Citas Bíblicas

¿Cumplir con el diezmo puede hacerme rico?

Roberto Escribió:

Hola: Escuche que varios hermanos se hicieron ricos con el cumplimiento de sus diezmos a DIOS tal como esta escrito en el AT. Y a otros, que DIOS le habla para guiarlos en el camino. Mi pregunta es;
¿si no esta vigente esa ley ?¿ quien entonces lo esta bendiciendo? ¿y por que no les guia DIOS, o les habla que estan cometiendo un error?¿estaran ellos mintiendo o quien miente?
Gracias por su respuesta  estoy al tanto de lo que me diga.... bendecidossssss

Respuesta

Hola Roberto: Usted dice que ha escuchado que "varios hermanos se han hecho ricos con el cumplimiento de sus diezmos a Dios, tal como está escrito en el AT."

Supongo que usted se refiere a la promesa de Dios dicha en Malaquías: 3:10. ¿verdad?


"Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos hasta que sobreabunde"

Pero si nosotros leemos bien y con detenimiento ese pasaje, descubriremos que esa promesa no está vigente hoy, ni está referida a la iglesia.
Primeramente debemos buscar a quien está dirigida esa promesa, para ello leamos el encabezamiento del libro de Malaquías:
"Profecía de la palabra de Jehová contra Israel, por medio de Malaquías" (Mal:1:1)
Ahí puede verse con total claridad, que la promesa no es para la iglesia sino para la nación de Israel; esto también puede comprobarse en el capítulo tres (Mal:3:6) Cuando dice: "hijos de Jacob" se está refiriendo a los israelitas.

Hay quienes pretenden hacernos creer que este pasaje se puede aplicar a la iglesia, pero eso es imposible, pues para aplicarla sería necesario cambiar todas las doctrinas cristianas, la gracia no tendría validez alguna, y el sacrificio de Jesús no tendría ningún sentido.

Los que pretenden aplicar este pasaje a la iglesia cambian maliciosamente el sentido del texto. Para comprobar esto basta analizar el versículo propuesto, ahí se lee:
"Traed todos los diezmos al alfoli..."
Cuando dice "todos" se está refiriendo a que toda la nación debe diezmar. (vers.6) si alguno no diezma, no hay promesa que valga. ¿verdad?
 Cuando dice "alfolí" se está refiriendo a un granero en donde se guarda el alimento, pues el diezmo consiste en alimento no en dinero (Levítico: 27:30-34)
Cuando dice "probadme" se está refiriendo a que Dios se compromete a hacer algo a cambio de que la nación haga primeramente algo. Y esto último, mi querido amigo, mata la gracia, pues bajo la gracia es una ofensa probar a Dios. (el justo por la fe vivirá)

Ahora bien: ¿Hay algún versículo en la Escritura en donde Dios prometa prosperidad económica a los cristianos, es decir, a los discípulos de Cristo?
La respuesta logicamente es: NO. Al contrario, es a los pobres de este mundo a quienes Dios ha elegido:
"Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman? (Santiago:2:5)
Nótese que no dice que los ha elegido para que sean ricos en este mundo, sino todo lo contrario, ellos son herederos del reino

¿Cual es el comportamiento de los ricos con respecto a los hijos de Dios?

"...¿No os oprimen los ricos, y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales?"
(Santiago:2:6)
¿Cual es el comportamiento de los ricos con respecto al Señor? Veamos:
"¿No blasfeman ellos el buen nombre que fue invocado sobre vosotros?" (Sg:2:7)

Amigo Roberto, los ricos oprimen a los pobres y blasfeman el nombre del Señor.
El verdadero discípulo del Señor es pobre así como el Señor lo fue, y quien quiera seguir verdaderamente al Señor también lo será, como podemos ver en la siguiente cita:

"Yendo ellos, uno le dijo en el camino: Señor, te seguiré adonde quiera que vayas.
Y le dijo Jesús: Las zorras tienen guaridas y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza." (Lucas:9:57-58)

El Señor dice que quien tiene riquezas debe dársela a los pobres (Lucas:18:22; 1Timoteo: 6.17-19)) y que dificilmente un rico pueda entrar en el reino de Dios, pues no quieren desprenderse de sus riquezas (Lucas18:24)
Nótese que lo que Jesús dice en ese pasaje, es que el dinero hay que dárselo a los pobres, en ningún momento dice que haya que entregárselo a él.
 
Amigo Roberto: Jesús no se hizo rico estando en este mundo, los apóstoles tampoco, y las personas a quienes van dirigidas las epístolas del nuevo testamento eran pobres: ("Co:8:2; 1Co:1:26; etc)
Los verdaderos cristianos no son poderosos en riquezas en este mundo.Yo no conozco a nadie que se haya hecho rico diezmando; y créame que conozco a muchos pobres que diezman.
Pero sí conozco a unos cuantos que se han enriquecido recibiendo los diezmos de personas pobres que ni siquiera pueden calzar dignamente a sus hijos y a veces no tienen ni qué comer.

Usted me pregunta por qué Dios no les habla diciéndoles que están en un error...y la verdad es que creo que sí les habla, pero prefieren persistir en el error por conveniencia.
Lo más probable es que no acudan a Dios para que los guíe, ya que cualquier persona que haya creído en Cristo puede acercarse confiadamente a Dios para ser enseñado por él. Si usted tiene dudas sobre este asunto le sugiero que vaya al Señor y le pida que lo guíe por medio de su Espíritu, tenga en cuenta que la respuesta que le dé, siempre estará de acuerdo a Su Palabra, es decir que usted podrá comprobar que es así leyendo la Escritura
 
Espero haber sido claro en estos conceptos, pero si así no fuese, le ruego que me lo haga saber. Como usted comprenderá, hay muchas otras citas a las cuales referirnos respecto a este tema, las cuales no he mencionado para no abrumarlo ni abusar de su paciencia, pero de todos modos estoy dispuesto a aclarar cualquier duda.

Gracias por sus deseos de bendición. Que el Señor llene de gracia su vida.

 
Hosted by www.Geocities.ws

1