Citas Bíblicas

Javier Escribió:

Referente a su página http://ar.geocities.com/citasbiblicas/reconocer.htm, creo que está bien que traten de aclarar algunas dudas sobre las sectas pero tengo algo en contra, que no comparto con ustedes,

En el capítulo 14 de Génesis, se narra cuando Abram salió a pelear con los reyes que tenían cautivo a su sobrino Lot, cuando venía con la victoria, cita Genesis 14:17-20   17.

Cuando Abram volvía de derrotar a Quedorlaómer y a los reyes que estaban con él, el rey de Sodoma salió a su encuentro en el valle de Save, es decir en el valle del Rey. 18 y Melquisedec, rey de Salen y sacerdote del Dios altísimo, le ofreció pan y vino. 19 Luego bendijo a Abram con estas palabras: ¡Que el Dios altísimo, creador del cielo y la tierra, bendiga a Abram!  20. ¡Bendito sea el Dios altísimo, que entregó en tus manos a tus enemigos!, Entonces Abram le dio el diezmo de todo.”  

 La duda se plantea en por que se le dio el diezmo a Melquisedec, pero la misma Biblia nos lo aclara, en Hebreos 7:1-4 

“1. Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo,  2 a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de Justicia, y tambien Rey de Salem, esto es, Rey de paz; 3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre. 4 Considerad, pues, cuan grande era éste, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botin…” 

Es decir que aquel Melquisedec del cual nos habla el libro de Génesis es la imagen del mismo Jesús, a quien Abraham dio el diezmo, y el libro de Malaquías 8:8-10, 8

"¿Acaso roba el hombre a Dios? ¡Ustedes me están robando!  -y todavía preguntan: ¿en qué te robamos?  -en los diezmos y en las ofrendas 9 Ustedes la nación entera están bajo gran maldición, pues es a mí a quien están robando. 10 Traigan integro el diezmo para los fondos del templo, y así habrá alimento en mi casa. Pruébenme en esto dice el Señor Todopoderoso y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde”.

Creo que la Biblia no es un enigma y esta doctrina que ustedes llaman falsa esta claramente indicada en la Biblia , y decir que no debe cumplirse porque está en el Antiguo Testamento, es no creer las profecias o pensar que no se deben cumplir los diez mandamientos, espero su respuesta obviamente con bases bíblicas, saludos


Respuesta

Estimado Javier:
                        Gracias`por comunicarse con nosotros. Es un placer poder responder a sus dudas, las cuales tan gentilmente ha planteado con referencias bíblicas. Eso es bueno, ya que cuando media entre nosotros la Escritura es más fácil entendernos.
Bien:
Usted plantea lo siguiente: (corríjame si me equivoco) "Si Abraham dió los diezmos a Melquisedec, y Melquisedec es la imágen del mismo Jesús, nosotros tenemos que dar el diezmo a Jesús"
Amigo Javier. Permítame que le diga que ese planteo carece de base bíblica por varias razones:(Esto se lo digo afectuosamente, le ruego que no lo tome a mal.)
1) Porque la Biblia no dice que los creyentes en Cristo deben seguir el ejemplo de Abraham en cuanto a esto.
2) Porque el relato de génesis al que hace referencia el autor de"hebreos" enseña que el sacerdocio de Cristo es superior al levítico, no otra cosa. Esto lo podemos comprobar en la siguiente cita:

"Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos" (Hb:8:1)

3) Porque en el libro de Hebreos no se dice, (y en el resto de la Escritura tampoco) que así como antes se diezmaba a los sacerdotes levíticos ahora haya que diezmar a Cristo.
4) Porque si los creyentes en Cristo debiéramos diezmar al Señor, el Señor Jesucristo lo hubiera enseñado y hubiera recibido los diezmos de sus discípulos.
5) Porque si el diezmo moderno, (esto de dar dinero en vez de alimento) fuese una doctrina de Dios, el apóstol Pablo lo hubiese enseñado a los gentiles, sin embargo nunca hizo mención al diezmo en sus epístolas.
 
Ahora bien.Debo reconocer, que su planteo tiene cierta validez, pero la conclusión a la que llega es arbitraria y constituye sólo una suposición de su parte, la cual no puede demostrarse escrituralmente, pues no es lo que la Escritura dice. Usted supone que asi como Abraham diezmó a Melquisedec, así nosotros debemos diezmar a Jesús. Yo le pregunto: ¿por qué? ¿Es eso una doctrina que el Señor Jesucristo enseñó? ¿Los apóstoles enseñaron a diezmar? ¿El autor de "Hebreos" dice que hay que diezmar?
Usted considera que la doctrina del diezmo "está claramente indicada en la Biblia", pero me temo que no puede demostrar que Cristo o los apóstoles la hayan enseñado.
El Señor Jesucristo enseñó muchas cosas a sus discípulos, pero nunca les habló del diezmo.
Los apóstoles dieron muchas directivas a las iglesias, pero nunca les hablaron de recoger los diezmos.
Ahora. Si Cristo y los apóstoles no enseñaron a diezmar dinero; si las iglesias del nuevo testamento no diezmaban: ¿Por qué debemos diezmar nosotros?
Y en el caso que hubiese que diezmar: ¿Quién sería el ser humano capaz de ponerse a sí mismo en el lugar de Cristo para recibir los diezmos?
 
Espero que estas respuestas no lo hieran, si así fuera le ruego que me perdone. Pero debo decirle, por su propio bien, que el diezmo moderno es un invento creado por "...hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia..."
Muchísimas personas en el mundo han sido engañadas y creen en esta falsa doctrina, si usted es una de ellas, le aconsejo que estudie las Escrituras de una manera abierta, sin preconseptos, sin prejuicios, y sin ayuda de persona humana. Vaya ante Dios y pídale al Señor que le aclare este asunto por medio de Su Espíritu. Quisiera motivarlo a hacer esto, pues yo mismo creí en esa falsa doctrina durante varios años hasta que un día el Señor me reveló la verdad.
Cuando el Señor le revele la verdad, descubrirá que el diezmo moderno no sólo es falso, sino que además, contradice las doctrinas cristianas, aún las más elementales.
Ahora, si usted es una de esas personas que se aprovecha del diezmo de l as personas engañadas con esta doctrina, entonces le sugiero que trate de disfrutar su vida en la tierra.
En fin. Espero haberle sido de ayuda. Hasta pronto. Que la gracia del Señor sea con usted.
Atte: Carlos
 
PD: No le hice refencia al pasaje de Malaquías pues puede ver el anális de él, en nuestro sitio. Le sugiero que lo lea, y no deje de comunicarnos cualquier duda, comentario, o crítica que encuentre o que le surja de ese o de algún otro análisis.
 
 
Hosted by www.Geocities.ws

1