~ NOTICIAS~

25/9/02-OPEN DE MADRID-SHIRO

XII Open de Madrid de Leyenda de los 5 anillos


Fecha: Domingo 29 de Septiembre
Hora: 11:00


Lugar: Casa de las Asociaciones de Alcobendas
Dirección: Calle Soria 13, Alcobendas, Madrid

Inscripción: 3€ (Socios 2.5€)

Nota: En el descanso (16.30) se celebrará la Asamblea General de Socios de la asociación L5RMadrid

Si os gusta la Leyenda, no podeis faltar...


25/9/02-CAMPEONATO DE EUROPA

Se jugara los dias, 1,2 y 3 de Noviembre en Metz...cerca de Luxemburgo...

Habra cantidad de torneos paralelos y un gran torneo principal en formato GOLD...asi que si no os lo quereis perder o si quereis mas info pasaros por su web, sin terminar pero con bastante informacion, eso si, en ingles.

http://www.tothelastman.fr.st/


21/8/02-IMPERIAL HERALD

Ya esta aqui el nuevo numero del Imperiald Herald (Vol.2/NO.4) y trae cosas tan interesantes como las que siguen...

1º/ 4 cartas (Shousa -Unaligned Samurai 3/3 por -/7/1) *(Hanabi- Spell por 7***Unico, giralo y peta el spell para ganar 4 de honor, MUY BUENO!!!, foco 2)
*(Carta del Clan Grulla y del Escorpion unas cartas donde te dice un poquillo la historia de tu Clan y el rollito que te pegaria)

2º/ Organized Play y sus ranking y movidas.
----L5R Experience el programa de captacion de nuevos adeptos diseñado por AEG.
----FAQ Y ERRATAS- Nada realmente interesante que no se haya comentado ya.
----Las Noticias Mantis, que poco a poco ire poniendo en esta seccion.

3º/FICCION

Broken Thunder y Fire and Air, aun no las he leido, pero si son interesantes os las comentare en estas lineas.

4º/DEMAS-es...

Rankings, estilos de juego regionales, preview del 'Way of the Ninja', Cambio de kokus por cartas y el calendario de las gencons y origins...(a Buenas horas nos llega a casita, jejeje)


20/8/02-MERCADILLO

Tengo en venta muchas cartas de Broken Blades, solo teneis que preguntarme y os comentare los precios y la disponibilidad de las mismas...no tardeis!!! no tengo tantas y aun queda para que empiece a llegar...

[email protected]


20/8/02-SHAMATE PASS

En el duelo entre Escorpiones y Leones por el finalmente llamado por mutuo acuerdo de los dos clanes 'Shamate Pass', vencio el Leon pese a que el Escorpion jugo con 5 provincias de inicio y es que el leon le peto 2/3 provincias no recuerdo y se atrinchero por honor, tipico switch!!!

Conclusion: Los leones guardaran la entrada escorpion al Paso y los Escorpiones haran lo propio con la entrada Leon.

 


20/8/02-STORYLINE DE LAS GENCON...

No lo puedo aguantar mas...en una conversacion con Shawn en las gencon tras unas preguntillas STORYLINE me conto esto...luego lo he visto en otra web...sera realmente cierto?

Por Shawn Cartman...

Bayushi Kwanchai is secretly Toturi's fifth child, and clearly the one true heir to the Steel Throne.

Bayushi Kwanchai el verdadero y unico heredero del trono de acero...sera cierto o simplemente me vacilo???


20/8/02-ESTE SABADO GANO UN GRULLA

El pasado Sabado 17, se celebro el segundo 'KO tournament' siendo este ganado por un grulla, que compajina al mismo tiempo un gran caracter, una gran personalidad y un 'super' COCO, este no es otro que Doji Kabuto!!!, su report bajo estas lineas...
************************************************
El sábado nos reunimos 15 jugadores listos para el torneo KO. No
estuvo mal la asistencia a pesar del período vacacional y tratarse de
un formato ante el que bastantes habían mostrado reticencias. Además
fuimos múltiplos de 3 y no hubo problemas en los emparejamientos.

Personalmente esperaba más Unicornios dada la gran ventaja que tienen
pero sólo aparecieron dos, Otaku Yahyo y Moto no Amoto. Un tanto
sorprendente fueron los dos mazos nezumi (Hida de Oya y Vedau) que
esperaban ampararse en sus fortísimas provincias para obtener la
victoria.

Yo llevé una variación de mi mazo Grulla militar de movilidad con el
que ya gané el Seikitsu Pass ajustado a 30/30. En total llevaba 14
cartas (entre dinasty y fate) que permiten moverse en batalla.

Primera ronda: contra Shinji (Kyuden Hida) y Nariel (Spawning Ground)
La primera partida sale todo como está previsto. Salgo yo gracias al
Take que supera al de Shinji. Primer turno de holding, segundo de
personalidad y tercero de follower+ataco+me cambio de provincia= 1-0.

La segunda y la tercera no fueron tan bien. Nariel, que llevaba un
mazo de control PK se erigió en juez de la contienda y me fastidió de
lo lindo. La primera una Geisha Assasin de 1 de chi acompañada de
Poisoned Weapon me dejó sin atacar. La segunda un A Plague Spreads
deja a mi Kurohito Exp a tiro de Kolat (en el tercer turno) y su Ogre
Bushi me machaca sin oposición.

Al final una victoria para cada uno (0 puntos) en menos de 15 minutos
(como debe ser, esto hay que jugarlo rápido).

Salimos los tres a tomar un poco de aire mientras esperamos al resto.
Varias partidas se alargan mucho y es una pena porque no pueden jugar
las 3. Señores, esto se juega rápido.

Segunda ronda: To (Yogo Towers) y Noritaka (Kyuden Hida)
Las tres partidas fueron un calco la una de la otra. Victoria militar
en el tercer turno (quinto en la última por culpa de un Peasant
Revolt).

La primera salgo rápido y los contricantes se lo toman con más calma.
Cuando ataco no han bajado todavía a nadie. Un In Search de Noritaka
a mi unidad con Rikungushokan amenaza con retrasar las cosas, pero
cambio de batalla y ya no hay más In Search en mis rivales.

Las otras dos no tuvieron mucha historia salvo la útima por el
Peasant de To que me deja a una Yasuyo sin poder atacar. Kurohito Exp
sale en el siguiente turno y en el quinto la cosa se acaba.

Puntuación total 6 ptos.

Tercera ronda: Yahyo (Otaku Palace) y de Oya (Warrens of the Nezumi)
Aquí la cosa empieza a ponerse seria. Al Nezumi no puedo atacarle en
el tercer turno y el otro oponente es caballería. Comienza el duelo
particular contra Yahyo y sus jinetes que duraría 9 partidas
consecutivas.

La primera sale todo según lo esperado. Ataque en el tercer turno y
provincia Unicornio destruida a pesar de que me sigen en mi
movimiento (pero no lo suficiente).

La segunda también me la llevo al agua de una forma similar y sin que
mis contrincantes puedan hacer demasiado. En esta ocasión un Return
for Training al Unicornio que me perseguía me deja en camino libre.

La tercera fue distinta. Parece un calco de las anteriores salvo
porque mis dos oponentes tiene 3 Superior Tactics y son capaces de
sguirme. Un Block de Yahyo me manda a casa y pierdo. Yahyo me
destruye en su turno sin remisión.

Puntuación total 9 ptos.

Cuarta ronda: Yahyo y Nariel
Horror, Nariel otra vez. Todavía tengo pesadillas de la primera ronda
y me temo lo peor.

La primera confirma mis pesadillas. El PK de Nariel me destroza y no
puedo seguir mi plan ("Nariel, te odio" se establece como una de las
frases del torneo). Gana Yahyo.

La segunda también sufro los rigores del mazo de Nariel, esta vez en
forma de un Uncertainity que me dejaba sin fuerza para petar
provincia. Yahyo toma un poco de la misma medicina que he sufrido yo
en 5 partidas y un A Plague Spreads mata a Shinjo Shono cuando iba
lanzado a la victoria. Al final Nariel se queda sin trucos y consigo
petar una provincia.

La tercera resultó la más sencilla. Nariel me dejó tranquilo por una
vez (porque no le salió nada, bondades las justas) y pude seguir mi
plan de batalla. Provincia en el tercer turno y se acaba la cosa.

Puntuación total 9 ptos.

Quinta ronda: Shinji y Yahyo
Yahyo lleva con 9 ptos desde la segunda ronda y está en segundo
lugar. Tercero está Shinji con 6. Si gano las mismas que Yahyo me
llevo el torneo.

Estas tres fueron las partidas más largas que jugué en todo el torneo
y sólo la última se resolvió en el tercer turno.

La primera la pierdo pronto atacando a Yahyo. No tengo fuerza para
atacar al Cangrejo y el Unicornio tiene dos Sorrows Path. En una
provincia defiende Shono Exp y en la otra Masagaro con Tenshu. Allí
hay más fuerza pero temo el Block de Yahyo y me lanzo contra el
Cangrejo (con 2 Return for Training en la mano). Shinji juega un
deadly y la partida se acaba para mí.

En ese momento parece que Shinji lo tenga más favorable pero un error
en su ataque a mis provincias le da la victoria a Yahyo.

En la segunda salgo bien con un Kurohito Exp en el segundo turno,
pero tengo que sacrificarlo por defender a Yahyo de un tempranero
ataque de Shinji. Intento recuperarme pero no hay tiempo. Shinji nos
toma la delantera y esta vez no comete el error de la anterior
partida al atacarme, llevándose la victoria.

La tercera fue la más corta. Tenía que ganarla si quería llevarme el
torneo. Un vez más el ataque en el tercer turno y la movilidad me dan
la victoria.

Todos nos hemos llevado una partida y nos quedamos como estábamos. Al
final gano yo (11 ptos), Yahyo segundo (9 ptos) y Shinji tercero (6
ptos).

El reparto se hace abriendo los sobres y cogiendo por orden. No me
quejo ya que salió un Veteran Samurai (la única que me faltaba de
Dark Allies).

Comentarios sobre el formato:
Personalmente encontré el formato muy divertido. En todas las
partidas que jugué nos lo pasamos muy bien (incluso con Nariel me que
crujió de los lindo ;-p) y por lo que ví de las demás esa fue la
tónica general.

Por supuesto los piques del estilo "defiendemé que nos gana - no te
defiendo porque luego ganas tú" estuvieron a la orden del día pero
creo que eso es algo inherente al formato.

La única pega que ví y que por suerte no me tocó sufrir fue la
lentitud de algunas partidas. Varias rondas no jugaron las tres
partidas por ese motivo y creo que sólo se puede achacar a la
lentitud a la hora de jugar. Este formato hay que jugarlo rápido y
debe dar tiempo a acabar las 3 rondas. Pido disculpas si a alguno de
mis contrincantes les dió la impresión de que les metía prisa a la
hora de jugar aunque nunca lo hice durante las partidas, pero creo
que un torneo muy interesante se puede ir al traste porque los
jugadores se pongan a hablar de combos, nuevas cartas o el tiempo
durante las partidas.

Ahora ya sólo nos falta probarlo en Open. Por cierto, ¿quién dijo que
los Unicornios lo tenían chupado?

Un saludo,

Doji Kabuto
Crane Clan Liason


16/8/02-RESULTADOS GENCON

Resultados de lo que paso en el 'Main event' de las Gencon 2002.

Clan
Prelims
Top 32
Crab
10
1
Crane
23
5
Dragon
22
4
Lion
15
5
Mantis
5
0
Phoenix
21
5
Ratling
6
1
Scorpion
15
2
Shadowlands
13
3
Unicorn
18
3

A destacar la masacre de las Grullas y Unicornios.


16/8/02-GENCON 2002

Lo mas asombroso y meritorio de estas GENCON 2002 ha sido sin ninguna duda, el coraje de un buen jugador y amigo mio estadunidense llamado Jimmie que era invidente, tenia las fundas marcadas con 'braile' y se sabia todas las cartas de GOLD de memoria...tu le decias lo que ibas jugando y el jugaba en consecuencia...increible!!! y encima este año gano su Kotei regional y se quedo a las puertas de entrar en las finales...con un 4/3...

Un saludo, Fat Boy Buda...

El lunes mi report en esta pagina de las gencon 2002...


16/8/02-ESTE SABADO

Este sabado 17 de Agosto torneo en Gen-X de la C/Puebla.

Tipo: Scorpion KO 30/30.
Precio: 1o 2€
Hora: 16:30h.

Solo deciros que este torneo tiene diversion garantizada a raudales...


16/8/02-REGLAS

El counterattack no se puede jugar antes que el Rallying Cry, las Tower of Asako pueden cancelar el efecto del fear y del el Stand against the Waves...

Con Otaku Palace puedes enderezar una unidad cuando te hacen un ambush...

El chinga sera declarado campeon del mundo por decision de Rich Wulf...el ganador de las gencon se llevo mas de 2000$ por derrotar al ultimo miembro del Clan (No me acuerdo del nombre) que acumulaban un bounty con dicha cantidad...la leche!!!!!!!!!


15/8/02-BROKEN BLADES

Tras abrir una caja y media de la ampliacion me ha causado grata impresion asi que no dejeis de comprar...Lo que menos me gusta es la distribucion de 7 comunes, 3 infrecuentes y 1 rara de los sobres nos cambian una infrecuente y nos meten otra comun aunque con comunes como Sacred Gong no hay quien se queje...

El Torneo valedero para Historia de Broken Blades decidira quien ayuda a resolver el puzzle dragon a Sezaru para poder encontrar al Oraculo de la Luz, todos los Clanes envian a sus mejores samurais y shugenjas a abrir el puzzle pero solo uno lo conseguira y se ganara el favor de Sezaru, si ganan las Shadowlands conseguiran infiltrar a otro Shadow dentro de la corte esta vez un bloodie.


15/8/02-ACERCA DEL NIVEL DE USA

Nada del otro mundo, os lo aseguro, entre los ganadores de campeonatos de alla.

Ganadores de Kotei´s Individual: Ingles, Español y Canadiense se repartieron los tres puestos.

Ganadores de Kotei´s por equipos: Canadienses...

Main Event: Canadiense...

Lo que demuestra que en Canada hay un gran nivel y que no se hacen con mas eventos por no viajar hasta EEUU.

Lo mas destacable un jugador Irlandes: Justin Wals (PHOENIX), en mi opinion el mejor creador de barajas de el mundo en este momento y jugador bastante bueno.

En EEUU, todo el mundo juega con Kolats pero en los duelos solon usan foco para ganarlos, nada de Poisoned ni kharmics, a PELO!!!

Por cierto en las fases finales pudimos ver como algunos jugadores Americanos perdieron partidas debido a su modo de jugar teniendo las partidas practicamente ganadas y para mas referencias preguntenle a Shimura.


15/8/02-HISTORY LINE

Los leones, dragones, cangrejos y unicornios sirven lealtad al Nuevo Shogun (Kaneka), los mantis rebaren rencillas dentro de su Clan, ya que Kitao no le garantiza lealtad a Kaneka y Kumiko si que lo hace al completo...nuevas guerras Internzas se abriran (NOTA!!!:En las Gencon Kumiko derroto a Kitao y esta ultima fue quemada en directo frente a las atenta mirada de Wulf!!!)

Chagatai, Higatsu y Kaneka preparan una muy gorda pero eso es otra historia...mas adelante os la contare!!!


14/8/02-JEFF 'el HONORABLE'

Despues de intentar corromper a Jeff Alexander durante 4 dias el tio me trajo el colgante que usa, un colgante de JADE, y me dijo que no lo intentase que era incorruptible...

Asi que otra vez sera, quiza ofreciendole un par de chuletones y viendo lo masl que comen alli... :)

Podeis ver las fotos de todo el 'staff' de AEG en FOTOS.


14/8/02-NOTICIAS GENCON

Impresionante, esto de las Gencon no tiene otro nombre que le haga referencia, mas increible ver como Rich Wulf escribia la historia de las gencon mientras que la final se iba sucediendo, increible...

DAIGOTSU es un BloodSpeaker!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, a que no lo sabiais y va a resucitar a papa FU-Leng, y ya no es el tipico malo que solo sabia estrellarse contra el muro de Kaiu, sino que tiene preparadas muchas diabluras, como por ejemplo ha colado un bloodspeaker para revelar el secreto del Puzzle del dragon, asi que prepararos que esto pinta muy pero que muy mal...

Eso si, por todos es sabido que no habra carta ni de Daigotsu ni de los vientos pero estan pensando sacara una especie de viento Shadowlands con la figura de Daigotsu...


30/6/02-RELATO DEL KOTEI ESPAÑOL 2002

La Llama Brutal

A primera vista...Keda no Kami seria el Oni de tentaculos, Yahyo seria Moto Yuhija, Piolo el Fenix y yo la doncella guerrera Shinjo Monoko...aunque esto es solo el prologo.


En algún sitio, alguien la llamaba. Al principio,
intentó
ignorarlo y seguir durmiendo. Quien quiera que fuese, era muy
insistente.
Shinjo Monoko se quejó desesperada, pero enseguida chilló de dolor.
Abrió
sus ojos, llevando sus manos a la cabeza para paliar el increíble
dolor que
palpitaba ahí. Por un momento, estaba confundida. "¿Donde estoy?"

"En el cuerpo de guardia," la contestaron. Era la misma
voz que
había estado diciendo su nombre. "Monoko, ¿sabes quién soy?" La
cara estaba
preocupada, y el hombre fruncía el ceño, obviamente preocupado.

"Moto Yuhija, el peor jinete del Clan Unicornio."
Cuando la
vieja y familiar broma no disolvió la expresión preocupada de su
amigo,
Monoko se dio cuenta de que algo debía estar terriblemente mal. Se
sentó,
quejándose del dolor de cabeza. "¿Qué ha pasado? ¿Por qué estoy en
el
suelo?"

"La torre ha sido atacada," contestó Yuhija. "Hay una
clase de.
criatura en el agua. Es muy grande, y ya a aplastado a todos los
centinelas
exteriores con sus tentáculos. Nuestro comandante ha muerto."
Señaló con su
cabeza hacia el otro lado de la habitación, donde otros siete
hombres
armados estaban agachados cerca del suelo. La mayoría era
Unicornio, pero
dos llevaban el mon del León, uno el del Fénix. "Nosotros nueve
somos todo
lo que quedamos. Cuando llegó el primer ataque, un ladrillo cayó y
te dio en
la cabeza. Pensé que estabas muerta." Una pequeña sonrisa
volvió. "Supongo
que debí haber sabido que no era así."

Monoko se puso en pie. El dolor era intenso, pero no
parecía
importante. "¿Qué está pasando en la ciudad? ¿Qué podemos ver?"

"Humo," contestó Shiba Keisai. "Fuego, humo y muerte.
Puedes oír
los gritos desde aquí."

La samurai-ko Unicornio desenvainó su espada. "Si la
ciudad esta
siendo atacada, nuestro deber es claro. Debeos volver a las
barracas y
reunir a cuantas más tropas podamos."

"Nuestro deber está en esta torre," dijo Matsu
Onuri. "Y no
permitiré que un Shinjo me de lecciones sobre el deber."

"Muy bien," respondió Monoko, su tono helado. "Cuando
los defensores de la ciudad se reúnan en las barracas e Ikoma Otemi se
pregunté
porqué son tan pocos, le diré que encontrará a un cobarde o un
cuerpo sin
vida escondiéndose en la Torre de la Llama Brutal. Yo voy a cumplir
con mi
deber como protectora de Otosan Uchi." Miró con desprecio a los
demás.
"¿Quién es lo suficientemente valiente como para cabalgar junto a
mi?"

Al final, los nueve cabalgaron hacia la ciudad mientras
el
gigantesco oni continuó su asalto en la Torre de la Llama Brutal.
Alrededor
de ellos, la ciudad ardía.


30/6/02-TORNEOS MES DE AGOSTO

Las fechas están confirmadas con las tiendas.

Sábado 3/8/2002. Torneo Open. Hora: 16.30. Lugar: GenX Puebla. Inscripción 2€

Sábado 10/8/2002. Scorpion KO. Gold. Hora: 16.30. Lugar: Librería Framauro. Inscripción 2€

Sábado 17/8/2002. Torneo Open. Hora: 16.30. Lugar: GenX Puebla. Inscripción 2€

Sábado 24/8/2002. Torneo Gold. Hora: 16.30. Lugar: Librería Framauro. Inscripción 2€

Sábado 31/8/2002. Torneo Open. Hora: 16.30. Lugar: GenX Puebla. Inscripción 2€



29/6/02-TORNEO OPEN EN GEN-X PUEBLA
Lugar: Gen-X de C/Puebla
Dia: Sabado 3 de Agosto a las 16:30h.
Formato: OPEN 40/40
Precio: 2€

28/6/02-RESPECTO A LAS GENCON
En la pagina oficial de Bounty´s para las Gencon hay un bounty al mejor Bounty y ese es el que nos queremos llevar los españoles asi que si teneis una buena idea, simpatica no dudeis en mandarme un mail con la idea y la incluiremos como Bounty, oki??? aparte de mis sobornos a Jeff y cia... :)

Aparte desde el 5 de Agosto hasta el 12 del mismo actualizare mi pagina desde EEUU poniendo como nos van las cosas a Shimura y a mi en terreno desconocido, asi que no dudeis en echar un vistacillo diario.

28/6/02-ESPADA PARA YU-PAN O CHEN

A la medida de Utaku Yu Pan o mucho mejor para Moto Chen acompañada de su Honorble...



Se SALE!!!

28/6/02-LOS STRONGHOLDS

Los tres nuevos Stronghlds de BB, el de Escorpion barbaro, incluso se rumorea la posibilidad de prohibirlo en Open...comparar y juzgad, el uni me gusta lo cual no quiere decir que sea bueno pero...




28/6/02-HISTORY LINE
Nuevas gotas de History Line y esta vez aparecemos nosotros esta escrito el prologo de la resolucion de la batalla en la 'Brutal Flame' en la que un Oni con muchisimos Tentaculos aparece destrozando el distrito Tsai a la espera de que un unicornio le curta los morros (es decir yo, o eso creo que fue lo que paso)

28/6/02-NUEVO UNICORNIO

Muy buen tio y muy jugable en mi opinion, ademas que es magistrado...muy desagradable para el resto pero para desagradable el que se situa debajo de el...QUE PASADA!!!, lleva en la frente WITCH-HUNTER!!!, panico en el proximo Master of the Elements.

y ahora el mas listo de la clase...



28/6/02-REPORT DEL SEASON OF THE MANTIS

Me hago una baraja divertida para pasarlo bien antes de ir a las GENCON donde me tendre que concentrar mucho y agobiarme y resulta que es con esa baraja con la que gano un season of the mantis...

Una baraja de control denominada por muchos como la ONU, por la variedad de clanes que se incluyen en la misma (Crabs,Cranes,Phoenix,Scorpions y por supuesto UNICORNIOS), es una baraja de honor-deshonor que gana de vez en cuando por militar gracias a la movilidad unicornio...

1ª Ronda*Doji Shi (Grulla)

Me sale un In time of war en el primer turno y ahi se acaba la partida ya que el era un honor runner TAINTED!!!, gano por deshonor pese a que llego a estar en 28 de honor que tio!!!, se lo merecia.

1/0

2ª Ronda*Orfalas (Escorpion)

Escorpion militar clasica que cae ante mis kolat master y mis redirecciones y perdidas mutuas gracias a Kaukatsu, Escorpion tenia que ser, me peta una provincia pero cae al abismo del -20...

2/0

3ª Ronda*Shinji "100 gramos" (Unicornio)

Entre que es Shinji, que iba con unicornios y que como buen unicornio Chaozhu tiene 3 de chi y los kolats le afectan, se lo quita y le peto hasta las cejas...pobre Shinji y es que ahora que estaba engordando...

3/0

4ª Ronda*Mirumoto Uji (Unicornio)

Otro Unicornio de palo, solo le sale Rekai asi que cuando quieren salirle sus personajes su bajo honor no se lo permite y es que un suspicious en el primer turno duele y a un Unicornio mas!!!

4/0

5ª Ronda*Isawa Yuri (Phoenix)

Lo que se preveia como una final divertida y entretenida se queda en un monologo purpura ya que segun Yuri le salio la peor salida de todo el campeonato, le controlo la partida y le gano militar...

5/0

Asi que Season of the Mantis para los Unicornios que no ha hecho mas que reabrir un debate en mi cabeza acerca de que baraja llevara a las Gencon, Honor-Runner o Control Deshonor, creo que me decantare por la honor-runner pero hasta que no juegue unas partidas por alla no lo sabre con certeza...


11/6/02-SEASON OF THE DRAGON

Ya esta aqui es la proxima y el dibujo a mi me gusta mucho...




Cada kit incluira lo siguiente...

1 - Foil Dragon Celestial Sword Card
6 - 800-count, full-color Dragon Clan Card Boxes
20 - Promotional Dragon Clan Personality Cards
A Season of the Dragon Poster

11/6/02-NUEVO UNICORNIO SHUGENJA
Nuevo shugenja para los nuestros, 2/4 por -/9/1 que como habilidad cuando ejecuta una accion 'wind' o 'air' se puede enderezar como accion elemental de aire una vez por turno, asi que secrets of the wind, wind´s truths, fire and wind toman un nuevo valor con este shugenja de Broken Blades...

*No es ni barato, ni lo que esperabamos pero almenos es bastante jugable en mazos de control...ya veremos como tira en barajas...

11/6/02-NUEVO STRONGHOLD CRAB!!!

Se rumorea, y son solo rumores aunque de buena fuente eso si...que los crab ya teneis nuevo Strongold...

6/4/4
El oponente que intente jugarte una accion haciendo objetivo a una de tus personalidades debe descartarse de una carta de la mano para llevarla a cabo.
Battle: Gira el Stronghold y todos tus Crab en la batalla ganan +1F.

No esta nada mal, aunque si la comparamos con Kyuden Hida...pero vamos que en el formato Gold descartarse de una carta para cada duelo, kolat o algo asi es bastante...


9/6/02-BROKEN BLADES
Se presenta como firme candidata a la proxima Master of Fire...y lleva cascading fire escrito en la frente.


9/6/02-BROKEN BLADES
Uno que se convertira en fijo de todas las barajas crab ofensivas...

9/6/02-UNICORNIOS ¿REALIDAD O FICCION?
Tras una clase de historia acerca de los mongoles uno llega a estas conclusiones...

Moto Yesugai - Non-gold legal desert warrior. His namesake, Yesugei, was the
father of Genghis (Chinggis) Khan. He was the Mongol chief and was poisoned
when Chinggis was young.

Moto Chagatai - Unicorn Clan Champion. His namesake, Chagatai, was the
second eldest son of Chinggis Khan. When Chinggis' empire was divided
between his four children, Chagatai got the second westernmost piece of
land, around modern Afghanistan. It was the smallest in both land area and
economy, and the Chagadai Khanate, as it was called, was often a pawn in the
politics of the other, larger Khanates.

Moto Kubulai - Unicorn Clan Moto Guy, coming out in Broken Blades. His
namesake, Khubilai Khan, was the last great Khan of the Mongol Empire. He
led two unsuccessful naval invasions to Japan in the 14th (or was it 13th?)
century.

Un ingles muy basico asi que no seais baguetes...


7/6/02-SEASON OF THE MANTIS
Fecha: Sabado 13 de Julio
Formato: Gold Stricted
Precio: 3€
Lugar: Gen-X (C/Puebla, junto a metro Callao)

7/6/02-BROKEN BLADES
En mi opinion muy buenas cartas las que se ven por el momento en broken blades, cuando menos son bastante utiles y jugables por varias de mis barajas...asi que no las perdais de vista quiza sea una de las expansiones que marque L5R, seguiremos esperando mas cartas de esta ansiada expansion...Podeis ver la ultima en salir en Paisajes de Rokugan.

3/6/02-EL AZAR EN L5R, POR IDE SELANE

Piensa en el mejor jugador de L5R en tu opinion, apartir de ahora sera X.
Creo que todos los jugadores de L5R se preguntan en alguna ocasión en qué medida influye la suerte en el juego. Quizá cuando algún chaval del que nadie ha oído antes nada gana un Kotei o un Open, quizá cuando intentamos justificarnos de porqué deberíamos seguir jugando a este juego.

Después de todo, ¿Por qué seguir jugando si es todo suerte? Quizá apostar sería más adecuado, ¿Me equivoco?

Por supuesto, como muchos otros han apuntado, jugadores como Conrad Jackson o Jonh Pierce han constatado que no hay tanta suerte envuelta en el juego como pensamos. Estoy aquí para adivinar cómo lo hacen.

Hay miles de decisiones en cada juego de L5R- algunas obvias, otras no. ¿Juego una holding o no? ¿Cual de ellos? ¿En mi primera o segunda fase principal? ¿Cuándo juego acciones? ¿Cómo giras mi oro? ¿Bloqueo doble? ¿Y si tiene una battle tipo bonus? ¿Cómo divido el Realidad o ficción?

De acuerdo, pararé.

Dividamos las partidas de L5R que juegas en tres grupos distintos:

En el grupo A están las que son absolutamente inganables. Si levantas cuatro holdings durante 3 turnos seguidos y toda la mano de acciones battle o target de tus personalidades, incluso la jugada perfecta no te llevará a ninguna parte en este tipo de partidas.

En el grupo C están las partidas que son prácticamente imperdibles si nuestro nivel de juego aunque básico es correcto. Quizá tu mazo es mucho mejor que el del rival, o él se ha atascado, o has robado las cartas justas y él no. Mientras juegues tus personalidades y acciones, ganarás automáticamente ese tipo de partidas.

Pero el grupo interesante es el del medio, el B. Lo forman esas partidas que pueden ser ganadas o perdidas dependiendo de sutiles diferencias en la forma en que juegas. Estas partidas en las que, tras perder, te obligan a quedarte sentado pensando "Quizá si hubiese aguantado la partida en lugar de ir a la carrera podría haber ganado...". Ésas están en el grupo B. Partidas que se deciden en cómo cambias cartas para tu proximo torneo, cómo atacas o bloqueas, cuándo juegas los hechizos, cómo giras los holdings, los faroles; cualquier detalle o todos juntos pueden decidir el porvenir de la partida.

La pregunta es, ¿Cómo de grande es este grupo?

De acuerdo, descartando los drops y el corte para el día dos, el jugador medio de Kotei obtendrá un 5-2 (cinco victorias y dosderrotas de ronda). Un X (jugador perfecto) , por otro lado, probablemente promedie algo así como un 6-1(seis victorias, y una derrota). Si asumimos que gana todas las partidas de los grupos B y C (todas las que podría haber ganado jugando perfecto), mientras que el jugador medio obtiene la victoria en la mitad de las partidas del grupo B, obtenemos que más o menos cuatro o cinco rondas se deciden por partidas del grupo del medio.

No son ciencias exactas, pero sirve para ilustrar cuántas partidas pueden ser ganadas por el buen juego, o quizá el juego perfecto (jugadas que están muy por encima de lo que la mayor parte de las personas, incluyéndome, podrían sacar).

Entonces, ¿Qué hace X? Obviamente no "ha tenido simplemente suerte" en cinco Kotei´s.

Y no creo que nadie considere a X un tramposo.

La respuesta es: es así de bueno. No existe el jugador perfecto, pero X aparentemente está más cerca de ese estado que lo que ningún otro jugador lo ha estado nunca. Y los resultados son impresionantes.

Asímismo, creo que a ese nivel le ayuda también su temible reputación. Los oponentes de X en las primeras rondas de un Kotei o un Open no suelen estar acostumbrados a jugar contra el mejor del mundo. Cometerán errores. Se autocuestionarán pues X está al otro lado esperando a reirse de su estupidez (al menos eso es lo que su voz interior les dice). Esa reputación seguramente le dé una o dos rondas en un torneo largo.

Pero el resto es pura habilidad no adulterada.

La gente habla sobre cómo los Pros(Mejores jugadores del mundo) parecen topdeckear la carta que quieren justo cuando lo necesitan . Los Pros, obviamente, no tienen el poder de subir las cartas a la parte superior de su mazo, así qué ¿Cómo lo hacen? Un buen ejemplo lo tenemos en la cobertura de un grulla anonimo de una de las Finales del kotei de Madrid. Aquí tenemos un amplio extracto de la misma:

"Ultimo turno de ataque para el fenix de ataque corrupto, grulla con torrential rain y 41 de honor con ua unica provincia, levanta el fenix y levanta un imperial gift, el grulla tiene un avoid fate y baraja opciones sobre que hacer con el imperial gift, que item podria buscar el fenix que le bajase de 41...piensa 6 minutos y decide no echar el avoid fate..., parece una decision tonta de tomar pero y si el fenix hubiese buscado una judgement hubiese deshonrado aldel torrential y lo hubiese matado???"

"Pues el grulla medito mucho la decision y jugo con mucho criterio porque no jugo su avoid fate pensando en que era mas probale que en una baraja fenix de ataque llevase New emerald champion antes que duelos debido a sus focos bajos o cartas de deshonrar ya que no le habia jugado ni una todavia"

"La moraleja es que importa mucho conocer tu mazo y saber cuál es el camino más probable hacia la victoria. En este caso, el grulla no podría haberse dado cuenta de que había una carta que le quitaba la partida si jugaba el avoid al imperial gift. Lo que ocurrió en realidad fue que el grulla sí recordaba el New emerald champion, por lo que tomó su decisión basándose en esa información completa.!.

Creo que el grulla es una gran jugador por esto - ¡Lejos de eso! Hizo lo contrario a lo que la mayoría de las personas hubiesen hecho. Pero podría argumentar que al fenix solo le quedaban tres provincias y habia pocas posibilidades de que tuviese el evento a punto de revelar.

Los mejores Pros son capaces de posicionarse en situaciones donde la carta que roben tenga las mayores posibilidades de darles la partida. La razón por la que peores jugadores no llegan a ese topdeck es porque no llevan el juego a esa posición donde los topdecks importan. ¿Cuántas veces has robado una carta que parece buena en la situación en la que estás pero no tan buena como para darte la partida? A mí me ha pasado. Quizá si hubiese jugado los dos últimos turnos de otra manera, esa carta hubiese sido desequilibrante...

La aplicación más sencilla de esto se da en esos mazos de Open que tienen una bomba como la 12th black scroll. Digamos que has robado nueve holdings y un personaje y estás prácticamente destinado a perder la partida. Te ha petado dos provincias y no has puesto al bicho por medio.No sería una mala idea en este caso jugar y tomar decisiones como si el 12th black scroll estuviese en la parte superior de tu mazo. Si no estás, vas a perder igual. Es la única carta en tu baraja con el suficiente potencial como para cambiar el rumbo de la partida. Y cuando todo el mundo alrededor diga "¡qué suerte!", quizá no sea sólo eso. Quizá el hecho de que tú hayas aguantado una criatura -que no hubiese dado la vuelta a la tortilla en cualquier caso- marque la diferencia después de que hayas robado ese milagroso 12th black scroll.

Todo el mundo puede jugar correctamente las partidas de los grupos A y C. Si ese 12th black scroll nunca estuvo cerca de la parte superior de tu mazo, esa partida estaría en el grupo A. Si eres tú el que roba de vicio y tu oponente nada, estaríamos hablando de una partida del grupo C. Pero en una partida en la que tu estás ganando y tu oponente roba su bomba, estamos en el grupo B (especialmente si sabías previamente a qué atenerte). ¿Jugaste como si esa carta estuviese justo arriba de su biblioteca?

¿No?

Entonces toca perder.

¿Qué hubiese hecho X? Hubiese hecho todo lo posible por maniobrar hacia una posición en la que todavía la victoria sería suya aunque esa carta sea robada. ¿Sabes que tiene un Kolat Duplicatey tú una enorme UNIDAD? Quizá deberías cargar a otra personalidad.

Todavía recuerdo una partida en el primer season of the crane, dos unis contra cinco leones, jugue con Shinjo Raul como si tuviese las cartas que necesitaba sobre mi mazo apunto de venirme algunas me venian otras no pero mis oponentes creian que las tenia o de lo contrario nunca habria hecho eso...el caso es que ganamos una partida practicamente imposible de ganar y lo hicimos gracias en gran medida a este tipo de decisiones...me vendra el call to arms...SEGURO!!! ataco con todo alla...

Me merecía la derrota y me merecía la lectura que hizo Raul después sobre mis errores. Dada mi posición en la mesa, debería haber aguantado los ataques hasta la llegada de Moto Sedawa a la mesa que aportaria gran capacidad de reaccion pero no lo hice y jugamos al ataque, ganamos y ya esta...pero habia mas posibilidades de que la hubiese perdido en el 75% de las partidas que jugase de ese modo.

Posiblemente no olvide la partida en mucho tiempo, y estoy seguro de que no repetiré ese mismo error, aunque en esta ocasion no tuviese una repercusion negativa en la partida.

 


3/6/02-BROKEN BLADES

Todo el mundo habla de la carta de moda de BB pero no habeis visto el spell este que dice que el target pierde dos de CHI antes de cada accion hasta que muera, a mi me mola un huevo y ademas cancela la accion que iba a realizar antes de morir...Choke the Soul, no la perdais de vista.


3/6/02-OPEN FRAMAURO

Este fin de semana campeonato en libreria Framauro.

LUGAR: Libreria Framauro (Cerca de Callao)C/Luna
INSCRIPCION: 2€
FORMATO: Open
FECHA:Sabado, 6de Julio a las 16:30h.

Si te crees con posibilidades...no puedes faltar!!!


30/6/02-REPORT DEL SPANISH-KOTEI


Suerte, para ganar un campeonato se necesita sobre todo suerte, un buen mazo ayuda y por supuesto hay que saber jugar, pero si no te sonríe la suerte no hay nada que hacer. Pues bien este fin de semana las fortunas decidieron favorecerme y he ganado el Kotei. Después de muchas indecisiones dejé en casa el Uni mixto, y decidí ir con “La Picadora de Carne”, un mazo de ataque con personajes carísimos que se apoya en los ranged y en los kolat.

Primera Ronda.- Matsu Shokan – León.
Un plato fuerte para empezar, el mejor jugador de Gold con su nuevo mazo de Shiro Matsu, pero Shokan no estaba ni físicamente ni anímicamente al completo, tengo una salida espectacular con un Silk Works y a continuación Moto Chen. Una muy victoria rápida.
1-0

Segunda Ronda.- Bayushi Trancos – Escorpión
Un perfecto desconocido, las cañas de la partida anterior se convierten en lanzas, solo un Small Farm en los tres primeros turnos, cuando puedo bajar un par de personajes tiene ya en mesa seis Escorpiones, no me rindo, logro petar tres provincias y muero
1-1

Tercera Ronda.- Isawa Raiden – Fénix
Un jugador para mí nuevo, un mazo de Fénix de control y honor, vuelvo a tener una buena salida y rápidamente le dejo con dos provincias, se resiste como puede con sus Torrential, pero no tarda en caer.
2-1

Cuarta Ronda.- Keda no Kami.- Shadowland
El mazo de Alvaro me lo conozco de memoria y es muy bueno, pero él está muy mal, le duele casi todo y además tiene la partida gafada, logra bajar 2 personajes y 17 holdings, no me he equivocado fueron 17 holdings, un ogro y un oni. No gano yo la partida, la pierde Keda.
3-1

Quinta Ronda.- Bayushi Sadiro.- Escorpión
Aquí el ordenador se vuelve majara y aunque el resultado de la ronda anterior está bien puesto, le concede la victoria a Keda y me empareja a mí con David, voy a la mesa de control pero no se puede arreglar ,además de estar puestos ya todos los emparejamientos y jugándose todas las partidas, empiezo la partida muy bien con mucho oro y gano con relativa facilidad.
4-1

Sexta Ronda.- Hida Folken.- Cangrejo
El ordenador decide arreglar el descosido por su cuenta y contabiliza correctamente la cuarta ronda. No conozco a mi contrincante, que me confiesa ser un Toturi’s al que le han recompuesto el mazo para jugar de Cangrejo, un mazo que le vá muy mal al mío, mis ranged se estrellan en sus seguidores, y roba cartas como una máquina loca, me peta dos provincias. Logro pararle con un par de kolats, y durante dos turnos en los que no le salen personajes, recupero la diferencia y termino ganando, la partida mas larga y mas dificil del sábado
5-1

Séptima Ronda.- Bayushi Kain.- Escorpión
Los dos sabemos que hemos pasado el corte y jugamos muy tranquilos, vuelvo a tener la suerte de cara y le gano con facilidad, no se cree lo sucedido y jugamos la revancha. Le vuelvo a pasar por encima sin ninguna consideración, una persona encantadora este chaval, lástima que sea Escorpión. En resumen una jornada muy afortunada, ni un Grulla, ni un Unicornio y eso que había 18, los dos mazos que mas problemas me podían dar.
6-1



Domingo 30.

Primera Ronda.- Arioch.- Unicornio
Hemos pasado el corte cinco Unicornios, quedé el séptimo en la general y campeón de Clan. Por ahora todo va de maravilla. Me toca con un francés, un mazo muy, muy parecido al mío. Me sale enseguida Moto Chaozhu, le pongo la espada y creo que todavía debe estar soñando con él. Los franceses no saben jugar ni con, ni contra este personaje, que entre Unis tiene todas las papeletas para llevarse la partida. Gano bien.
1-0

Segunda Ronda.- Soshuro Gesseri.- Escorpión
Pedro no necesita presentación, el jugador mas correcto del mundo y con un conocimiento del juego enciclopédico, pero no tiene el santo de cara, y yo sí. Después de una buena salida y petar rápidamente dos provincias, me concede la partida.
2-0

Tercera Ronda.- Bayushi Akusai.- Escorpión
Pero que he hecho yo para merecer esto, de diez enfrentamientos cinco Escorpiones. Un mazo de deshonor muy bueno, salgo como una moto, no un Moto, una moto, en plan insensato jugando Kolats e incluso el Ninja Thief, con lo que me coloco casi sin ayudas en –19, con tres personajes en mesa deshonrados y destruidas tres provincias del contrario, creo que se podía ver la espada de Damocles suspendida sobre mi cabeza, pero después de cuatro turnos de suspense, a él no le sale una carta de deshonor, y yo consigo un Sneak Attack-Deadly que termina con su última provincia. La partida mas angustiosa de todo el campeonato. Se me ilumina la neurona, ojito con el deshonor abuelo.
3-0

Cuarta Ronda.- Ide Selane.- Unicornio
A estas alturas creemos que estamos clasificados los dos, por lo que jugamos una partida que de haber sido filmada y remitida a AEG, nos hubiera supuesto de por vida no volver a coger una carta de L5R. Konkodo que se acercó un par de veces a ver lo que pasaba en la mesa 1, y huyó despavorido después de amenazarnos con darnos la partida por perdida a los dos, terminamos con un Shinjo Maku y una Otaku Xieng-Chi chingando en sentido literal, en mitad de la mesa mientras que los demás personajes llevaban a cabo un par de batallas, en la que el Chinga tenía TRES favores imperiales, os podeis hacer una idea.
El Chinga se va por honor y gana.
3-1

Quinta Ronda.- Doji Javi.- Grulla
Javi y yo formamos parte del mobiliario de Gen-X y jugamos casi todas las tardes, por lo que nos conocemos el mazo del otro de memoria, yo se que si no me salen los Confusion y los Test of Honor al principio me ganará, y el sabe que si no coge rápido el favor y no le salen los Refugees pronto, perderá.
Pues como tengo el fin de semana tonto, me salen las cartas que necesito y le gano. Una partida muy rápida no jugamos mas de cinco turnos. Logro quedar el 2º en este suizo. Si estaba satisfecho con haberme clasificado, imaginaros con verme en las eliminatorias.
4-1

Cuartos de Final. Doji Javi.- Grulla
Al quedar yo segundo y el séptimo nos toca enfrentarnos de nuevo, y se repite la historia. Esta vez a pesar de salirme el Time of War, casi al inicio aguanta mucho mejor y me cuesta bastante hacerme con la victoria. Mas suerte en la próxima Javi, te la mereces.

Semifinal. Ikoma Piolo. Fénix
Los Fénix me gustan incluso menos que los Escorpiones, y si son de deshonor menos todavía, y si jademás juegan bien, ya no me gustan absolutamente nada, pues Ikoma Piolo juega muy bien y además es un fondista, creo que acaba el 90 % de las partidas sobre el pitido de la hora. Esta Semifinal como la Final se juega al mejor de tres partidas, mientras que el Chinga se enfrenta a Keda no Kami y le gana, gracias Pablo lo siento Alvaro. Nosotros empezamos una partida marathon, empiezo lento, con poco oro y además no me cuadra nunca con lo que necesito bajar, acaba el tiempo y frente a mis cuatro provincias, y tres personajes en mesa, Piolo muestra una provincia, seis personajes y 23 de honor, el argumenta respecto a la concesión y yo hago lo propio, no nos ponemos de acuerdo y Konkodo nos declara perdedores a los dos.

Vamos a por la segunda, ahora me conozco el proceder del mazo contrario y además tengo un buen inicio de oro, una partida que sin ser facil no me presenta demasiadas dificultades, gano con relativa facilidad.

La tercera partida viene a ser un calco de la segunda, gano algo mas rápido, un gran jugador Piolo que acepta la derrota de forma exquisita, ni un mal gesto. Gracias majo.

Final

Me toca jugar la final con el Chinga, yo no quiero jugar la final con el Chinga, yo quiero concederle la partida al Chinga, el Chinga no me deja conceder, el Chinga quiere jugar, finalmente acepto jugar con la promesa previa que en caso de victoria mía el aceptará mi concesión y que irá a las GenCom a USA.

Hemos logrado lo que nadie se esperaba una final entre el Daimyo y el Karo de Madrid Shiro, tenemos un campeón UNICORNIO, no se puede pedir más.

Empezamos en un ambiente distendido la final, amigablemente, comentando cada uno las jugadas y las posibilidades del otro, poco a poco me voy haciendo con el control de la partida, me salen las cartas que voy necesitando en cada momento, le gano.

Vamos a por la segunda partida, esta vez no tiene una salida tan afortunada como en la anterior y a mí se me sigue apareciendo la Virgen, increiblemente, siempre tengo en la mano la carta necesaria para destruir la estrategia del Chinga, gano de nuevo. Y allí nos quedamos los dos frente a frente, tristes y con cara de gilipollas. Le concedo la victoria para que no haya problemas frente al resultado oficial y nos vamos a currar en la asignación de premios, que el pobre Bouhoku lleva toda la tarde el solo y está al borde de un ataque de nervios.

Me lo he pasado de maravilla, y ha ganado un Unicornio. No se puede pedir mas.

AMATISTA POWER

Otaku Yahyo. Dean Magistrate.


18/6/02-PREPARATORIO DEL KOTEI

Este fin de semana campeonato preparatorio para el Kotei Español y es que ya solo os queda una semanita que no es nada.

LUGAR: Gen-x (C/Puebla,1)
INSCRIPCION: 2€
FORMATO: Gold Strict
FECHA: 22 de Junio a las 16:30h.

Si te crees con posibilidades...no puedes faltar!!!


17/6/02-Nº CUENTA PARA PREINSCRIPCION
La llama brutal sera el nombre del distriro donde se desarrollara nuestro Kotei, sera los dias 29 y 30 de Junio en Rolling Pista de Alcobendas, Madrid, la entrada costara 7€ con pre-inscripcion y 10€ el mismo dia del evento, asi que no dudeis en pre-registraros para ello lo teneis que hacer en la cuenta numero
0182-4000-67-0201516665 del BBVA en breve se abrirá el plazo de preinscripcion para el evento, que finalizará el día 22 de JUNIO,para confirmar la misma será necesario presentar el día del torneo el resguardo del ingreso, asi que no se le ocurra a nadie tirarlo a la basura, no sea que tengais que volver a pagar la inscripción.


13/6/02-NUEVAS AMPLIACIONES

Broken Swords se retrasara y no se sabe si sera posible tenerla para las GENCON y menos mal porque tanta ampliación satura el mercado y vacia mi bolsillo...
Y 1000 Years of Darkness, se rumorea que saldra junto a Broken Blades y que contendra una coleccion en el plan de Heroes of Rokugan, que apareceran todas las facciones menos espiritus, que vendran todos los thunders y que seran en la version exp.2´5, con sus tratos shadowlands y esas cosillas...asi que ve a estar muy divertido al final, ya lo veremos...


11/6/02-MASTER OF ELEMENTS

Este fin de semana MASTER OF THE ELEMENTS, y no solo eso sino que el vencedor de dicho torneo se enfrentara a Isawa Shimura que ha retado al Campeón a un duelo Shugenja una vez haya recibido el titulo de Maestro de los Elementos...

Por favor, que alguien se encargue de romperle la nuez a este BloodSpeaker gobernador de SU mundillo.


11/6/02-ALDERAC

Estan como las cabras esta gente y es que cuando parecia (solo lo parecia...)que habian hecho un buen trabajo con el ranking, almenos existia ese ranking van y lo borran todo de nuevo para volver a cerarlo...asi que tendremos que esperar para ver como estamos clasificados en susodicho RANKING MUNDIAL DE L5R.No desespereis...sabiais que el mejor europeo en ese Ranking era un Griego...y desde mi punto de vista no creo que fuese el mejor jugador de Europa sino que probablemente fuese el Major Griego, vamos que ganaba a todos los jugadores de alli...a su hermana, a su abuela, a su padre...etc...ya sabeis como funciona eso.


10/6/02-SEGUNDON

Como llegar a ser el eterno segundon y no morir en el intento por Ide Selane "Chingastandarte"

Me presente al Season of the Lion con un mazo de TSUNOS-CRAB Yasuki Palace de duelos,honor,militar sin probar y con muchas dudas pero que mejor que un mazo tsuno para ir al Season of the Lion???
Pues mira por donde aparte de la conmocion general al ver como un mazo de tsunos funcionaba consegui quedar 2º, si como siempre y es que lo mio es lo del segundo puesto...en fin que perdi la final con Kakita Ineda y sus grullas de Kakita Dueling Academy para todos aquellos que dicen que los mazos estan desequilibrados que si Kosaten shiro que si Otaku Palace, TOMA final ilogica!!!!,jejeje, el mazo por supuesto no lo colgare de la web hasta que haya arrasado con el...ya que su factor sorpesa es decisivo...


10/6/02-PROXIMO TORNEO

Esta semana nuevo campeonato...

A partir de las 16:30h., mucha puntualidad!!!, en
Libreria Framauro C/Luna 24, Metro Callao, cerca de GEN-X se va a disputar el torneo Master of the Elements, torneo de Shugenjas donde se decidira el futuro master of the elements de
Madrid-Shiro.

por 2€, reglas aqui.


6/6/02-CLAN WAR SAGA

Aqui teneis todo CLAN WAR SAGA con los flavours de la historia del mismo en orden y con las cartas que salieron para dicha promocion en las diversas ampliaciones, disfrutarlo...


6/6/02-MAS KOTEI

Se prevee un aluvion de gente de toda España para el KOTEI y es por ello que os invitamos a que hagais cuanto antes la pre-inscripcion para el mismo ya que eso facilitara mucho la tarea de inscripciones en el mismo lugar el dia 29 y 30 de este mes...que ademas evitara que la participacion en el torneo os cueste 3€ mas de lo que os costara si haceis la Pre-inscripcion antes del dia 22 ya que sera este dia cuando se cierre la misma...un saludo y no os despisteis...


6/6/02-ALIMENTACION DE KOTEI

Noticias del KOTEI...

Una parte importante del Kotei debe ser la alimentacion de los vencedores y para ello hemos decidido poner un chiringuito con desayunos,bocadillos y bebidas...con buenos precios y mejores alimentos asi que no os preocupeis por este aspecto ya que estara bien cubierto, os lo aseguramos desde ORGANIZACION...


5/6//02-ENLACES

Hoy va de enlaces a paginas relacionadas...

1ª.http://www.boyung.com/l5r

2ª.http://cyberwar.com/~scorpion/l5r/l5r.html

3ª.http://pages.sbcglobal.net/sarah-and-zen/l5r

 


4/6//02-TORNEOS

Proximos torneos en Madrid-Shiro...

Sabado 8 de Junio en GEN-X de la C/Puebla a las 16:30
II SEASON OF THE LION-Gold Strict 40/40 - 2€

Sabado 15 de Junio en Libreria Framauro a las 16:30
TORNEO MASTER OF ELEMENTS- 40/40 Open reglas ESPECIALES!!! - 2€

No falteis...


4/6//02-CURIOSIDADES

¿¿¿Sabeis quienes eran los mas viejos de Rokugan??? son Kamoko, Toturi, Ginawa y el unico que es posible que siga con vida KAGE que aunque iban a matarle Shizue se puso por medio y lo evito...y es que para los que no lo sepais los kolat sin taint pueden llegar a la inmortalidad...


31/5/02-RUMORES

Rumores sobre los nuevos Stronghold que saldran en Broken Blades...el del unicornio sera Iuchi y dicen que tendra la pasada de 7 como honor inicial...una barbaridad...y los shadowlands cuando todo hacia pensar que seria el Stronghold Tsuno ahora con Daigotsu y su relacion con los Bloodspeakers se rumorea que sera un Stronghold Bloody...todo se andara.


1
Hosted by www.Geocities.ws