Citas Bíblicas

 

PASTORAS, RE BAUTISMOS, MÚSICA Y DONES ESPIRITUALES.

Jacob, escribió:

Hay quienes dicen que despues de oir, creer, confesar su pecado y arrepentirse, se es bautizado y viene el perdon de pecados y el Espiritu Santo, y que yo tengo que bautizarme para el perdon de pecados.
Pero resulta que yo me bautice en agua a los 13 años y recibi el Espiritu Santo es decir, recibí su poder para ser testigo, predicando su palabra que es lo que he creido hasta el momento, pero ellos me dijeron que ese no es el bautismo de Jesus, ya que hay un solo Dios, un solo Señor, un solo bautismo y es el de arrepentimiento para el perdon de pecados.

Dicen que el bautismo del Espiritu Santo que se referia Jesus era el poder de milagros a lo 12 apostoles en esclusivo , pero eso no era para perdon, ellos no necesitaron bautizarse para perdon porque jesus estaba con ellos, pero nosotros si, aparte que es un acto de obediencia.
Ahora, no se si esa doctrina altera la salvacion de las personas: el que se bautizo por un pastor para perdon o solo como simbolo de una nueva vida en cristo. 
ellos tienen muchos textos.
 
Otra cosa acerca de, los dones milagrosos: ¿siguen vigentes en esta dispensacion, los que habla 1cor 12 o ya no son para este tiempo?  
 
En cuanto a la musica, dicen que la Biblia no habla nada en el NT acerca de instrumentos musicales en el culto, todos los textos que hablan de canto o alabanza, ninguno se relaciona a instrumentos musicales, ¿es verdad? ahora yo no encuentro tampoco, y tampoco se dice que no hay que hacerlo, pero ellos dicen que el silencio de la biblia es autoridad, es lo que dice y punto, no debemos añadir mas , si no dice nada.
 
Otra cosa, la mujer en la iglesia no puede enseñar en el pulpito? Ni  tampoco ser pastores esta labor es del hombre, pero la mujer puede hacer otras cosas en le congregacion.  ¿eso se aplica hoy? cantar sin instrumento es lo que a Dios le agrada. necesito que todo lo que le mande use sus argumentos con y contextos textos biblicos

RESPUESTA:

Hola Jacob. Muchas personas sostienen que uno debiera bautizarse de nuevo cuando se cambia de denominación. Esto se debe a que cada denominación cree ser la iglesia verdadera y menosprecia a las demás. Pero eso no tiene nada que ver con bautizarse de nuevo, a menos que el bautizmo lo hayamos recibido siendo bebés, o en alguna otra secta falsa.
Recuerdo una vez, cuando estaba con los bautistas (ahí me bautizé, y no pienso hacerlo nuevamente) que vino un hombre de una iglesia pentecostal a querer ser miembro de nuestra congregación; y el pastor de nuestra iglesia le dijo que debía volver a bautizarse. Este hombre, (que era mi alumno en la escuela dominical) vino a mi, muy enojado, a decirme lo que le había manifestado el pastor. El pastor sostenía que el bautismo del hombre no era válido pues había sido realizado por personas que no tenían autoridad para bautizar, y bla, bla ,bla.
Entonces le pregunté al hermano:
-¿A que edad se bautizó Ud?
-A los doce años -me dijo.
-¿Por qué motivo se bautizó?
- Porque el Señor manda que todos lo que creen se bautizen.
-¿Y usted ha creído en el Señor Jesucristo?
- Por supuesto que sí- dijo medio enfadado- hace más de cuarenta años que soy creyente.

Eso fue suficiente. En mi opinión había otras cosas más importantes que estudiar y compartir con nuestro hermano que una discusión de ese tipo.
Lo que quiero decirle hermano, es que, a donde vaya lo van a querer bautizar nuevamente y para lograr convencerlo van a anteponer cualquier excusa.
Estoy de acuerdo en que el bautismo es para perdón de pecados. Pero el bautismo en sí, no me limpia de pecado, lo que verdaderamente me limpia de pecado es la fe en el Señor Jesucristo, la cual es anterior al bautismo. Porque de nada vale el bautismo si uno no ha creído.
Conozco a muchas personas (y estoy seguro que usted también) que se han bautizado sin haber recibido al Señor y sin haberse arrepentido de sus pecados; le pregunto: ¿Podrá el bautismo salvarlos, aun cuando ese bautismo se haya realizado en la congregación de "la iglesia de Cristo"de esas personas? ¿No es cierto que ese bautismo no tiene valor?

En mi opinión, el bautismo sigue siendo solo una confesión pública de nuestra fe en el Señor, la cual nos limpia de pecado. Y una vez que nos bautizamos, ya no tiene sentido volver a hacerlo, pues sería lo mismo que volver a circuncidarse. Si ya creí, es suficiente.

Ahora bien. Respecto a los dones del Espíritu, no hay ningún motivo que nos haga dudar que aun están vigentes, ¿o hay algun versículo que diga que ya no lo están? "El silencio de la Biblia es autoridad" ¿o no?

Respecto a la mujer en el púlpito, hemos de reconocer que la Biblia es clara en cuanto a ello. La mujer no debe enseñar, por su propio bien y por el bien de la congregación.
El motivo se debe a que la mujer puede ser engañada con facilidad, y si ella es engañada su mensaje será distorsionado y la sana doctrina se perderá. (1Ti:2:14)

Y con respecto a la música, pienso que cada uno es dueño de alabar al Señor como mas le agrade. En el AT se nombran varios instrumentos con los cuales se acompañaban las alabanzas; pero en el NT no se hace mención a ningún instrumento.
Ahora bien: Si en el AT se podía cantar alabanzas con instrumentos, ¿Por que ahora no se puede? ¿Dónde está la ley que lo prohibe?
Si no hay una ley que prohiba utilizar instrumentos, ¿Por qué algunos pretenden legalizar tal cosa? ¿Quién les dio autoridad de legislar?
Los bautistas dicen que no se debe utilizar batería ni pandereta en las alabanzas. Yo me pregunto: ¿Quienes son ellos para decidir lo que se debe utilizar y lo que no se debe?

Mire hermano: Todos aquellos que hemos recibido al Señor hemos sido liberados de la ley (Ga:5:1) Ahora estamos bajo la ley de Cristo (1Co:9:21) y en esa ley no dice que no se puedan utilizar instrumentos para alabar al Señor.
Sin embargo, no nos ha puesto el Señor para contender sobre esos asuntos, sino para proclamar el mensaje del evangelio. De manera que si hay alguien que juzga impropio cantar alabanzas con instrumentos, pues que no lo haga; pero deje que otros canten sus albanzas con todos los intrumentos que deseen y no trate de imponer leyes que el Señor no ha dictado.
Ante este tipo de discusiones lo mejor es aplicar el capítulo catorce del libro de "Romanos"
Parafraseando el versículo tres de ese maravilloso capítulo, podriamos decir: "El que utiliza instrumentos no menosprecie al que no los utiliza; y el que no utiliza instrumentos, no juzgue al que los utiliza." (Ro:14:3)
Le sugiero que lea los capitulos catorce y quince de "romanos" para que pueda comprender a lo que me refiero.

En fin. Hay quienes quieren seguir discutiendo estos asuntos, no solo por internet, sino también aquí, en mi ciudad, pero de mi parte, es todo lo que tengo que decir.
El que quiera bautizarse de nuevo que se bautize. El que quiera guardar el sábado que lo guarde. El que quiera cantar sin intrumentos que lo haga. El que quiera diezmar que diezme. Pero que no trate de imponer estas cosas al pueblo de Dios, pues el Señor nos ha librado de ello.

Bueno Jacob, lamento haberlo hecho esperar tanto tiempo, le ruego que me disculpe.
Hasta pronto. La gracia del Señor sea con usted y le de entendimiento en todo.

 

 

 

Hosted by www.Geocities.ws

1