Tour Europa 2000



 
 
 

Bueno partimos el 1° de Mayo, tras largas horas en el avión, y yo (Roli) con diarrea; comenzamos la aventura de Chile algo mal, pero no tenia mayor importancia, luego de hacer las escalas correspondientes en Buenos Aires (Argentina) y Frankfurt (Alemania), llegamos por fin después de 18 agotadoras de viaje al destino, "Hamburgo".
        Ya en el aeropuerto nos esperaba la persona que realizo todo el tour
por las Europas, llamado Vanchy, más la dueña de la casa rodante (Lena), esa casa era un camion adaptado para vivir, por esos lados mucha gente vive asi.
Del aeropuerto a St. Pauli, un gran barrio que nos acogió en nuestra llegada.  este es el barrio rojo de Hamburgo, en el esta la más importante cuadra skuater (okupa) de Hamburgo, tomada desde el 1968, hay vive mucha gente desde hace mucho tiempo, algunos ya con hijos y nietos.
Ademas es el barrio de las putas, cines eroticos para todos los gustos, muchas tiendas especializadas en articulos para el sexo; gente turca,gente de raza negra, orientales y en fin mucho de todo, hasta nosotros.
Vivimos en esta gran casa durante los primeros 5 dias, desde el 2 al 7 de Mayo, donde comenzo la gira, aunque ya habiamos tocado en Bremen ante unas 70 personas que disfrutaron de una buena tokata, esto segun ellos, los cuales se acercaban para cominicarse de cualquier manera posible, y la comunicación fue bastante expedita, con lo basico en ingles, la nada de aleman, poquisimo de italiano y todos los gestos que se te ocurrieran para garantizar lo que se queria decir; nos comunicamos de esa manera durante toda la gira, imaginate en Polonia o Republica Cheka.
En estos primeros días tocamos en el cumpleaños del puerto de Hamburgo, esta fiesta duro 3 días donde había una cantidad de gente parecida a la que hay en el parque O'Higgins el 18 de sept. , pero multiplicado por 10, realmente mucha gente y mucha cerveza. a lo largo de la costanera estaban los escenarios y los puestos de comida, dulces, licores, etc.
Nosotros tocamos en el escenario alternativo donde tocaron excelentes bandas, como "La Fraction" (Francia), "Fixtures" (Usa), y en fin todo el dia se toco en ese escenario, ahí tocamos como si estuveramos en casa, mucha gente y mucho pogo, que no es muy común en muchos paises de Europa, ya que el respeto a las personas es considerable.
Tambien tocamos en la Rota Flora un teatro tomado donde han tocado todas las bandas Punk, HardCore, Ska, Cross y varios estilos más, lugar que era bien politico (Anarquista) como la gran mayoria de los lugares donde tocamos por esos lados.
Despúes del 7 empezo la gira duro hasta el 29 de Junio, desgraciadamente, ya que tuvimos que regresar porque no pudimos cambiar la fecha de los pasajes, todos pór allá se venian a pasar las vacaciones a Sur América. Gran bajon ya que la gira originalmente duraba hasta el 17 de Julio, pero a finales de Mayo la gira se habia extendido hasta comienzos de Agosto.
        Los paises que quedaron sin completar fueron, Inglaterra, Noruega, Dinamarca y Suecia, la verdad gran bajon ya que en estos paises nos habian invitado a girar los "Stratford Mercenaries", la actual banda del ex vocalista de "Crass", realmente buena banda, al igual que muchas bandas con las cuales compartimos escenarios, "Deadzibel" (Austria), "Post Regiment" (Polonia), "Sheaperville" (Finlandia), "Fun People" (Argentina), dysmorfobia (Polonia), Rectify (Uk), en fin muchas bandas de muchos lados, que pertenecen a una gran escena, que haré difundir por estos lados, ya que de estas no se conoce casi nada y realmente son excelentes bandas, las cuales nostrataron muy bien.
        Quien dijo que el punk estaba muerto, muchas de las bandas que escuchamos acá estan muertas, creo que hay que renovar lo que escuchamos.
Tambien debo hablar de la consecuencia de esta gente que habita las casas tomadas y los integrantes de agrupaciones y bandas, una consecuencia y un compromiso real.
Nadie comia carne por razones  de manipulación genealógica, la gran mayoria eran veganos, no se consumia productos de multinacionales, un gran compañerismo entre las personas y entre personas y animales, por ejemplo en un concierto punk era común que si habían 200 personas habían 100 perros y no es chiste.
 La politica en contra la unión europea y toda la globalizacion del planeta, el libre mercado, la manipulacion genealogica, el racismo, la homifobia y otras causas era su lucha diaria, realmente consecuentes, es por esto que me parece que sepamos lo que pasa allá y saber que somos muchos los "desadaptados", los motivos de sus luchas son los mismos que nosotros , en conclusión creo que estuvimos con gente de una misma tribu que no conocíamos.
        Algo también que hay que decir son discomaniaticos, ó sea puro vinilo, gran formato para la musica, formatos en que ya estan registradas bandas de este lado como Don Fango, por ejemplo y ahora lo haremos nosotros.
 Es un gusto patiparrear y sentirse apoyado en la lucha, es bueno sentir que no se esta solo, y aunque lo estuvieramos no claudicariamos.
Desde acá un gran abrazo a todos los grandes nuevos amigos y cuando vengan por estos lados seran bienvenidos.

Ver Galeria de Fotos            Ver Fechas del Tour

 

Hasta la victoria hermanos
                                                                                    Roli
Hosted by www.Geocities.ws

1