Citas Bíblicas


 

¿PORQUÉ IMPEDIR QUE OTROS DIEZMEN?

RESPUESTA A MANUEL

Hola Manuel! Gracias por comunicarse. Permítame que responda a su comentario directamente en su propio correo. Pero antes quisiera decirle que si usted desea dar el diezmo en su iglesia está en todo su derecho y jamás pretendería prohibirle que lo haga. Bueno veamos lo que usted tan amablemente nos ha hecho llegar:

-Manuel escribió:

Ps la verdad, es que Cristo no enseñó el diezmo, ni sus discípulos. Ciertamente no hay una base para poder apoyar tal doctrina.

R: En eso estamos de acuerdo.

Pero, veo que Cristo no prohibe hacerlo

R: Es verdad, el Señor Jesucristo no prohíbe diezmar. (ni siquiera habla de diezmar dinero)

Pero en Lucas 11:42 dice: "Mas !!ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar aquello".

R:Bueno, aquí podemos observar que el Señor dice "...Esto os era necesario hacer..." Es decir, la oración está en pasado; si fuera necesario hacerlo ahora, (en el presente) el Señor hubiese dicho: "esto os es necesario hacer" De todos modos, el Señor se está refiriendo al diezmo de la ley; no está hablando de diezmar dinero en la iglesia; sino de diezmar los alimentos que la ley demandaba. (Lv:27:30-33)

Quiero ver una prohibición para no dar el diezmo en el NT.

R: En el NT no hay una prohibición para no diezmar dinero, tampoco hay una ordenanza para hacerlo; es decir que para los autores del NT el diezmo moderno (esto de dar dinero) no existe ni tiene razón de ser.

Además, los que dicen que Jesús estaba bajo la ley, y que el diezmo era parte de la ley; y que al morir él en la cruz, quitó el acta de los decretos que nos era contraria Col.2:15, no tienen base suficiente,

R:Lo que usted acaba de manifestar, constituye un fundamento suficiente para reconocer que los mandamientos de la ley no tienen vigencia en la actualidad. Por lo tanto, aquellos que utilizan los pasajes del AT para sacarle dinero al pueblo de Dios, son unos estafadores que falsean las Escrituras.

porque el diezmo fue antes de la ley, y fue algo voluntario, que nació en el corazón del hombre. No hallo razón para no hacerlo. Si alguien desea hacerlo, no veo el motivo para vedar el derecho.

R:Si el diezmo es anterior a la ley, no debieran utilizarse los pasajes de "la ley" para fundamentarlo. Sin embargo, toda persona tiene absoluto derecho de hacer con su dinero lo que le venga en ganas, de manera que si quiere dar su diez por ciento a la congregación a la cual asiste está en pleno derecho.
Lo malo es que la gran mayoría de las personas que diezman, lo hacen desde la ignorancia, porque han sido mal enseñadas y suponen (erroneamente) que están dándole dinero a Dios, lo cual no es verdad. Si el dinero lo utilizaran para ayudar a los pobres, eso sí sería dar dinero a Dios. (Pr:19:17; 28:27; Mt:19:21; Mr:10:21; Lc:12:33, 18:22; Hch:4:34-35; Ro:15:26; 2Co:9:9; Ga:2:10; Etc)


DIOS LES BENDIGA.

R: Y a usted.

Espero sus respuestas.

R: Le agradezco que nos haya hecho llegar su planteamiento sin ningún tipo de agresión (es algo que no siempre sucede) por ese motivo le hemos contestado.
Hasta pronto. La gracia del Señor sea con usted y los suyos.

Ate: Carlos

 

 

Hosted by www.Geocities.ws

1