CREACIÓN
Dicen
que Dios creo al burro y le dijo:
"Serás burro, trabajaras de
sol a sol, cargaras sobre tu lomo lo que te
pongan, y vivirás 30 años".
"Señor, seré y haré lo que
tu quieras, pero... ?30 años es mucho tiempo! ?Por que no mejor 10
años?",
demanda el burro.
Y Dios complació al burro.
Después, Dios creo al perro y le
dijo:
"Serás perro, cuidaras de la
casa de los hombres, comerás lo que te den, y vivirás 25
años".
"Señor, seré y haré lo que
me pidas, pero... ?25 años es mucho tiempo! ?Por que no mejor 10
años?", solicita
el perro.
Y Dios complació al perro.
Luego Dios creo al mono y le dijo:
"Serás mono, saltaras de árbol
en árbol, harás payasadas para divertir a los demás, y vivirás 15
años".
"Señor, seré y haré todo lo
que me pidas, pero... ?15 años es mucho
tiempo! ?Por que no mejor 10
años?",
suplica el mono.
Y Dios complació al mono.
Y finalmente, Dios creo al hombre y
le dijo:
"Serás hombre, el animal mas
inteligente de la Tierra. Dominaras el mundo y vivirás 30
años".
"Señor, seré todo lo que me
pidas, pero... ?30 años es poco tiempo! ?Por que no me das los 20 que no quiso el
burro, los 15 que no quiso el perro, y los 5 que no quiso el mono?".
Y Dios complació al hombre.
Y así es que el hombre vive 30 años como hombre.
Luego se casa y vive 20 como un
burro, trabajando de sol a sol y cargando sobre su espalda el peso de la familia.
Luego se jubila y vive 15 años como
un perro, cuidando la casa y comiendo lo que le dan, y Los últimos 5
años de su vida los
vive como un mono, saltando de casa en casa de los hijos, y haciendo payasadas
para divertir a los nietos.
------------------------------------------------------------