Citas Bíblicas



¿En qué consiste la salvación?

Ángela, escribió:

Estoy buscando citas bíblicas para un estudio de evangelismo. Necesito responder estas preguntas con citas bíblicas. Gracias por tu ayuda.

1) ¿Qué es pecado?
2) ¿Por qué todos somos pecadores?
3) ¿Cuál es la consecuencia de ser pecadores?
4) ¿Por qué decimos que Jesús es la respuesta?
5) ¿Qué es la muerte espiritual?

REPUESTA:

Hola Angela!! Gracias por comunicarte. Nos complace saber que estás interesada en un estudio de evangelismo, ya que el evangelio es la buena noticia que lleva a los hombres a conocer a Dios y nos comunica la salvación del alma. Es muy importante conocer lo que dice la Biblia respecto a cada cosa que querramos saber, pues la fe verdadera se basa en los dichos de Dios. Todo aquello que no se basa en los dichos de Dios no es fe, sino superstición.

Bueno, respecto a tu primera pregunta (Qué es pecado?) te diré que hay muchas personas que responden a ese interrogante diciendo que "el pecado es infracción de la ley" (Jn:3:4) Eso está muy bien, pero, ¿A qué ley se refiere el apóstol Juan? ¿Se refiere a la ley de Moisés?
Sería un error interpretar que el apóstol Juan se esté refiriendo a la ley de Moisés, pues los creyentes en Cristo no estamos bajo la ley de Moisés y el apóstol Juan lo sabe. (Ro:6:14)
Sin embargo, toda persona inconversa está bajo la ley de Moisés, por lo tanto, cuando estamos hablando con personas no creyentes debemos reconocer que ellos están bajo la ley de Moisés.
De manera tal que los creyentes estamos bajo la ley de Cristo. (1Co:9:21) Y los incrédulos bajo la ley de Moisés.
El pecado entonces, es la infracción a la ley de Dios, sea cual sea bajo la cual estemos.

Respecto a la pregunta "¿Por qué somos todos pecadores?" debemos decir que somos pecadores porque hemos heredado la naturaleza pecadora de Adán. (Ro:5:12)
Toda persona al nacer es pecadora, no porque haya pecado, sino porque la naturaleza del pecado está en ella. Es decir que toda persona termina pecando de algún modo. (Ro:3:10-20)
Aquí necesitamos hacer una salvedad: En el mundo existen dos clases de personas: los pecadores y los hijos de Dios; los pecadores son aquellas personas que aun no han creido en el evangelio de Jesús y tal vez nunca lo crean, y los hijos de Dios son aquellos que sí han creido en el evangelio del Señor (Jn:1:12-13) Los hijos de Dios no estamos bajo la ley de Moisés, sino bajo la ley de Cristo; (Ro:8:2) mientras que los pecadores aun siguen bajo la ley de Moisés.

Ahora bien: "la consecuencia del pecado" es la muerte. (Ro:6:23) Toda persona que infringe la ley de Dios es pecadora, no importa si es muy pecadora o ha pecado poco, la condena por infringir la ley siempre es la muerte; de manera tal que todos estamos condenados a muerte.
En el juicio de Dios, en donde Dios será el juez, todos seremos hallados culpables de los cargos con que se nos acuse y la condena por los delitos cometidos será la muerte.

De manera que todos estamos condenados a muerte.¿Qué podemos hacer ante esta situación? No hay nada que podamos hacer para salvarnos, sin embargo Dios nos ama y no quiere que perezcamos; Dios no hizo al hombre para destruirlo, Él quiere salvar al hombre porque lo ama, el hombre es su creación y no puede dejar de amarlo. Por otra parte Él no puede dejar de ser fiel a si mismo, no puede ser injusto y dejar de cumplir aquello que dictaminó, es decir, si Él dijo que el hombre que pecare estaba condenado a morir, no puede ahora dejar sin cumplimiento esa condena pues sería una injusticia.
Ante esta situación Dios diseñó un plan, hace miles de años Dios determinó poner un sustituto, es decir, poner a alguien que muriera en lugar del hombre. Ese sustituto es Nuestro Señor Jesucristo; Jesús, el Hijo de Dios, vino al mundo para morir por nuestros pecados. Él ocupó el lugar del hombre para poder así pagar con su muerte las culpas del hombre. (Is:53:1-9)
¿Por qué hizo esto? ¿Por qué se ofreció a morir por nosotros? Porque nos ama. (Jn:3:16; Ro:5:8; 2Co:5:14-15; etc.)

Respecto a la  muerte espiritual, estamos obligados a reconocer que la muerte espiritual consiste en estar separados de Dios; y en ese estado están todos aquellos que han rechazado el perdón que Dios nos ofrece a través del sacrificio de Cristo.
Lamentablemente se me ha acabado el tiempo y no puedo seguir comentandote sobre la muerte espiritual.
Hasta pronto. La gracia del Señor sea contigo. Ante cualquier duda, no dejes de escribirnos, estamos aquí para servirte.

Ate. Carlos

Carlos,
 
 Gracias por tu tiempo, tus palabras sabias por permitirele a Dios usarte para resolver, basado en su palabra, la verdad a estas preguntas.
 
Dios continue bendiciendo tu Ministerio, multiple tu tiempo y que haciendo Josue 1:8-9 prediques su verdad y su vida cada dia de tu vida.
 
En el amor de Cristo Jesús, desde Bogotá, Colombia
Angela Patricia

RESPUESTA:

Hola Angela!! Gracias por tus palabras, tu aliento, tus buenos deseos y por la cita que nos enviaste.
Si me permites, quisiera hablarte un poco acerca de la muerte espiritual, pues lo había dejado inconcluso en el correo anterior.
Como tu sabes, la muerte física sucede cuandos el alma se separa del cuerpo; esto podemos comprobarlo en los siguientes pasajes: (Gé:35:18; 1R:17:20-22; Sg:2:26; etc)
Pues bien, así como la muerte física es la separación del alma y el cuerpo; la muerte espiritual es la separación del alma con Dios.
Esto podemos comprobarlo en el siguiente pasaje del libro de Génesis:

"Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás." (Gé:2:16-17)

Ahora bien, sabemos que Adan no murió físicamente el día que comió de ese árbol; lo que ocurrió fue que esa desobendiencia lo separó de Dios y fue echado del Edén (Ge:3:24)
En esa misma condición del pecador Adán, estamos todos lo hombres antes de conocer al Señor Jesús. Veamos como lo dice el apóstol Pablo:

"Y él os dió vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados... Pero Dios que es rico en misericordia... aun estando nosotros muertos en pecados, nos dió vida juntamente con Cristo..." (Ef:2:1-5)

Respecto a esta verdad, podemos leer las siguientes citas: (Ro:3:23; 2Co:5:18-20; Ga:3:26; Ef:2:1-22; Col:1:13; etc)

Bueno Ángela, te ruego que perdones la demora. Gracias por tu comprensión. Hasta pronto. La gracia del Señor sea contigo.

Ate Carlos

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hosted by www.Geocities.ws

1