Citas Bíblicas

KARINA escribió:
Necesito citas para jóvenes sobre la sexualidad y el respeto mutuo de la pareja. Gracias. Dios te bendiga.

RESPUESTA:

Respecto a la sexualidad, es muy bueno leer los Proverbios. (capítulos 5 y 7) En realidad, todo creyente debiera meditar diariamente en los capítulos (1 al 9) del libro de Proverbios; pero los  capítulos 5 y 7 hablan de la pureza.
En el NT encontramos que hay fuertes recomendaciones y advertencias acerca de la sexualidad, por ejemplo, una de las cosas que los apóstoles aconsejaron a los nuevos discípulos de la gentilidad fue que se apartaran de la fornicación. (Hch:15:19-20)
El Señor Jesucristo dice que el adulterio es algo que nos conduce al infierno (Mt:5:27-30)
Hay que tener en cuenta que el infierno al cual se refiere el Señor en este pasaje, no es un lugar, sino un estado espiritual que afecta la psiquis de la persona. Es decir, la persona que comete adulterio es abandonada a un estado de deshecho, como si fuera basura, la cual no sirve para nada, y solo espera ser quemada. Gracias a Dios, siempre podemos salir de esa condición si nos arrepentimos y pedimos a Dios que nos libre de ese estado.
La fornicación es algo con lo cual no se puede luchar, pues nunca ganaremos una batalla contra la fornicación, porque siempre cederemos a ella, por lo tanto la advertencia es: ¡¡HUIR!!
El apóstol Pablo lo dice así: "Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca." (1Co:6:18)
Es interesante ver que el apóstol sigue hablando del matrimonio después de hacer mención a la fornicación (1Co:7)
La fornicación y el adulterio es cosa seria; el autor del libro de Hebreos dice:

"Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios  y a los adúlteros los juzgará Dios." (Hb:13:4)

Muchas advertencias hay en el NT en cuanto a la fornicación y el adulterio, por ejemplo: (1Co:6:9; 10:8; Gá:5:19-21; etc)
Respecto al matrimonio encontramos en el libro de Efesios una bella enseñanza: (Ef:5:22-33) y en palabras del apóstol Pedro (1P:3:1-7)

Bueno Karina, nuevamente te tengo que pedir disculpas por la demora, gracias por todo. Que la paz del Señor sea contigo.

Ate Carlos

 
Hosted by www.Geocities.ws

1