Citas Bíblicas

Jhony escribió:

¿JUAN EL BAUTISTA ES LA REENCARNACIÓN DE ELÍAS?

En Mateo 17, 11-13: "Respondiendo Jesús les dijo: A la verdad, Elías viene primero y restaurará todas las cosas. Más os digo que Elías ya vino y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos. Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista ".

Cuando nos dice que los discípulos comprendieron que Elías era el mismo Juan el Bautista, ¿Acaso se refiere a la reencarnacion ? si no es asi que otra interpretacion le puedo dar, muchas gracias x su respuesta

RESPUESTA:

Hola Jhony!! Gracias por seguir en contacto.
Respecto al pasaje que nos citas, te diré que, al igual que muchas profecías, ésta de Malaquías (Mal:4:5) tiene un doble cumplimiento: por un lado el Señor dice:


Elías viene primero y restaurará todas las cosas
(Esto es algo que todavía no sucedió)

Y por otro lado dice:

Elías ya vino
(haciendo referencia a Juan el bautista)


Ahora bien: ¿Se trata de una reencarnación? No. En el evangelio de Juan, se nos dice que Juan el bautista no es Elías; veamos la cita:


"Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tu Elías? Dijo: No soy..." (Jn:1:21)

En esta cita podemos ver que el mismo Juan se encarga de aclararles a los sacerdotes y levitas, que él no es Elías.
Entonces, ¿Por qué los discípulos pensaron que el Señor se refería a Elías?
Porque Juan el Bautista era, en carácter y propósito, cómo Elías; más no era Elías.
Veamos a qué nos referimos cuando decimos que Juan el bautista era como el profeta Elías en cuanto al carácter y el propósito:
Elías fue enviado por Dios ante los mensajeros que había enviado Ocozías para que le preguntaran al rey:

"...¿no hay Dios en Israel, que vais a consultar a Baal-zebub dios de Ecron?"
(2R:1:3)

En este pasaje, vemos que el propósito de Elías era hacer volver a los israelitas al Dios verdadero.
Así también el propósito de Juan el bautista era hacer volver al pueblo al Dios verdadero. Veamos la cita:
"Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos. E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto." (Lc:1:16-17)


Vemos que de lo que se trata, no es que Juan tuviese el espíritu de Elías, esto es, el alma del profeta; sino la misma fuerza, poder y convicción, pues tenía la misma misión que el profeta.
Aun la vestimenta de Juan era similar a la de Elías:


"Y Juan estaba vestido de pelo de camello, y tenía un cinto de cuero alrededor de sus lomos..." (Mt:3:4)


Y de Elías se dice que era "... Un varón que tenía vestido de pelo, y ceñía sus lomos con un cinturón de cuero..." (2R:1:8)


Bueno Jhony. Espero haber sido claro, si te ha quedado alguna duda, nos vuelves a escribir.
Hasta pronto. Que la gracia del Señor sea contigo.
Carlos

 

 

 
Hosted by www.Geocities.ws

1