Citas Bíblicas

Consultas de lectores

Envíe su consulta o comentario a [email protected]
¿La necesidad de evangelizar justifica el diezmo?

Miguel Ángel escribió:

Bueno,bueno,tu argumentas que no se puede aplicar,el texto de Malaquías para la Iglesia de hoy.
Yo pregunto ¿Podemos aceptar, entonces todas las promesas de bendición,que encierra el A.T.? Seguramente, dirás que son situaciones diferentes,pero permíteme que te haga una pregunta,reflexiona sobre la misma,y saca tus propias conclusiones. ¿Ha desaparecido la necesidad en el tiempo actual,del mantenimiento y la extensión del evangelio? Por lo cual te diré,que el diezmo es lo mínimo que al Señor debemos darle, ya que a El le pertenece el 100% de lo que somos y tenemos.

Respuesta:

Agradecemos mucho que se haya tomado el trabajo de escribirnos, es nuestro deseo que cada persona que nos visite lo haga, ya sea por dudas, por comentarios, o porque está en desacuerdo. Estos diversos comentarios que recibimos nos ayudan a reflexionar. Pero en su caso esta reflexión se ha visto opacada debido a que hemos podido comprobar, con cierta pena, que no ha citado ningún párrafo de la Escritura para apoyar lo que dice; eso es peligroso, (si me permite el término), porque quien lee lo que usted ha escrito, puede suponer que lo que usted dice creer, lo dice por conveniencia y no por convicción. A pesar de esta omisión, quisiéramos contestarle, que en ningún modo estamos negando las bendiciones de Dios prometidas en el AT y trasmitidas a la iglesia por medio de la fe en Cristo. Pero una cosa no tiene nada que ver con la otra, como usted mismo se dio cuenta después de haber formulado la pregunta ¿verdad?

En el artículo al que usted se refiere
, no hemos hecho referencia a otra cosa que no sea al diezmo, y como habrá podido comprobar, hemos basado nuestros argumentos con textos bíblicos, reflexionando sobre lo que la Palabra de Dios enseña, es decir, que si usted no cita La Palabra para contradecir lo que nosotros afirmamos, usted está en contra de Dios, no de nosotros. Y su opinión, es solo su opinión contra lo que Dios dice. Ahora, si usted está en desacuerdo con nuestro análisis, eso es otra cosa y podemos aceptarlo, ya que no tiene porque coincidir con nosotros. Aunque para comprender su desacuerdo, necesitamos los versículos que nos ayuden a entender la crítica expuesta.

Es nuestro propósito, en “Citas Bíblicas”, analizar la Escritura con el fin de conocer la verdad, basándonos en los principios cristianos los cuales asimilamos en la Biblia.
Los argumentos aquí expuestos, no están basados en nuestra conveniencia, ni en supersticiones, ni suposiciones, sino en la verdad bíblica.
Ahora, si usted cree que hemos equivocado nuestra interpretación en algo, o en todo lo que el artículo revela, le agradeceremos nos instruya acerca de ello citando la Palabra de Dios; ya que, la fe verdadera se basa en ella. Y lo que no se basa en la Verdad Divina, son solo supersticiones, suposiciones, y pasajes tomados fuera de contexto, los cuales, “hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad” tergiversan y utilizan para engañar al prójimo.,

Por último, quisiera aclararle, que aunque aceptamos que existe aun la necesidad de evangelizar; eso no nos da derecho a “inventar doctrinas”, por más honesto que pueda parecernos el fin que perseguimos.

 

 
Hosted by www.Geocities.ws

1