|
||||||
|
La Felicidad LA FELICIDAD
Un señor caminaba distraídamente por la Plaza San Martín y se sentó en un banco. A su lado se encontraba una señora de mediana edad que hablaba en voz baja, consigo misma. Movido por la curiosidad, prestó atención a lo que decía en su monólogo, oyó lo siguiente: “Si yo tuviera $ 10.000 sería la mujer mas feliz del mundo. Nadie en el mundo sería mas feliz que yo”. Entonces el señor, dirigiéndose a ella le dijo: “Perdone señora, pero he oído lo que usted ha dicho. Yo soy un hombre muy rico, y recién el médico me ha dicho que me quedan 30 días de vida y he resuelto donar mi dinero a quien mas lo necesite. Así que si usted me lo permite, yo le entregaría ahora mismo esos $ 10.000 que la harían tan feliz”. Y habiendo un maletín que llevaba lleno de billetes, sacó un fajo de $ 10.000 y se lo entregó. De inmediato el rostro de la mujer se ensombreció, sin poder ocultar su pena y en su fuero íntimo pensó: “No hay duda que soy una desdichada, una infeliz. ¿Por que no habré pedido $ 20.000?”. Moraleja: La felicidad no siempre se obtiene con lo que apetecemos, sino valorando lo que tenemos.
------------------------------------------------------------
|
|
|