Bienvenido a la página web del Club de Ajedrez Casareño
  (Creada el 7 de  Marzo de 2005)
 
 
 
 TITULARES
 

ENLACES

 









 






 
     Un año más se celebra una nueva edición del tradicional torneo de ajedrez del IES Siberia Extremeña, con la colaboración del Club de Ajedrez Casareño. En esta ocasión la participación ha superado a la de años precedentes, ya que se han inscrito 23 jugadores.
     El principal favorito para alzarse con la victoria final, es el tetracampeón de este torneo y jugador del Club de Ajedrez Casareño, Juan José González Cano,  a quien pocos jugadores pueden inquietar, si acaso el actual campeón extremeño sub-12 y jugador también del C. A. Casareño, César Fernández. También participan otros jugadores de nuestro club, que, a buen seguro, estarán entre los primeros, como David Arroba (subcampeón del torneo del año pasado), Javi Murillo y Antonio Parejo. Otros jugadores, no federados, y que pueden hacer un buen papel son Dionisio Rodríguez, Marc Gómez o Manuel Rodríguez (que ya destacaron en la edición anterior), sin olvidar a Juan Luis Sanz que, aunque es su primera participación, también es un buen jugador, y a Adriana Mansilla, ex jugadora del C. A. Casareño, (aunque el ritmo de estas partidas no les viene muy bien a ninguno de los dos). Otro aliciente añadido este año es la participación de dos profesores, Diego Díaz y Juan Carlos Madrid, aunque su nivel de juego es, para nosostros, una incognita.
     Después de disputarse las tres primeras rondas, con gran asistencia de público, la clasificación provisional la lideran tres jugadores de nuestro club: Juanjo, César y David. La 4ª ronda el lunes 12 de marzo.
Campeonato Regional por Equipos (04-03-07)

     Distinta suerte para nuestros equipos en la jornada de ayer:

     En la 6ª y última ronda de 2ª División en el grupo B, el Casareño B termina su campeonato con una victoria sobre el Magic B, que de poco nos sirve ya que, finalmente, hemos quedado en 2º lugar en nuestro grupo, por detrás del Magic C, que será el equipo que ascienda a la Primera División, al que, desde aquí, felicitamos sinceramente. En cuanto a las partidas de ayer, ganaron en los tres primeros tableros César Fernández, Sergio González y David Arroba; tan sólo perdimos el punto que disputó en el cuarto tablero Antonio Parejo, en una floja partida. Resultado final: 3 a 1 para el Casareño B. Esperemos que la próxima temporada tengamos más suerte.


     Respecto a la Primera División, en la 7ª ronda, el Casareño A tenía un difícil compromiso ante el Cuna Ajoblanco. Aunque en todos los tableros la diferencia de ELO era considerable, nuestros jugadores lucharon sin complejos en todas las partidas, consiguiendo un punto, gracias a las tablas de Javi Cano y de Juanjo González en los tableros segundo y tercero, frente a Eduardo Escobar y Chema García. El joven Alejandro Galán perdió en el primer tablero frente a Marco Delgado; igual suerte corría nuestro jugador más seguro, Juan Luis Asensio, que perdió su primera partida de las dos últimas temporadas, frente a Javi Gómez. Resultado final 3 a 1, a favor del Cuna Ajoblanco.
     Con este resultado el Casareño baja al puesto 10 de la clasificación provisional, en este campeonato con un disparatado sistema de emparejamiento y clasificación, del todo injusto ya que equipos que están haciendo un excelente campeonato se ven claramente perjudicados por este sistema, quedando detrás de otros que han tenido más fortuna en los emparejamientos. Sobre este particular ya escribía nuestro compañero José M. Arroba y lo que está aconteciendo le está dando la razón. En la última ronda, que se disputará el 31 de marzo, este absurdo sistema, no tenían reservada la última sorpresa, Casareño-Magic (el equipo clasificado en el puesto 10 contra el 1º), con tan mala fortuna que, en caso de que perdamos (que es lo más probable), corremos el riesgo de bajar a Segunda División (un equipo que ha ganado 3 encuentros, dos empates y tres derrotas -de consumarse esta última-, y que ha estado luchando contra los equipos de la parte alta de la tabla clasificatoria, durante gran parte del campeonato).
Campeonato Regional por Equipos (25-02-07)

     Buenos resultados en la jornada de ayer para nuestros dos equipos:

     En la 6ª ronda de Primera División, el Casareño A lograba vencer al Don Benito por 3 a 1, con lo que nuestro equipo asciende a la 6ª plaza. La victoria fue posible gracias a los puntos conseguidos por Alejandro Galán y Juan José González, quienes lograron derrotar a José M. Plantón y Pedro I. García, respectivamente, en los tableros 1º y 2º;  y a las tablas de Juan Luis Asensio y José Manuel Arroba en los tableros 3º y 4º, frente a Domingo González y el joven Adrián Aparicio. Extraordinaria campaña la del Casareño, que esta temporada tan solo ha perdido un encuentro, ha empatado en dos ocasiones y ya lleva tres victorias.


     Por otra parte, en la 5ª ronda de Segunda División, el Casareño B conseguía derrotar, por la mínima, al Magic C, merced a las victorias en los dos últimos tableros de Javi Murillo y David Arroba frente a Javier Martín y Rubén Agudo, y a las tablas que conseguía en el primer tablero Antonio Arroba frente al lider del Magic C, Manuel Rodríguez. César Fernández no pudo, una vez más, con su eterno rival, Javier Mateos, y caía derrotado en una partida que se le complicó desde las primeras jugadas y no supo equilibrar. A pesar de esta victoria el Magic C continúa 3 puntos por delante de nosotros, con lo que, a falta de una ronda, es prácticamente imposible que se le escape el ascenso, ya que tan solo necesita conseguir un punto frente a La Galería B.

     El próximo sábado, Casareño A-Cuna Ajoblanco en Primera División, y Casareño B-Magic B en Segunda División.


     Interesante reflexión realizada por José Manuel Arroba, jugador del Casareño, sobre el sistema de competición empleado esta temporada en la máxima categoría regional por equipos.

Campeonato Regional por Equipos (18-02-07)

     Doble empate entre Casareño y La Galería en los encuentros disputados en el día de ayer:
     En la 5ª ronda de Primera División, el Casareño A continúa realizando un gran campeonato. En esta ocasión, conseguía un meritorio empate frente a uno de los equipos más en forma esta temporada, La Galería de Mérida. Alejandro Galán y Juanjo González hacían tablas en el primer y segundo tablero frente a Juan Aguado y Faustino Romera, respectivamente. Juan Luis Asensio sigue con su impecable temporada logrando la  victoria en la partida que le enfrentó a J. Antonio Montero. Finalmente, José M. Arroba no logró puntuar ante Rogelio Nuñez.

     En la 4ª ronda de la Segunda División, grupo B, decepcionante empate del Casareño B frente a La Galería B, en un encuentro que, a priori, parecía fácil para nuestro equipo, pero que se complicó en exceso ante el flojo juego desplegado por Javi Murillo y César Fernández. Ambos caían derrotados ante Nicolás Gallego y su hija Clara Gallego, quién, sorprendentemente, derrotó con toda justicia al vigente campeón alevín extremeño. En el primer tablero, Antonio Arroba, consiguió salvar una partida que se puso muy cuesta arriba, con apuros de tiempo y posicionales, ante Alberto Gallego. Más fácil fue la victoria de Sergio González en el cuarto tablero.

     El próximo sábado, Don Benito-Casareño A en Primera División, y Casareño B-Magic C en Segunda División.


<<  >>

E-mail: [email protected]

1
Hosted by www.Geocities.ws

1