Citas Bíblicas


¿Qué significa que "Elias viene primero..."? (Mt:17:11)

-Hola Carlos ...
Jesús dijo lo siguiente: Elías viene primero y restaurará todas las cosas y en respuesta a una carta, Ud dice: que esto es algo que todavía no sucedió....me gustaría que me explicara más acerca de lo que  quiere decir esto. A que se refiere exactamente con "Restaurar todas las cosas" y por que no a sucedido aún?.
muchas gracias por su respuesta.
reciba un abrazo
Humberto

RESPUESTA:
Hola Humberto!! Gracias por su afecto.
Los dos últimos versículos del AT anuncian que Dios enviará a Elías antes de la venida del día grande y terrible del Señor (Mal:4:5-6)


“He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.”
(Mal:4:5-6)

Parte de esta profecía se cumple en la figura de Juan el Bautista, pues en el libro de Lucas se lee:

Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan. Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán de su nacimiento; porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre. Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos. E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.” (Lc:1:13-17)
 
En estos versículos podemos comprobar que Juan el Bautista vino en el “espíritu y poder de Elías”, humilde y lleno de celo como el tisbita (Mt:3:4; Mr:1:6) y encargado de un ministerio semejante al suyo. (Mt:11:1-14; 17:10-12; Lc:1:17)("...hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos.")
Pero ante estas declaraciones debemos hacer notar lo siguiente:
Juan el Bautista declaró que él no era Elías. (Jn:1:21) por lo cual debemos descartar que en verdad lo sea.
Pero por otra parte, tenemos que reconocer que el Señor Jesús dijo que “Elías ya vino” en cierta manera en el carácter de Juan el Bautista.
Sin embargo añadió también que: “Elías a la verdad vendrá primero, y restaurará todas las cosas” (Mr:9:11-13) por lo cual está bien claro que lo que tenemos aquí son dos cumplimientos de la profecía de Malaquías (Mal:4:5-6)
El primer cumplimiento es parcial y sucede en la primera venida de Cristo; el otro es total, y acontecerá en su segunda venida.
“La restauración de todas las cosas” significa la instauración del glorioso reinado del Mesías. (Hch:3:20-21)
En cuanto al “día de Jehová, grande y terrible”, este es evidentemente todavía futuro. Es el día de la manifestación y dominio total del Señor, en que ejecutará sus juicios y establecerá su dominio.
Numerosos comentaristas opinan que Elías podría ser uno de los dos testigos (Ap:11:3-11) (¿el otro testigo podría ser Enoc? Gé:5:24)
 
Bueno Humberto, espero haber sido claro. Ante cualquier duda, nos vuelve a escribir.
Hasta pronto. La gracia del Señor sea con usted y le de entendimiento en todo.
 

Ate: Carlos

 

Hosted by www.Geocities.ws

1