GERENTE
Creo que la mayoría
debe tener algún gerente/jefe al cual le aplica....
"Cuentan que un gerente muy importante, de una conocida multinacional, tuvo
una crisis cardiaca por culpa del trabajo.
Fue dado de baja y enviado al campo con el objeto de recuperar las fuerzas y relajarse un poco.
Despues de pasar dos dias sin hacer nada, el hombre estaba ya harto de la vida bucolica y
pastoril y se aburria soberanamente.
Asi que decidio hablar con el granjero que le hospedaba y solicitarle
alguna tarea sencilla para pasar el rato y ocupar el tiempo, a la vez que hacia algo de ejercicio.
Al día siguiente se levantaron temprano, antes que saliera el sol.
El granjero, conocedor de la idiosincrasia de la gente de la ciudad, y
temiendo algún estropicio irreparable, resolvio asignarle tareas simples en las que no pudiera causar
daño alguno
(incluyendole a el mismo).
"La tarea es muy sencilla", - dijo el granjero dandole una pala -
"solo
tiene que recoger el estiercol que hay en el chiquero de los cerdos y repartirlo por el sembrado para abonarlo. Cuando
termine venga a verme.
" El granjero era propietario de mas de doscientos cerdos, y el estiercol
se acumulaba hasta la altura de la rodilla.
Asi que el hombre estimo que la faena le llevaria al gerente dos o tres
dias.
Cual fue una sorpresa, cuando al cabo de tres horas aparecio el gerente,
sonriente con cara de satisfecho diciendole:
"Ya he terminado." Viendo que en efecto la tarea estaba terminada, y
ademas con eficiencia, el granjero decidio asignarle otra. "Bien. Hay que sacrificar unos pollos ya que manana vienen a recoger
los de la carniceria.
Basta con cortarles la cabeza (dijo dandole un enorme cuchillo). Es un poco mas complicado, pero seguro que puede hacerlo.
" Habia mas de mil quinientos pollos para sacrificar, y supuso que el
gerente no terminaria hasta bien entrada la noche.
Incluso penso en ayudarlo mas adelante cuando terminara de recoger la
siembra.
Apenas habian pasado un par de horas cuando el gerente se presento ante el,con toda la ropa y la cara manchada
de sangre, el cuchillo mellado, y la cara sonriente como un nino el dia de los
Reyes Magos diciendole:
"Ya he terminado." El granjero no salia de su asombro. Increible! El
mismo,acostumbrado a la dura vida rural,no lo hubiera hecho mejor: los mil quinientos pollos estaban amontonados en
un lado, y las mil quinientas cabezas en otro lado. El granjero se rasco la cabeza pensativo. Llevo al gerente
junto a un gran monton de papas y le dijo:
"Muy bien. Ahora hay que separar las papas. Las grandes a la derecha y las chicas a la izquierda".
Penso el granjero que en menos de una hora veria otra vez al gerente
pidiendole mas trabajo.
Pero no fue asi. Paso la hora de comer, la hora de cenar, se hizo de noche
y el gerente no aparecia.
Creyendo que algo le habria sucedido, el asustado granjero fue donde habia dejado el gerente, y se lo encontro
sentado delante del mismo monton de papas, sin que hubiera separado ninguna.
"Le pasa algo?", pregunto extranado. El gerente se volvio con una papa
en la mano y le contesto:
"Mire; repartir mierda y cortar cabezas es algo a lo que estoy muy
acostumbrado....pero, esto de tomar decisiones....!"
------------------------------------------------------------