Citas Bíblicas



ACERCA DEL DÍA DE REPOSO:

ROY, Escribió:
Leí su respuesta sobre guardar el sábado y usted concluye que solo cuatro cosas es necesario guardar de acuerdo con lo dicho por los ancianos y el concilio; y que como ellos no mencionan guardar el sábado entonces ello no es necesario.   Ese argumento me parece muy débil, ya que tampoco menciona el matar o robar, y sin embargo estoy seguro que el hacer tales cosas van en contra de lo que dicta el Espíritu de Yahwé.

Atentamente, Roy

RESPUESTA:

Hola Roy. Gracias por comunicarse y perdón por la demora.
Respecto a nuestro débil argumento, le diré que en nuestra respuesta al sábado nos hemos referido al concilio de Jerusalén pues ahí es donde resolvieron los ancianos, los apóstoles y el Espíritu Santo, todo lo que los discípulos gentiles debian guardar de la ley; y entre esas cosas (que los cristianos debemos guardar) no se hace mención al día sábado.

Pero ahora bien: Tal vez al Espíritu Santo se le pasó por alto lo del día de reposo; quizás los ancianos y los apóstoles no lo tuvieron en cuenta al sábado. Me pregunto entonces: ¿Qué otras cosas habrán dejado pasar en ese concilio? ¿Qué otras cosas no habrán mencionado?
Y ya que estoy en esto de preguntarme cosas, tal vez usted pueda ayudarme en esto:
Si el concilio de Jerusalén no enseña lo que debemos tener en cuenta de la ley de Moisés, entonces ¿qué es lo que ese pasaje nos enseña? ¿Para qué está en la Biblia? ¿Para qué se molestaron los ancianos, los apóstoles, y el Espíritu Santo en debatir algo que a nosotros no nos incumbe pues le agregamos a lo que ellos dijeron lo que a nosotros se nos antoja?

Usted dice que en ese concilio no se habló de no matar, por lo tanto, uno podría "suponer" que es lícito quitarle la vida a al prójimo. Pero ese mandamiento, mi querido amigo, se encuentra en la ley de Cristo, bajo la cual estamos todos los que hemos creído en el Señor Jesucristo; por lo tanto el mandamiento "no matarás" sigue vigente aun para nosotros.
Pero no ocurre lo mismo con guardar el dia de reposo pues la ley de Cristo no hace mención a tal mandamiento.
Permítame agregar que estoy absolutamente de acuerdo en aceptar que algunas personas guarden el dia sábado a la manera que lo hacian los judios del AT, pues cada cual es dueño de servir al Señor según su propia fe. (Ro:14:5-10)
Pero me niego rotundamente a admitir que ese sea un mandamiento de Dios para los cristianos pues la Biblia no lo dice asi, sino todo lo contrario (Col:2:16-17)
Fíjese que la gracia carecería de sentido si ese mandamiento siguiera vigente, y más aun, los redimidos de Cristo no seriamos "nuevas criaturas".

En fin. Que el Señor lo bendiga.

Ate:Carlos

-

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Hosted by www.Geocities.ws

1