Citas Bíblicas

¿Qué significa cada uno de los nombres: Emanuel y Jesús? ¿Porqué el profeta dice que se llamará Emanuel?

"Emanuel" significa: "Dios con nosotros" (Mt:1:23)Y "Jesús" significa: "Salvador" (Mt:1:21)

Ahora bien: El profeta Isaías dice:
"...He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel." (Is:7:14)

Como podemos ver, el profeta no está diciendo que el nombre del niño será "Emanuel"; sino que la virgen, es decir, su madre,"llamará su nombre Emanuel"

Veamos un ejemplo que nos ayude a comprender: Una amiga mía tiene una hija de tres años cuyo nombre es Sofía. Cuando mi amiga vuelve del trabajo a su casa la pequeña sale a recibirla, entonces su madre la toma en sus brazos, la besa y le dice: “Hola preciosa, ¿Cómo está mi muñeca?” La pequeña no se llama “preciosa” y tampoco “muñeca”, pero su madre la llama así porque estos “nombres” revelan lo que la niña significa para ella.
A veces mi amiga habla de su hija con términos como: mi vida, mi sol, mi ternura, mi cielo, princesa, dulzura, etc. Pero cuando alguien le pregunta cuál es el nombre de su hija, ella dice: Sofía.

Esta ilustración nos ayuda a comprender ciertos pasajes en donde el profeta se refiere al Mesías en otros términos, como por ejemplo el versículo siguiente:

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Principe de paz." (Is:9:6)

Aquí podemos ver que ninguno de estos cinco nombres corresponde con el nombre que el ángel le dijo a José que le pusiera al niño. (Mt:1:21)
También María fue notificada que el nombre era Jesús. (Lc:31)
Esto nos da a entender que cuando Isaías dice llamará su nombre Emanuel, y "se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Principe de paz." no está diciendo que ese será su nombre.
Entonces, ¿Qué significan estos nombres? Estos nombres son los títulos con los que los hombres han llamado al Mesías; y cada uno de ellos revela la divinidad del Mesías.
Pero el nombre del Mesías es Jesús. El Señor Jesús es el digno merecedor de esos títulos porque él es Dios.
Por eso Emanuel significa "Dios con nosotros”; pues es Dios quien vino a salvarnos, "... y habitó entre nosotros..." (Jn:1:14)

Bueno Miguel, espero haber sido claro, ya sabes que no nos molestan las consultas; sino que estamos aquí para servir.
Hasta pronto. Que la gracia del Señor sea contigo.
Ate: Carlos

 

 
Hosted by www.Geocities.ws

1