DESCUBRIENDO A... MIGUEL^ANGEL

Presentación de Elegancia:

Curioseando y buscando,  fui a parar a un rinconcito, lleno de magia y cautivador, a pesar de que no había mucho que adivinar, pues los que lo conocemos, sabemos muy bien de la riqueza de ese cofrecito de madera regia, surcado por largas vetas de irisaciones de muchos colores sobre el marrón. Muy bien pulido y barnizado, por algún tipo de brillo donde sus poemas... se realzan de hermosura aún más si cabe, por el tiempo donde los va macerando... su baúl,

Este madrileño, que ya tiene el alma teñida del verde de su Asturias adoptiva, conjuga la inquietud y la curiosidad científica (es Licenciado en Físicas y profesor en un Centro Educativo) con la más fina sensibilidad que desborda en una pluma desenvuelta y agradecida. Que tanto navega en las aguas más profundas del ensayo, como se pasea por un género mágico como el cuento, coquetea con la prosa, se divierte y nos divierte con su desenfadado humor versado, o nos estremece con su poesía, desgranando estrofas que saben cómo llegar a los más recónditos rincones del alma.

Miguel Angel es nuestro poeta de hoy

EL RECITAL:

CUÉNTAME ZINGARA

Llegas alba almibarada,
emborrachando mis venas
de noches y madrugadas
mientras tú vuelas, eterna.

Cuéntame como es la fuente
de alegría donde enhebras
con agujas de relojes
este abrigo de poemas.
¿Acaso tu corazón
se ha olvidado de las penas?

Cuéntame por qué tus versos
semejan ser pluma etérea
y ante la injusticia, roble
que no rompe ni doblega.
¿Cuánto tiempo ha sido el viento
compañero de tu senda?

No lo se, no te conozco,
solo se que en esta espera
mientras acecha el silencio
y no consuelan las velas,
cuando nadie pulsa el arpa,
echo de menos tus cuerdas
y se seca mi mirada.

Y cuando vuelves, te empeñas
en ser aire, algarabía,
esa zíngara traviesa
que danza con las palabras
junto al fuego mientras trenza,
al desnudo, la ternura
de una descalza princesa.

M.A.W. 28-10-04

el que quiera animarse, y ayudarnos con este poeta, ya sabe que puede colaborar con sus poemas

SÓLO UN BESO

La gota que resbala por el vaso,
un pétalo que yace entre las flores,
una astilla que cae del mismo árbol,
los grises en un cielo de colores.
Unos gramos de arena en el desierto,
un segundo después de tantos años,
dos palabras seguidas de silencio,
sólo un beso,
después de tantos labios.
M.A.W. "Mawey


SI TODO ESTÁ ESCRITO

Si todo está ya escrito,
por qué tengo las manos amarradas
a un lápiz que se empeña en ser la balsa
de un naúfrago en cuartilla siempre anclada.
Si todo está sentido,
por qué siempre pretendo a la alborada
tejer todos mis sueños con palabras,
tapando con los versos cada lágrima.
Si todo está soñado,
por qué tu sigues siendo mi mañana,
por qué cuando es de noche tu me llamas,
por qué tanta poesía enamorada.
Quizás todo lo escrito, lo sentido
y lo soñado,
ha sido necesario repetirlo
para que no olvidemos lo vivido,
porque son los motivos tan distintos,
porque son tan distantes los momentos,
que quiero rescatar mis sentimientos
para nunca morir en el olvido.
M.A.W. 8-1-05 ®

> NO NACISTE

> Te perdiste entre mis sueños
> de montes y prados verdes,
> sobre una nube sin dueño
> en su regazo de nieve.
> Arrancado de mis besos
> fuiste ángel de alas breves:
> tú en el cielo, gris y leve,
> y en mí, un vacío eterno.

> M.A.W. "Mawey" 27/03/04 ®

Y como ya es natural y casi obligado, faltaría más no dejaros la receta semanal. Dado que me faltaba mi cocinera mayor del reino (armonia), yo misma decidí poner manos a la masa. Y esto... es lo que salió:

"Alitas de ángel cachifritas"
.
Ingredientes:
4 cucharaditas de aceite de hoja.
2 dientes de león.
1 rabo de lagartija.
1 limón de España
Pebrella, mandrágora, clavo y especies varias.
.
Se coge un ángel de peso medio, al vuelo, si puede ser.
Para hacernos con las alas.. mejor ahorrarnos explicaciones...cortamos por lo sano y pasamos directamente a la preparación. Una vez desplumadas y después de previa congelación, introducimos las alas en un barreño, bien adobadas y espolvoreadas
de especies varias. Las dejamos toda la noche al sereno, una vez serenadas, las metemos en una olla. "Ojo con los picos, hay que remeterlos bien remetíos, para que se cuezan uniformemente.
A las tres horas de cocción, pinchamos con un tenedor, (sin ensañamientos, claro está), si las consideramos blandas, ya están listas para meter a la sartén, las espolvoreamos de salpimienta, pebrella, mandrágora, dos dientes de león machacón, un rabo de lagartija avinagrada y clavo, mucho clavo. Las dejamos en su jugo a fuego lento y ya bien cochifritas, las dejamos macerar unos minutos sobre la mesa, ¡y eso si! como los ángeles por naturaleza ya tienen dulzura, le exprimimos un poquito de limón de España y listas para servir...

No se yo..."Lo bueno de esta receta, es comprobar si al final nuestro ángel cachicuchifrito, sigue encima de la mesa, o directamente se nos ha volado al cielo..."
Fin

No miraré otros cuadros
Cuando te mire a ti.
No escucharé otros vientos,
Cuando te escuche a ti.
Sólo sabré de ti
> lo que quieras pintar
en mis paredes.
Sólo sabré de ti
por tus palabras
y tus gestos.
Y a partir de ahí,
iré trazando a oscuras
un boceto de ti.
Quizá no sea real,
> quizá te desmerezca,
pero será lo único
Que tu tendrás de mí.
MigueL^AngeL M.A.W. 10-11-04

PRENDIDO

Sé que piensas que en tus brazos
solo quedan agridulces los recuerdos,
las tristezas, soledades y silencios,
en la arena que recubre tus naufragios.
Pero sé que fuiste niña sobre el viento,
enardecida vela blanca sobre un barco,
la caricia de las olas con tus manos,
y sus líneas, laberintos y senderos.
Encendiste las mejillas con tus párpados
-¡tántas veces me besaste con tu brisa!-,
conmovedora pasión en la armonía
de los últimos suspiros de tu canto
-esos mismos que me ahogan cuando lloras-.
Nada temas de esta ausencia donde habitas,
en los labios he prendido el alma limpia
y en mis ojos late el fuego de la aurora,
dormiremos los dolores y las lágrimas
acunados por tu voz y mis palabras.

M.A.W.

¿LO VES HUGO?

Quisiste ser del verso emperador,
del Norte su señor y comandante
cual César con pulgar extravagante
que señala los pies del escritor.
¿Lo ves Hugo?
Ni siquiera un hambriento pescador
confunde con sardinas bogavantes,
antes trompa de vino con guisantes
que tragarse tu raspa, dictador.
¿Lo ves Hugo?
tan ácido, tan ácido es tu jugo
que no eres ni percebe ni besugo.

M.A.W. "Mawey" 4 Junio 05®

MIL ESTRELLAS

Por caminos invisibles
han llegado mil estrellas
que me prenden de emoción
aunque yo no pueda verlas.
Se han posado en mis balcones,
han llegado por sorpresa,
y ahora vuelan por mi hogar
mariposas con mil perlas.
Han pintado corazones,
con sus versos como enseña,
en mis sueños, su amistad.
Con sus voces y poemas
han querido demostrarme
una dulce realidad,
que aunque parezcan etéreas
en sus manos cada día
nace un mundo y algo más:
su cariño de verdad.
M.A.W. "Mawey" 5 de Abril 2005

ENTRE TUS PÁGINAS

Aún no sienten mis yemas su tacto,
y ya alumbran las hojas, impacientes,
soñando con el índice, cual pájaro
que emigra en primavera hacia mi frente.
En las cuerdas de un arpa que no suena
se posa un ser tan leve,
que toca sus acordes cuando vuela.
El cauce de mis ojos será río,
mis dedos viajarán a la deriva
bogando entre palabras al estío,
al puerto de mi libro a mediodía.
Por la noche descansan en mis brazos
las páginas que ovillan
las letras y los sueños en mis párpados.
Mi voz será la savia y el arrullo,
y el sol despertará sobre mi almohada;
Las hojas pasarán entre susurros
bebiéndose a la Luna sobre el agua;
Cansado de viajar vendrá el otoño,
y todo será suyo:
Las pasiones, las luces, los contornos.
Las hojas morirán en mi regazo,
sembrando lentamente mi memoria.
Condenado al invierno tan temprano,
mis manos dejarán de ser alcoba.
En la puerta un cerrojo ya oxidado
le empuja hacia las sombras
quedando con el alma tiritando.
Llegará cual amigo deseado
ese final, quizás aborrecido,
y con él, un silencio inesperado,
arando por los campos del olvido.
He sembrado mis manos de ilusiones
aunque cierre las alas de este libro,
pues he dejado abiertos mis balcones
a su recuerdo.
M.A.W. "Mawey" 20 de Marzo 2005 ®

VOLANDO LEJOS
>
> Mi sombra sin tierra, perdida,
> ha tenido que alzar el vuelo
> para ser cóndor en el cielo,
> mientras mi cuerpo la olvida
> como se olvida un sobre abierto.
> Amigo no busques mis manos,
> que sólo son alas al viento
> sin nido, sin dueño,
> y tienen las plumas llagadas
> de tanto desprecio.
> No marques el alma de cruces
> con otro dardo envenenado,
> para enterrar un nuevo sueño.
> No sabrás nunca de mi ausencia,
> pues tu corazón va repleto
> de triunfos y mil razones.
> Dejaré en nuestro campo
> mis lágrimas y los recuerdos,
> y buscaré, volando lejos
> en las llanuras del silencio,
> una rama sincera
> donde posar mis sentimientos.
> M.A.W. 18-12-04

TE DIBUJÉ
Te dibujé en el aire,
y todas las nubes conocen tu nombre.
Me convertí en el viento,
y siempre la brisa te mesa el cabello.
Me deshice en arena,
por eso las dunas persiguen tus huellas.

Te dibujé en el fuego,
por eso las brasas contienen tu aliento.
Me convertí en el agua,
y todas las olas te besan los labios.
Me deshice en el tiempo,
y siempre el segundo se ovilla en tus horas.

Te dibujo en silencio,
porque así es como admiro tu cuerpo,
entre el alba y los sueños.
Y es entonces cuando invento universos
donde somos tú y yo paralelos,
pues nuestros brazos todo lo abarcan:
el aire, la brisa, las dunas, tus huellas,
el fuego, las olas, tus labios, tu aliento.
Y en este boceto de amor
tan enorme y a la vez tan pequeño,
todo nace, se deshace y se convierte,
y siempre por un beso.
M.A.W. "Mawey

LUCIA

Narran los lugareños que una xana
vive escondida en estos valles,
refugiada entre espinas y rosales,
y aunque al alba amanece gitana
-es niebla peregrina de los mares,
y viste de rocío las mañanas-,
su alegría salada sabe a Norte
ensalzando a las olas con su danza.
-Hechicera que arrulla a las montañas,
sembrando con el vuelo de su falda
de nubes a sus montes-.
¿De dónde vienes niña,
con los rizos de escarcha,
los brazos como el agua,
los pies sobre la nieve,
la mirada perdida
y el corazón valiente?.
Mas ella no responde:
sólo entiende de besos de ternura,
su carita en la palma de mi mano,
mi mano compañera en su aventura,
amor en el ocaso de un milagro.
Yo sé donde se esconde:
En mi regazo guardo todavía
el tacto de sus alas diminutas,
su mirada, dos gotas aperladas,
y mis lágrimas.
Y aunque tiene una sombra en el alma,
cruza el puente de vida hacia la aurora
mientras baila su luz en mi ventana.
M.A.W. Febrero 2005 ®

BAÚL

En el baúl, mis recuerdos,
emociones y cantares,
duermen un poco revueltos,
esperando que les llame.
En mis brazos, con afecto,
los he guardado en mi nave,
engarzando sus acentos
para ser mi voz su llave.
Compartieron mi secreto
unas pocas amistades,
mis familiares, mis versos,
y las olas de mil mares.
Deseosos del tesoro
los fantasmas del romance,
al asalto y sin decoro
quisieron robarme el aire,
cercenaron los cerrojos
mis espejos y cristales,
entre risas y alborotos.
Solo encontraron vacío,
pues mi tesoro me espera
en un islote perdido.
Mi única musa, sirena,
es quien guía mi navío
entre versos a su vera.
No me quiere retenido
sino libre como el mar.
Y más allá del olvido
regresaré al navegar
con mi baúl conmovido,
abierto sobre su arena.
En su interior escondido
mi corazón de galerna,
bebe los vientos por ella
por su amor sobrecogido.
M.A.W. Enero 2004 ®

PARA MIGUEL-ANGEL

Te contaré
vestida de esperanza
que estas noches que soñamos
entre amigos invisibles
son como notas de arpa
que duermen entre jazmines.
Te contaré
que la fuente, donde beben mis poemas
son "esas" miles de penas
que me hicieron invencible
ante la injusticia ajena .
Te contaré
que la ternura
dejó mi alma entreabierta
para que se colaran por ellas
poetas y no poetas.
Y entre fusas, semifusas,
entre sonrisas y risas
llegaste tu amigo mío
ha engancharme con tu verso.
Que lo leí y lo hice mío.
Abrigando mis pies descalzos
con bellísimas palabras
que dejan almidonadas y adormecidas las mías
para decirte al oído,,nos unió amigo mío,
nos unió la poesía.
Armonia

quiero dar paso a alguien que quiere darle su pequeño homenaje a Miguel angel

> LOS QUE SALIERON DEL MAR

> He aquí:
> Los herederos del disparo rápido y certero,
> los que dibujan abrazos en el aire,
> los ignorados del divino,
> los encontrados,
> los que enrojecieron al mismísimo Shakespeare,
> los que viven a saltos de renglón entre Galeano y Gabo,
> los perdedores,
> los que lo ganaron todo,
> los del corazón en mano,
> los que se amaron a gritos,
>los que se gritaban en silencio,
> los del zafarrancho de combate,
> los hijos de la paz,
> los que salieron del mar,
> los que nunca bajaron de la nube,
> los hippys urbanitas,
> los que fundieron su alma,
> los que gastaron sus lágrimas,
> los que parieron risas a granel,
> los exploradores atrevidos,
> los que nunca salieron de casa,
> los sin viento,
> los sin tierra,
> los sin dios,
> los hijos de Eolo,
> los adoradores de "maría",
> los hijos de un dios enano y malcriado,
> los que entendieron los gestos,
> los que nunca se encontraron,
> los que morirían el uno en el otro,
> los para siempre,
> los Gara y Jonay sin motivos...
> Malanoche

con permiso, va mi modestísimo homenaje a nuestro Miguel
un poema que un buen día escribí para él........y para él va esta noche

VERSA CONMIGO

Ven, siéntate a mi lado, amigo mío.
La inspiración no brilla en esta noche,
y tal vez versar hoy fuese un derroche
si no puedo compartirlo contigo.

Tu mezclarás tus rimas con mis versos,
y de tal conjunción armonizada
han de surgir la rima y la palabra,
comunión de contenidos diversos.

Y es que tu musa siempre se halla activa.
mientras la mía, a menudo sestea.
No retoma la fase creativa,

y aun la mitad de lo que crea,
no pasa del grado de tentativa,
yendo al fin a llenar la papelera.®


En su sencillez

Un ramito de flores virtuales
Quizás fuera poco.

Una postal, un paisaje, un perro
tal vez no diga..

Un chocolate, bombones
quizás no son propios.

opté por enmarcar
tu caricatura simpática
y del cuadro te me salías ...

En fin...
un sol encantado no tengo
con seguridad me repetiría

Podría enunciarte mil cosas
una canción, un libro
o margaritas sencillas

Más solo mira el detalle
una sonrisa, mi admiración
un buen gesto,
este humilde detalle
de la mano amiga, quien te lo envía

-elegancia-
ese es tuyo Miguel

Para mi amigo

A CAPELA

desde mi humilde pluma
desde mi alma sondormida
desde mi sueños eternos
desde mi infancia adormida
desde tu lindo
semblante
desde tu mano
sin duda
camina amigo mio
tu ternura y la mia
armonia

dedicado a un gran amigo ...
miguel angel ......
va por tí .. amigo! :)*

AYER Y EL MAR

Ayer,
ayer cerré los ojos
y oí tus caracolas
y así,
la noche se hizo día
y el mar entró en mi almohada.

Ayer,
ayer mientras dormía
soñé que yo era un hada
y tú,
el duende de los mares
brindándome en un guiño
el baile de tus olas.

Ayer,
me acarició tu orilla
y me envolvió tu espuma
para borrar mis huellas
Me ví,
flotando entre burbujas
hirviéndome las piernas
y hundiendo mis rodillas
El mar,
me inunda las caderas
ondula en mi barriga
y abrazan mi cintura
sus gotas de cariño.

Ayer,
corales en tus manos
hacían que mi lecho
se convirtiera en barco
surcando tus corrientes.
Navegan
mis senos en tu pecho
y un beso sonriente
avanza por mis brazos
camino de mi cuello.
Te oí,
estabas recitando
poesía entre mi pelo
y el nácar de tus dientes
mordiéndome los labios.

Ayer y el mar
De mar a mar, amando
ZenyZienta"

Hosted by www.Geocities.ws

1