Citas Bíblicas


----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Estimados Amigos:

                            He leìdo con detenimiento vuestro artìculo sobre el diezmo y deseo hacerles una pregunta: ¿Bajo su perspectiva deberìamos sòlo mirar el Nuevo Testamento? ¿Nada de la historia de Israel y sus promesas  nos alcanzan? Y ¿còmo explican el que Jesús no vino a abrogar la ley sino a cumplirla?

Gracias por la respuesta, me anima a cumplir con Dios, lo que hagan con lo que doy a la Iglesia no es de mi interès, pues quienes lo reciben compareceràn. Al final con las ofrendas tambièn puede existir una mala mayordomìa. Me interesa conocer la verdad.

Bendiciones

RESPUESTA:

Hola Homero!!! Gracias por comunicarse y muchas gracias por su tono cordial. A veces sucede que las personas que no están de acuerdo con nuestros artículos suelen ser ofensivas.
En cuanto a su pregunta respecto al Nuevo Testamento, le diré que esa parte de la Biblia constituye la historia de los comienzos del cristianismo, el camino de la salvación y las instrucciones de Dios para los creyentes.
Ahora bien, el Antiguo Testamento es muy importante pues en él encontramos las bases que nos permiten comprender grandes doctrinas del cristianismo como por ejemplo la justificación.
Tan importante es el AT que el Señor dijo que no había venido para abrogar "la ley y los profetas"
Como usted sabe, "la ley y los profetas" constituyen lo que en la actualidad, conocemos como el Antiguo Testamento.
Toda la Biblia es la palabra de Dios; de manera que no hay en ella absolutamente nada que desechar.
Sin embargo, es necesario que quien lea o estudie las Escrituras sepa interpretar lo que lee. Así pues, cuando leemos, necesitamos tener en cuenta si en lo que leemos se está refiriendo a nosotros , o no.
Ahora bien, usted puede estar seguro cuando lee el NT que Dios se está refiriendo a usted en todo lo que dice, porque en esa porción de la Biblia se nos habla directamente a nosotros, los que vivimos en este tiempo de la gracia.
Ahora, en el AT Dios no se refiere a usted, sino a la nación de Israel.
Pero, ¿las promesas de Dios del AT, no son para nosotros? Si, las promesas de Dios hechas en el AT también llegan hasta nosotros, pero a través de Cristo.
Nosotros no recibimos esas promesas por nuestro obrar, sino por la fe en Cristo. Es decir, Él es quien recibe las promesas, y nosotros las obtenemos porque estamos en él.

Los creyentes en Cristo no estamos bajo la ley de Moisés, de manera que el cumplimiento de esas leyes no nos traerá bendición; sino por el contrario, nos desligará de Cristo. (Gá:5:4)
Nosotros como creyentes neotestamentarios, debemos guiarnos por la ley de Cristo.

Ahora bien, ¿Está mal que usted diezme y ofrende a su iglesia? No, no está mal si lo hace por decisión propia. Pero si lo hace porque cree que es un mandamiento de Dios para usted; o porque piensa que Dios lo bendecirá por eso, entonces debo advertirle que usted se está desligando de Cristo; pues las promesas y bendiciones de Dios no llegan a usted por sus obras, sino por medio de Cristo.
Si usted piensa que necesita hacer algo para llamar la atención de Dios; entonces usted está confesando que Cristo no es suficiente en su vida.

Bueno, espero haber sido claro. Respecto al pasaje de (Mateo:5: 17-20) hay varios artículos y respuestas en nuestro sitio http://ar.geocities.com/citasbiblicas/ley_profetas.html

Hasta pronto. Si tiene alguna duda, por favor, no deje de escribirnos.
La gracia del Señor sea con usted y los suyos.

Ate: Carlos

 

 

Hosted by www.Geocities.ws

1