Citas Bíblicas

Por qué no se debe diezmar en la actualidad? ¿Existe una maldición para el que no lo hace?

Guillermo Escribió:

Muchas gracias por lo que me enviastes. sobre el tema de "Hechos 15.20"

Queía hacer otra consulta, o que me dieras tu opinión:

Por qué no se debe diezmar en la actualidad? Existe una maldicion para aquel que no lo hace? Muchas personas tienen ese inconveniente y por eso diezman

Qué deberia hacer una persona si no quiere hacerlo y en la iglesia donde está, diezman y ponen un barrera para aquel que no quiera hacerlo.
Ej. el que no diezma no puede ser lider, diacono o ministrar la palabra.

Atte. Guillermo


Respuesta

Hola Guillermo: Gracias por escribirnos.
decimos que en la actualidad no se debe diezmar, porque el diezmo moderno,  (esto de dar dinero a la iglesia) no es un mandamiento de Dios.
Prueba de ello es que el Señor Jesucristo nunca demandó a sus discípulos que le diezmaran, tampoco el apóstol Pablo enseñó a diezmar a los gentiles, y en ninguna de las epístolas se encuentra nada del diezmo moderno.
Todo lo que en la actualidad se cita de la Biblia para enseñar a diezmar está sacado de contexto. De manera que podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que el diezmo moderno es una doctrina falsa, creada para estafar a la gente.
A quienes nos consultan en cuanto a qué decision tomar cuando se está asistiendo a una congregación en donde se exige el diezmo (negarles la posibilidad de enseñar o ser diáconos, etc, es una manera de exigir) lo que le aconsejamos es que se alejen de los líderes que enseñan la práctica del diezmo, pues es contrario a lo que Dios dice.
Es mentira que hay una maldición de parte de Dios para quienes no diezman. La prueba de ello es que toda persona que ha recibido a Cristo como su Salvador, es bendecida para siempre por el simple hecho de estar en Cristo. Es decir que si Cristo es bendito por los siglos, los que estamos en él, también lo somos. Y una persona que es bendecida por  los siglos NO PUEDE SER MALDECIDA JAMÄS:
La base bíblica de lo que estamos diciendo se encuentra en el libro de Gálatas:
"Cristo nos redimió de la maldición de la ley..." (Gá:3:13)
Para una mayor comprensión te sugiero que leas desde el versículo seis hasta el catorce.(Gá:3:6-14) Ahí podrás ver y comprobar, que hemos sido bendecidos con Abraham, pues somos partícipes de la misma fe.
Y si hemos sido bendecidos ¡¡no podemos ser malditos!!
La maldición de la ley jamás nos alcanzará  pues no estamos bajo la ley. La ley puede maldecir a quienes están bajo su juridicción, pero a los que no estamos bajo ella no nos puede afectar. (Ro:6:14)
Así pues, Guilermo, no les temas a quienes pretenden engañarte. Aléjate de ellos. Eso es lo que el apóstol Pablo aconseja a Timoteo al prevenirlo de aquellos que enseñan otra cosa, y no lo que el Señor Jesucristo enseñó.
 
"Si alguno enseña otra cosa...apártate de los tales." (1Ti:6:3-5)
 
Bueno Guillermo espero haber sido claro. Cualquier duda que tengas, nos vuelves a escribir y con mucho gusto te responderemos.
Hasta pronto. Que la gracia del Señor sea contigo.
Carlos
 
Hosted by www.Geocities.ws

1