvil
vibrando en insistencia
mensajes de las olas.
De nuevo mercenaria
purgando la condena de ser pobre
de nuevo aquí me veo, presidiaria.
Atrás, la libertad,
millones de latidos sólo míos,
la dueña de mi tiempo.
Y ahora aquí me hallo en desvaríos
en medio de este síndrome,
febril y acompañada de bacterias
tratando de que el bálsamo poético
nos haga sonreir con cosas serias.
Si ahora soy la esclava del reloj
del trabajo y la prisa,
delante están las noches de la luna,
los días de la brisa.
ZenyZienta
Se han acabado ya las vacaciones
Se han acabado ya las vacaciones.
Ya me ha tocado volver al trabajo.
Ya de nuevo parriba y pabajo,
dejando atrás las emociones,
de los días de despendole en la playa,
de las noches de tapitas y jaleo,
de un mes entero de pendoneo,
y ahora me meten otra vez en raya.
Esto de volver al duro curre,
después de disfrutar las vacaciones,
no trae más que duras depresiones.
Habría que volver gradualmente,
Un día si y otro solo un ratito,
y no así de repente.
brissa
SINDROME POST-VACACIONAL
"Pasea de mi brazo, silenciosa,
una dama de sombra triste y larga..."
Pues vaya mierda, estoy hasta el moño,
"oh se me fue la musa"
-menuda tonta escusa-
y todo sabe a otoño...
Busco algún gamusino
mientras pesco un ripio,
cazo un verso soez ó un pío pío,
y al final todo huele a langostino....
Estoy mas amuermado que el tiovivo
del patio del asilo,
y mientras suena algún vinilo
me duermo sin motivo...
¿Dónde está la playita dorada,
aquellos montecitos verdes,
dónde aquellas... ejem... que me pierden?
¡Y las siestas... sin nada!
Vuelven los cuerpos tapiados,
las grasas, los sudores,
las deudas, los olores,
y los mocos eternos, congelados.
Parece que el verano
se ha transformado en polvo olvidado...
¡Quiero que me devuelvan mi pala
y mi flota de pato,
quiero ser niño todo el año!
Mawey
