¡¡¡Halloween!!!

¿Tiene alguna consecuencias la celebración del entretenido Halloween?

Todo lo relacionado con el día de las brujas está relacionado con el mundo escondido, oscuridad, muerte y temor que deriva en terror. Si uno observa bien la celebración del actual Halloween todo gira entorno al temor hacia un opresor que viene a inquietar visitando la vida de aquel que celebra la fiesta. Esto esta totalmente contrario a lo que Dios quiere para la humanidad. El Señor quiere que el oprimido sea libre y viva una vida sin temor, como debe ser la marca de un verdadero discípulo de Jesús, sin temor alguno. Atención, cuando La Biblia habla de que hay que temer a Jehová, se refiere al temor reverente a Dios, que tiene una connotación directamente ligada a la devoción y adoración , no al miedo que espanta y traumatiza como ocurre a todo seguidor ferviente de estos actos supuestamente festivos.

 

Las consecuencias físicas que representa el Halloween para los niños se pueden discernir fácilmente, sin embargo, los daños físicos no se comparan con los daños espirituales. Aún así, sea por su ignorancia o por amor a la tradición humana, muchos cristianos continúan tomando parte de sus actividades excusándose al decir: "solo lo hacemos para pasar un rato agradable, de todos modos los niños no saben la diferencia"

El deseo de pasarla bien con lo que ofrece este mundo fuera de Dios a menudo se opone a lo que Jesucristo nos ordena. No debemos comprometer nuestro testimonio, sino que debemos abstenernos de todo lo que parezca malo. "1 Tes. 5:22" y haced todo para la gloria de Dios. Sea que creamos o no en estas cosas, las tradiciones ligadas a esta festividad ocultista acarrean connotaciones diabólicas y lo importante es que debemos desenmascarar sus obras.

No puede ser indiferente para nosotros el miedo que experimentan niños después de participar en esta supuesta fiesta y aún más la cantidad de crímenes que ocurren en distintos lugares en vísperas de esta celebración. Esta comprobado que existe un considerable aumento de asesinatos y un sorprendentemente crecimiento en problemas matrimoniales y familiares por todos aquellos que participan en el período denominado días de brujas o Halloween.

 

A. Las prácticas paganas son condenadas por la palabra de Dios:
La brujería y la hechicería eran castigadas con la muerte. Éxodo 22:18.
El comunicarse con los espíritus bloquea nuestra comunión con el Señor. Lev 20:6. Todos los que acudieron a los médiums fueron descartados del pueblo. Lev 20:6.Es una obra de la carne. Gál 5:21.

B. Las actividades que contaminan el alma: Dios nos ordena que no nos contaminemos con estas prácticas propias de gentes paganas; Él aborrece que sus hijos participen de fiestas que no glorifican su nombre, y en el Halloween en ningún momento se hace énfasis en algo positivo, sólo se glorifica a la muerte y todo símbolo de tipo satánico.

Día de Los Muertos: Dios establece que el hombre muere una vez y después de esto, el juicio. Cuando se celebra el día de los muertos, realmente no es para esos seres queridos que han muerto, sino para el "dios de la muerte".
Dios dice que Él ya venció a la muerte por la resurrección de su Hijo Jesucristo. La Biblia afirma que en la tumba sólo está el polvo, pero el espíritu de la persona vuelve a Dios.

Hay que hacerse una pregunta. Cuando alguien va al cementerio ¿a quién realmente va a visitar?, ¿al ser querido que falleció? .
Históricamente desde tiempos muy antiguos el dios de la muerte ha sido venerado, la tradición de el día de los muertos o de los santos tiene sus orígenes en ciertas practicas de antiguos pueblos. Esto ya lo analizamos en datalle anteriormente en los orígenes de esta celebración y su relación con la muerte. De todas formas esta tradición tiene estrecha relación con el Halloween; no es coincidencia que una fiesta esté seguida de la otra y que el énfasis de la muerte predomine en ambas.

 

Articulo Realizado Por:
Luis Verdejo / Luis Agoni
vregion@armonia.cl
Redacción Armonía Internet
Octubre 2001

 

Aceptamos Tus Sugerencias

Visita Nuestra Página Web

The Fundamental Top 500

   
Hosted by www.Geocities.ws
GridHoster Web Hosting
1