Lo que el viento se llevó

(Gone With the Wind)

1939

 

 

Adaptación cinematográfica de la novela homónima de Margaret Mitchell. La acción se sitúa en el sur de Estados Unidos, justo en el momento en que estalla la Guerra de Secesión. La bella Scarlett O'Hara, perteneciente a una poderosa familia de la aristocracia de Georgia, vive en una inmensa propiedad llamada Tara. La joven, egoísta y caprichosa, está enamorada de Ashley Wilkes, a su vez prometido con Melanie Hamilton. Al poco de casarse con otro hombre, Scarlett se queda viuda. La irrupción en su vida del capitán Rhett Butler coincidirá con la ventaja de los estados del Norte en la guerra. Refugiadas en Tara, Scarlett y Melanie lucharán por salir adelante.

Vivien Leigh, ganadora del Oscar a la Mejor Actriz, encarna a Scarlett O'Hara, y Clark Gable da vida a Rhett Butler. Junto a ellos, Olivia De Havilland y Leslie Howard interpretan los papeles de Melanie y Ashley, respectivamente. La mayor parte de la realización del filme corrió a cargo de Victor Fleming, pero algunas escenas fueron rodadas por directores de la talla de George Cukor y Sam Wood. Pese a ello, el Oscar a la Mejor Dirección fue a parar a manos de Fleming. La cinta cosechó un total de nueve estatuillas.

 

 

REGRESAR AL MENU

 

Hosted by www.Geocities.ws

1