|
|
||||||||||||||
|
Gracias a todas por escribirme.... |
||||||||||||||
|
|
||||||||||||||
| Pregunta:
Bueno, hola pues kisiera ke me aclararan una gran duda, lo ke pasa es ke unas amigas y yo vamos a hacer un mural, pero la verdad es keno tenemos la mas minima idea de como darles un efecto de sombra. por favor ayuda, denme algunos tips, por fa ... att.B.G. |
||||||||||||||
|
Hola:
Me alegro mucho recibir tu carta y tu pregunta, que bueno que estes grafiteando y representando la cultura, me alegra mucho, bueno con relacion a tu pregunta depende como y de donde quieres la sombra, a que me refiero?... a que si el efecto de sombra es sobre toda la pared o es el efecto de sombra que deja el objeto o cosa que recibe la luz en direccion contraria a la sombra. Amiga si quieres que un objeto se vea 3d o al menos despegado de la pared debes marcar la luz aunque sea tenue y si no la sabes donde marcar : Fijate o al menos imagina de donde sale la luz (a que le pega y del lado que le da) entonces fijate en el lado contrario de la luz, es ahi donde va la sombra!!! bueno tal ves sepas eso. La manera de poder hacer sombras en aerosol es primeramente visualisando el punto donde la sombra va mas concentrada, recuerda que se tiene que ver difuminada para lograr un mejor efecto, no debe ir solida y tambien debe tener perspectiva o dimension, para hablartelo aca que nosotras nos entendamos mejor, has visto las carreteras que se desaparecen en la lejania en las calicaturas? pues asi se debe alejar la sombra, la sombra debe llevar un parecido al objeto. No se si lo que me estas preguntando es darle el efecto a la pared o a la piesa?, que la pared se vea en tinieblas? o que se vea en sombras, dibujadas sobre la pared? sino respondi tu pregunta con lo que te explique antes, puedes escribirme de nuevo y preguntarme mas detalladamente, osea explicame que tipo de sombra deseas porque si es como un humito o sombra sobre la pared es sencillo: primero pon tu mano(con la lata) a un pie de la pared y empiesa a regar el aerosol(color) donde quieras que valla la sombra que no sea muy oscuro!! a menos que tu lo quieras asi de primera intencion , asi tambien se hace el de tinieblas y otros efectos que aunque creas quse se oye tonta o tan simple la explicacion, asi se hacen grandes paredes difuminadas y estilos de diseños. |
||||||||||||||
|
|
||||||||||||||
|
|
||||||||||||||
| Colores... | ||||||||||||||
| Hola!!!
Yo apenas la estoy rifando a este arte pero una de las cosa ke me hace falta para rifarla mas, es la combinacion de colores mas si es 3d espero ke me contesten rapido, y es chido ke nos ayuden otras graffiteras a las principiantes; con eso ke algunos hombres se cotizan y no kieren decirnos. Gracias por este espacio. |
||||||||||||||
| Contestacion:
Como estas?, Primero que nada gracias por escribirme!, me alegro mucho recibir tu carta.. Sobre tu pregunta: la combinacion de colores mas si es 3d, lo que te puedo aconsejar es que hagas y visualises lo siguiente: Sabes que hay combinaciones clasicas de colores, como puedes lograr un efecto atractivo y que llame la atencion mas le de vida a tu piesa? pues asi: Primero trata de buscar o pensar en un tono o color que te guste y te indentifiques con el, esa es una opcion, otra opcion seria buscar un tono o color que sobre salga del trasfondo o background, ejemplo: Yo hago un transfondo negro pues lo mas conveniente seria hacer una piesa en colores brillantes, para que sobresalgan, o podrian ser colores pasteles, una combinacion que me gusta y gusta mucho es blanco con diseños de cualquier color, pero jamas colores oscuros u opacos... Si hago una pared azul, lo mejor seria escoger tonos o colores calientes para mi piesa tales como: amarillo, blanco con diseños o difuminaciones rojas o anarajadas u algun color calido, Si hago una pared roja o anaranjada lo mejor seria una pieza color blanca con diseños o difuminaciones azul, gris o rosa claro, violeta... y asi... te daras cuenta que todo es lo contrario a menos que quieras hacer una pared o produccion con un clima o temperatura exacto, aqui hay algunas claasificaciones de colores: Frios: Azul, Blanco al lado del azul, ciertos tonos de verde , blanco, ciertos tonos de violeta, azul claro, algunos grises... Calientes: Rojo, Anaranjado, Amarillo, Algunos violetas, Marron.. Tonos neurales o que cambian segun el color con que los combines: blanco,el negro , violeta y verde.... Para hacer una buena combinacion para 3ds, tienes que recordar que lo 3ds llevan al menos 3 tonos de un mismo color, una luz (trata de que no sea blanco puro), una sombra (trata de que no sea negro puro) y si quieres unos diseños que puedes hacerlos dejandote llevar por lo de arriba.... espero haber contestado tu pregunta sino, vuelve a escribirme ok? |
||||||||||||||
|
|
||||||||||||||
|
|
||||||||||||||