Citas Bíblicas

Omar escribió:

Hola: Yo tengo confusión  acerca del diezmo. Soy nuevo creyente  y  mi pastor  nos dice que sino diezmamos  estamos maldiciendo a nuestra familia y a nosotros mismos.  Yo de verdad quiero seguir a Dios  y quiero hacer lo correcto pero necesito ayuda. El pastor nos dice que si le desobedecemos a él, estamos desobedeciendo a Dios. ¿Tiene algún material para enseñarle al pastor  acerca del diezmo?  Mire, en mi iglesia, a los que  contradicen al pastor  los hacen a un lado porque los consideran  rebeldes.  

 Bueno. Espero su respuesta

Respuesta

Hola Omar!! Gracias por comunicarte. Me alegro que seas creyente. Ser creyente es muy importante pues la fe en Jesucristo nos hace hijos de Dios. Y, al estar en la familia de Dios, somos bendecidos a través de Cristo, quien es bendito por los siglos. Esto podemos comprobarlo en la siguiente cita:
 
"A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios." (Juan:1:11-13)
 
Ahora bien. Si tu eres hijo de Dios, no hay nada ni nadie que pueda maldecirte. Eres hijo de Dios por gracia. Esto quiere decir que Dios te tomó como su hijo gratuitamente.
Tú, al igual que yo y todos los mortales, no has hecho ningún mérito para merecer ser hijo de Dios.
Sin embargo, así como Dios te hizo su hijo por pura voluntad; así también determinó bendecirte "con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo" (Efesios:1:3) de manera que jamás podrás ser maldecido.
Dios te bendijo gratuitamente para siempre.

Nunca podrás ser maldecido por lo que hagas o dejes de hacer. ¿Sabes por qué? Porque "Cristo te redimió de la maldición de la ley" (Gálatas:3:13)
De manera que el incumplimiento de la ley no te hace maldito, porque tú no estás bajo esa ley. Esto lo puedes comprobar en las siguientes citas: (Romanos:6:14 y 7:1) Además todo el libro de Gálatas se refiere a este tema.

Los pastores que hacen diezmar a la gente son falsos pastores, de manera que si les desobedecemos, no estamos desobedeciendo a Dios. Si te hacen a un lado por no obedecerles en sus caprichos, no te preocupes. Aléjate de ellos y sigue a Dios. Si yo estuviera en tu lugar me iría de esa iglesia, pues el apóstol Pablo dice que hay que alejarse de aquellos hombres que no enseñan la verdad.
 En la siguiente cita puedes comprobar lo que te digo:
"Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales." (1Timoteo:6:3-5)
 
En cuanto al material que me solicitas acerca del diezmo, puedes bajar de nuestra página lo que desees. Si tienes alguna duda con respecto a los artículos que ahí están, házmelo saber y con gusto te responderé.
Se bien que es inútil decirle a los pastores del diezmo que están equivocados. Ellos no quieren aceptarlo e inventan cualquier pretexto para seguir falseando la verdad, pero de todos modos debemos hacérselo saber, para que en el día del juicio, cuando el Señor los juzgue por su hipocresía, no puedan pretextar ignorancia.
Bueno Omar, querido amigo, hasta pronto. Que la gracia del Señor sea contigo.
ate: Carlos

 

 
 
Hosted by www.Geocities.ws

1