|
Bueno partimos el 1° de Mayo, tras largas
horas en el avión, y yo (Roli) con diarrea; comenzamos la aventura
de Chile algo mal, pero no tenia mayor importancia, luego de hacer las
escalas correspondientes en Buenos Aires (Argentina) y Frankfurt (Alemania),
llegamos por fin después de 18 agotadoras de viaje al destino, "Hamburgo".
Ya en el aeropuerto nos esperaba la persona que realizo todo el tour por las Europas, llamado Vanchy, más la dueña de la casa rodante (Lena), esa casa era un camion adaptado para vivir, por esos lados mucha gente vive asi. |
![]() |
![]() |
Del aeropuerto a St. Pauli, un gran barrio que nos acogió
en nuestra llegada. este es el barrio rojo de Hamburgo, en el esta
la más importante cuadra skuater (okupa) de Hamburgo, tomada desde
el 1968, hay vive mucha gente desde hace mucho tiempo, algunos ya con hijos
y nietos.
Ademas es el barrio de las putas, cines eroticos para todos los gustos, muchas tiendas especializadas en articulos para el sexo; gente turca,gente de raza negra, orientales y en fin mucho de todo, hasta nosotros. |
|
Vivimos en esta gran casa durante los primeros
5 dias, desde el 2 al 7 de Mayo, donde comenzo la gira, aunque ya habiamos
tocado en Bremen ante unas 70 personas que disfrutaron de una buena tokata,
esto segun ellos, los cuales se acercaban para cominicarse de cualquier
manera posible, y la comunicación fue bastante expedita, con lo
basico en ingles, la nada de aleman, poquisimo de italiano y todos los
gestos que se te ocurrieran para garantizar lo que se queria decir; nos
comunicamos de esa manera durante toda la gira, imaginate en Polonia o
Republica Cheka.
|
![]() |
|
Nosotros tocamos en el escenario alternativo
donde tocaron excelentes bandas, como "La Fraction" (Francia), "Fixtures"
(Usa), y en fin todo el dia se toco en ese escenario, ahí tocamos
como si estuveramos en casa, mucha gente y mucho pogo, que no es muy común
en muchos paises de Europa, ya que el respeto a las personas es considerable.
Tambien tocamos en la Rota Flora un teatro tomado donde han tocado todas las bandas Punk, HardCore, Ska, Cross y varios estilos más, lugar que era bien politico (Anarquista) como la gran mayoria de los lugares donde tocamos por esos lados. |
![]() |
|
Tambien debo hablar de la consecuencia de
esta gente que habita las casas tomadas y los integrantes de agrupaciones
y bandas, una consecuencia y un compromiso real.
Nadie comia carne por razones de manipulación genealógica, la gran mayoria eran veganos, no se consumia productos de multinacionales, un gran compañerismo entre las personas y entre personas y animales, por ejemplo en un concierto punk era común que si habían 200 personas habían 100 perros y no es chiste. |
![]() |