Bienvenido a la web del Club de Ajedrez Casareño
  

SECCIONES

  PRINCIPAL
  HISTORIA
  JUGADORES
  TORNEOS
Reg. Equipos 1ª div.
Reg. Equipos 2ª div.
JUDEX

  ENLACES
  ELO

TEMPORADA 2005


 
 TITULARES
 

ENLACES

¡¡El Casareño consigue el ascenso a la División de Honor!!
(15-03-08)
Campeonato Regional por Equipos 2008 - Primera División
(16-03-08)
9ª ronda: El Casareño asciende a División de Honor

Terminó la temporada por equipos en Primera División, en la que ha habido emoción hasta el último momento para dilucidar quién sería el Campeón de Extremadura por equipos. Finalmente, y por tan sólo medio punto, el Ajoblanco se alzó con el título, quedando el Magic como subcampeón del torneo. Los dos equipos se han mostrado muy superiores a todos los demás, cediendo muy pocos puntos en sus enfrentamientos. Enhorabuena a ambos por la gran temporada que han hecho.
Por nuestra parte, cómodo encuentro para el Casareño frente al Santa Isabel A, en esta novena ronda en el que el empate les ha servido a los dos equipos para asegurarse el ascenso, que era el objetivo que nos habíamos planteado a comienzo de temporada.
Para cerrar la competición alineamos a los jugadores que más veces han jugado esta temporada: Juanjo, Juan Luis, José M. y César. Ellos han sido los principales responsables del ascenso, aunque también han colaborado en esta categoría David, Javi, Antonio y Dionisio. Enhorabuena a todos ellos.

(Consultar resultados y clasificaciones del Campeonato en web de la FEA)
Campeonato Regional por Equipos 2008 - Primera División
(09-03-08)
8ª ronda: Brillante victoria del Casareño

Una vez más, obligado por las ausencias de sus dos primeros tableros,  el Casareño tuvo que alinear a los jugadores más habituales de esta competición: Juanjo, Juan Luis, José Manuel y César. Los cuatro supieron dar la talla en el comprometido encuentro frente a un equipo, a priori, superior al nuestro. Por primera vez, en esta temporada, Juan Luis no logró puntuar  y cayó derrotado frente a Javi Gómez. No obstante, los otros tres puntos en juego cayeron de nuestro lado, gracias a las victorias de Juanjo, José M. y César frente a Ángel de Nacimiento, Álvaro Encinas y Maimoun El Marabet.
Resultado final: Albatros 1 - Casareño 3. A falta de la última y definitiva ronda, el Casareño con un pie en División de Honor. Todo se decidirá el próximo sábado frente al Santa Isabel.

(Consultar resultados y clasificaciones del Campeonato en web de la FEA)
Campeonato Regional por Equipos 2008 - Primera División
(02-03-08)
7ª ronda: Empate del Casareño con el Ateneo B

Un mermado Casareño, sin sus dos mejores jugadores, salió airoso de un difícil enfrentamiento con el Ateneo B, al conseguir un valiosísimo empate que nos permite conservar la 10ª posición. Una vez más, sin Javi ni Dionisio, Juanjo se vió obligado a ocupar el primer tablero de nuestro equipo, en esta ocasión frente a Agustín Pavón, y, fiel a su estilo, nos hizo sufrir, apurándose peligrosamente de tiempo, aunque resolvió con precisión y consiguió hacer tablas. En el segundo tablero, Juan Luis  tuvo como rival a nuestro apreciado Alejandro Galán, al cual siempre le agradeceremos su paso por nuestro club en la temporada 2007; la partida estuvo bastante equilibrada y terminó también en tablas. Con muchas ganas estuvo José Manuel en el tercer tablero y con un juego muy agresivo se apoderó rápidamente de la partida y consiguió un meritorio y merecido triunfo frente a Solís. Mas flojo e indeciso jugó César, que desde las primeras jugadas se le notó que estaba jugando una partida incómoda, siendo vencido con claridad por David Pérez.

La próxima semana, de nuevo en Almendralejo, frente al Albatros. Complicadísimo emparejamiento en las últimas y determinantes rondas para la clasificación final.

(Consultar resultados y clasificaciones del Campeonato en web de la FEA)
Campeonato Regional por Equipos 2008
(24-02-08)
Victoria de los dos equipos del Club de Ajedrez Casareño en la 6ª ronda

Termina su participación el Casareño B en Segunda División con una victoria sobre el Sanba de la Coronada que tan sólo presentó a dos jugadores. David Arroba perdía en el tablero 2 frente a Julián López y, en el tablero 4, Satu Tirado venció a Félix Gallego. Resultado final 3 -1 a favor del Casareño. Esta victoria no es suficiente para quedar segundo de grupo ya que El Alfil empató a 2 con el Moralo, con lo que será el equipo de Campanario el que dispute las eliminatorias para el ascenso a Primera División. La actuación de nuestro equipo en esta liga ha sido aceptable: dos victorias, dos derrotas y dos empates. Desde aqui queremos felicitar a todos los jugadores por su entrega e ilusión a lo largo de estas seis rondas. Gracias a Satu, Sergio, Antoñito, Javi, David y Antonio.

En Primera División, el Casareño A, reforzado con la incorporación del jugador Dionisio Hidalgo, continúa escalando posiciones, gracias a la victoria ante el Tierra de Barros de Almendralejo. Dionisio y Juanjo ganaron sus enfrentamientos en los dos primeros tableros, Juan Luis hizo tablas y César perdió en el cuarto tablero. Actualmente, ocupamos la 10ª posición en la clasificación provisional tras la 6ª ronda. Las tres rondas restantes se celebrarán en Almendralejo (Hotel Acosta, Plaza de Extremadura s/n). Por nuestra parte, nos enfrentaremos al Ateneo B de Cáceres.

(Consultar resultados y clasificaciones del Campeonato en web de la FEA)
Campeonato Regional por Equipos 2008
(17-02-08)
Valioso empate del Casareño A frente al potente equipo de Almendralejo, en la 5ª ronda del Campeonato Regional por Equipos de Primera División, celebrada en el local del Círculo Pacense en Badajoz. En este importante encuentro se incorporaron Javi Cano y Antonio Arroba en lugar de los habituales Juan Luis Asensio y José M. Arroba. Buena partida de Javi frente al portugués Luis Santos (2393 FIDE), aunque, finalmente, la gran diferencia de ELO existente entre los dos jugadores se hizo notar inclinándose la partida a favor del jugador del Almendralejo. Más flojo y falto de chispa estuvo Antonio Arroba en su debut, que solo pudo esperar a que su rival, con un juego sobrio y eficaz se fuera adueñando de la partida. Muy bien estuvieron Juanjo González y César Fernández, que, aunque con apuros, dieron buena cuenta de los hermanos Macías, Paco y Joaquín, en los tableros 2 y 4. La próxima semana, un nuevo y complicado enfrentamiento frente a otro equipo de Almendralejo, el Tierra de Barrros.
En Segunda División, el Casareño B perdió por la mínima frente al reforzado equipo de Navalmoral, que gracias a los puntos logrados y a falta de una ronda ya es nuevo equipo de Primera División. Javi Murillo volvió a ser nuestro jugador más valioso, consiguiendo la victoria en el segundo tablero. También logró puntuar Antonio Parejo, que consiguió unas tablas. Ninguna opción tuvo David Arroba en el primer tablero. Sergio González volvió a dejar que se le escapara la victoria. La próxima semana, se decidirá la segunda plaza del grupo entre Al Alfil y el Casareño B, que juegan frente al Moralo y el Sanba, respectivamente.
(Consultar resultados y clasificaciones del Campeonato en web de la FEA)
Campeonato Regional por Equipos 2008
(10-02-08)
Casas de Don Pedro fue de nuevo la sede donde se celebró otra ronda del Campeonato Regional por Equipos de Primera División.

En esta ocasión el Casareño A sufrió una dolorosa y sorprendente derrota ante nuestros eternos rivales de Don Benito. Juanjo González, José M. Arroba y César Fernández no lograron puntuar. De nuevo Juan Luis Asensio, que se muestra como el jugador más sólido, consiguió empatar y dar medio punto a nuestro equipo. Con este resultado descendemos varios puestos en la clasificación alejándonos de nuestro objetivo. Aún quedan cinco rondas y hay suficientes puntos en juego como para enmendar este tropiezo. Esperemos tener más suerte la próxima semana, aunque enfrente tendremos al equipo de Almendralejo, un rival, a priori, superior a nosotros.

En Segunda División, nuestra particular lucha con el equipo El Alfil de Campanario, por la segunda plaza del grupo, se saldó con un nuevo empate, con victorias de Antonio Arroba y David Arroba. Javi Murillo cometió un serio error en la apertura y no fue capaz de contener el agresivo juego de su rival. Sergio González tuvo la partida ganada pero, agotado y sin ideas, tras más de cuatro horas de juego se dejó escapar la victoria, primero, y las tablas, después, con lo que tuvo que inclinar el rey ante su eufórico rival. Con este resultado el Casareño B continúa empatado a puntos con el equipo de Campanario. Todo se tendrá que decidir en las dos últimas rondas.

(Consultar resultados y clasificaciones del Campeonato en web de la FEA)
Campeonato Regional por Equipos 2008
(03-02-08)
Extraordinaria jornada de Ajedrez en Casas de Don Pedro


Ayer sábado en la Casa de la Cultura "Luis Chamizo" de Casas de Don Pedro, tuvo lugar la celebración de la 3ª ronda del Campeonato Regional por Equipos de Primera División.

En ella se dieron cita 20 de los 21 equipos que constituyen la máxima categoría del ajedrez por equipos en Extremadura.

En la primera mesa se pudo disfrutar del enfrentamiento entre los actuales campeón y subcampeón de Extremadura, Magic y Ajoblanco, que terminó en tablas, con lo que el Magic continúa de lider provisional en esta competición.

Entre los equipos que se dieron cita no podía faltar el Casareño A, que obtuvo un buen resultado al ganar por 3 a 1 al Miguel Illescas, gracias a las victorias de Juanjo González, Juan Luis Asensio y César Fernández (José M. Arroba tuvo un grave despiste que le costó una pieza y, a la postre, la partida). Con estos 3 puntos conseguidos, nuestro primer equipo continúa escalando posiciones y asciende hasta el noveno puesto. El próximo sábado nos enfrentaremos al equipo de Don Benito.

En la Segunda División, el Casareño B conseguía vencer al Sanba de La Coronada por 3 a 1, gracias a las victorias de Antonio Arroba, David Arroba y Javi Murillo, ya que Antonio Parejo, apurado por el tiempo, no fue capaz de rematar una partida en la que llevaba 3 peones de ventaja. Con esta victoria, en el ecuador de la competición, estamos empatados a 5 puntos con el equipo El Alfil de Campanario, manteniendo aún las opciones de luchar por la segunda plaza del grupo, lo que nos permitiría disputar las eliminatorias por el ascenso. La próxima semana comienza la segunda vuelta de nuestro grupo y nos desplazaremos hasta Campanario para enfrentarnos a nuestros rivales más directos en la lucha por la segunda plaza.
 

(Consultar resultados y clasificaciones del Campeonato en web de la FEA)
Campeonato Regional por Equipos 2008
(02-02-08)

Cómo llegar a la Casa de la Cultura de Casas de Don Pedro



Viniendo por la N-430, hay que acceder a la localidad por la segunda entrada y a los pocos metros desviarse de nuevo a la derecha, el local de juego está justo a la entrada del pueblo.


¡No os perdáis!

Campeonato Regional por Equipos 2008
(28-01-08)
El sábado 26 se disputó la segunda ronda del Campeonato Regional. Distinta suerte corrieron nuestros dos equipos:
Mientras que en Primera División el Casareño A conseguía su primera victoria de la temporada, venciendo al Ateneo C por 3-1, gracias a las victorias de Juanjo González y Juan Luis Asensio y las tablas de José M. Arroba y César Fernández; en Segunda División el Casareño B caía derrotado por un contundente 0-4 ante el Moralo, aunque el resultado es demasiado abultado para lo disputadas e igualadas que estuvieron las cuatro partidas, que, finalmente, se decantaron a favor del equipo visitante.
Las dos próximas rondas de Primera División (los sábados 2 y 9 de Febrero) se disputarán en nuestra localidad.

En la 3ª ronda el Casareño A se enfrentará al Miguel Illescas. Por su parte, el Casareño B se desplazará hasta La Coronada para jugar contra el Sanba.

(Consultar resultados y clasificaciones del Campeonato en web de la FEA)
    Campeonato Regional por Equipos 2008
    (19-01-08)
En Primera División, un mermado Casareño A, que se presentó sin dos de sus mejores jugadores,  caía derrotado por un contundente 4 a 0 ante el Magic de Mérida (actual campeón de esta competición). Aunque no conseguimos puntuar, en dos de las partidas, las disputadas por Juanjo y César, estuvimos a punto de conseguir tablas que, finalmente, no se lograron. Menos opciones tuvieron José Manuel Arroba y su hijo David, que perdieron con mayor claridad.
En la Segunda División, el Casareño B también tuvo un difícil compromiso que se saldó con un justo empate ante un equipo que se estrenaba en competición, El Alfil de Campanario. Perdimos en los tableros 1 y 3 (Antonio Arroba y Antonio Parejo), mientras que en los tableros pares, con negras, ganaban Javi Murillo y Sergio González.

    Campeonato Regional por Equipos 2008
El sábado 19 de enero está previsto que comience el Campeonato Regional por Equipos 2008 en las categorías de Primera y Segunda División.
Nuestro club presentará equipo en ambas categorías:
  • El Casareño A, que jugará en Primera División, tiene como objetivo quedar entre los 10 primeros para ascender a la División de Honor que se creará en la temporada 2009.
  • El Casareño B jugará en la Segunda División y su objetivo es el ascenso a la Primera División.
Toda la información referente a bases, órdenes de fuerza de los equipos, calendario, grupos, etc., se puede consultar en la web de la FEA.

<<  >>


Hosted by www.Geocities.ws

1