|
~ REPORT
DEL KOTEI FRANCES POR IKOMA PIOLO~
|
Saludos!
Un report del Kotei francés, aviso que es laaargo... los datos importantes
ya los ha dado Doji Kabuto, esto es para quellos aquellos que se aburran,
que tengan algo que leer ;)
Nuestro periplo francés comienza el Viernes a las 13:00, momento en
el que
recogemos el coche de alquiler, un Golf TDi casi nuevo que resultó ser
una
maravilla. A las 14:30, tras comer algo y recoger a todos los que quedaban,
partimos hacia Toulouse los siguientes:
* Yotsu Dave, con Florinda bajo el brazo. Florinda
es un maletín para
cinco mazos de Ultra Pro, en el que Dave llevaba los posibles mazos que
podría jugar... lo más macarra a este lado del Pecos ;) . Finalmente
se
decidiría por Unicornio de switch.
* Jose Manuel Suarez, con un mazo Shadowlands PK.
* Ricardo Perez, aka Shosuro Shimadaki, aka más cosas que no me acuerdo,
aka
El Richar, con un mazo Crane de Kosaten Shiro de ganar honor como
un loco.
* Como copiloto, Matsu Peke, con un mazo León de switch.
* Yo al volante, Ikoma Piolo, con un mazo León de switch que no me convencía
nada y que al final no jugaría.
El golf nos permitió ir raudos como centellas, los kilómetros
caían, el
depósito no bajaba y la mayoría del camino íbamos diciendo
paridas. Dave
llevaba una grabadora de mano en la que iba haciendo jugosos comentarios del
viaje. Finalmente, y tras perdernos mucho por Toulouse (mis compis de viaje
incluso me acusaron de ser imprudente al volante ;) ), llegamos al Hotel Les
Pins, a escasos 5 mins. andando del Kotei. El hotel también resultó
un
acierto, 25 € por persona y noche y bastante bien en todos los aspectos.
Aproveché la noche para montar una variante de mi mazo escorpión
de
control/honor/deshonor, pero con Eternal Halls of the Shiba... el mazo León
no me gustaba, y no tenía tiempo de hacer experimentos raros. La verdad
es
que el resultado fue un poco engendro, quedó de esta forma aproximada:
Stronghold: Eternal Halls of the Shiba. Viento: Toturi Tsudao.
Dinastía: 3xMisao, 3xTaeruko, 2xRiake, Ningen, Hamanari, Hochiu exp.,
Utagu
exp., Kaukatsu, 3xNagori, In time of war, Suspicions, Imperial Gift, Test of
the Jade Champion, Welcome Home, Boastful Proclamation, 3xSorrows path,
2xTrading Grounds, 3xSanctified temple, 2xKabuki, 3xSilver mine, 3xJade
works, 3xSmall Farm... alguna cosilla más...
Fate: 3xWinds Truth, 3xKolat Master, 3xKolat Assasin, 3xTorrential Rain,
3xIn search of the future, 3xFacing your devils, 2xIaijutsu Challenge, Blade
of Truths, Celestial Sword of the Phoenix, 2xEntrapping terrain, 1xTouch of
death, 3xWalking the way, 3xBlock supply lines... alguna cosilla más...
Mazo de: te ralentizo a honor (si ganas así) o te mato/robo la gente
(si es
militar). Yo gano honor tanto en mi turno (personalidades y holdings) como
en el del contrario (Nagori y Winds Truth) con lo que si sale In Time
of
War o Suspicions, el balance casi siempre es a mi favor.
Llega el Sábado y nos plantamos en el Salón de marras a las diez
de la
mañana. Nada más llegar e inscribirnos, encontramos a Shimura
y Gesseri, los
cuales nos recomiendan rápidamente que echemos un vistazo a la tienda
que
hay montada... había una caja de cartas a 10 céntimos en la que
se podían
encontrar casi-glorias a patadas, además de archivadores con otras cartas
más valiosas con buenos precios. También cambiamos algo, muy curioso
las
diferencias del valor de ciertas cartas en Francia (mucho interés por
Heroes
of Rokugan y cartas de los Season Kits, y poco en otras promos, p.e.
alicataban sus baños con Celebration y cosas así). Al inscribirnos,
daban
dos promos, a mi me tocaron 1 Celebration y 1 The power resides in the
mountains, no está nada mal. Pasemos a las rondas.
Ronda 1. Peter (no apunté el apellido). Unicornio, aparentemente militar.
Tiene mala salida. Yo salgo decente, y al poco le empiezo a hacer perder
honor. Consigo dejarle en negativos, ya no puede sacar a nadie salvo un
Chagatai que es casi instantáneamente kolatizado. Pierde sin poder hacer
mucho. 1-0, 3 puntos.
Ronda 2. Frank Serres, Dragon de tatuados, duelos y honor. Sale bien, yo no
tanto pero tampoco fatal. El hace su juego y gana honor, yo hago el mío
y
monto mi chiringo playero. Cuando está en veintimuchos sale In Time of
War.
Antes de que llege a 35 ya lo tengo controlado. Lo gano por honor. 2-0, 6
puntos.
Ronda 3. Evain Bastien, Dragon también, honor - deshonor. Ambos tenemos
salidas decentes. El llevaba Secrets on the wind + Shame, craso error hacer
eso a un mazo Fenix cuando tienes una Taeruko con la espada celestial y dos
nagoris en mesa. Le devolví el Shame, con unos intereses vía Nagori...
y a
partir de ahí se le puso muy cuesta abajo. Concedió. 3-0, 9 puntos.
Ronda 4. Julien Pouillande, Grulla. No recuerdo si switch u honor, pero
gané. No tengo muchos recuerdos de esta partida. Gané. 4-0, 12
puntos.
Ronda 5. Sebastien Garnung. Grulla de honor. Partida que tuve que remontar
contra viento y marea. Salió bien, siguió mejor y se llevaba honor
hasta por
las personalidades que salían en la mesa de enfrente. Yo aguantando...
sale
In Time of War... conseguí remontar en un último turno de infarto
con la
partida casi perdida. Concedió, creo que a día de hoy todavía
no se explica
como pudo perder (francamente, yo también me quedé alucinado de
haberla
ganado). 5-0, 15 puntos. Mucho apoyo aquí de los otros españoles,
¡¡gracias
colegas!!
Ronda 6. Daidoji Toshikawa, Grulla de Switch (supongo). Empezamos y sale sin
oro. Yo con oro. Otro turno el con poco o nada de otro. Yo más oro, ya
frotándome las manos... De repente, nos avisan que no podíamos
empezar
todavía... empezamos de nuevo. Esta vez el sale bien y yo no. Llega a
40 en
pocos turnos sin que yo pueda hacer prácticamente nada. Posteriormente,
me
explicó que tenía algo que inutilizaba el combo In Time of War
+ Nagori,
pero no me dijo qué, lógicamente, por si nos volvíamos
a encontrar más
adelante. Primera partida perdida, al menos contra un español que iba
(y
acabó) imbatido. 5-1, 16 puntos.
Ronda 7. David Attali Akodo Gratt, León de Switch. Ambos
empezamos
moderadamente bien, pero mi evolución fue mejor y acabé controlando
la mesa.
Lo maté varias personalidades gordas, le robé alguna otra y, con
el tema
militar bajo control, acabé ganando por honor. 6-1, 19 puntos. Acabo
el
suizo en 4º puesto, detrás de los imbatidos Ide Selane y Daidoji
Toshikawa,
y de Mirumoto Shiryu. Isawa Shimura en 5º puesto. También pasan
Dave (29,
peleando como un demonio dado que perdió las dos primeras) y Matsu Shokan
(30).
Después jugamos el L5R Express, muy divertido, duré 3 rondas
hasta que un
Ruined keep of Fu-Leng me sale en el primer turno. Esa noche, mucho cambio.
Los franceses parecen valorar mucho Heroes of Rokugan, Spirit Wars y, en
menos medida, Dark Allies, frente a promos como Welcome Home, Hunting Tiger
o Celebration. Nos vamos a dormir tarde.
Llega el domingo. Levantarse, duchita y a las 9 en el Kotei otra vez,
empiezan 4 rondas finales de suizo de las que pasan los 8 mejores.
Ronda 1. Yotsu Dave, Unicornio switch. No ve oro en tres turnos, con mucha
mala suerte. Yo si. Victoria, aunque absurda y encima contra Dave... siempre
nos toca enfrentarnos en los torneos!!!. 1-0, 3 puntos.
Ronda 2. Simon Slater. Ratling con stronghold crab. Sale con oro, luego
muchas ratas, y me peta provincia en el tercer turno. Repite en el cuarto, y
en el quinto... un mazo muy rápido. 1-1, 4 puntos.
Ronda 3. Leonard Laurent. Crane switch con Kosaten Shiro. Empieza bien y en
cuanto tiene fuerza, a pegar. Juega estupendamente para evitar todas mis
artimañas, y yo no consigo hacerle descender honor pues Kaukatsu ni los
Wind
s Truth aparecen. In Time of War, Suspicions y Nagori acaban haciendo
efecto, pero solo lo ralentizan. Finalmente, se decide a ir en plan militar
y empiezan a caer provincias... llega el final de la ronda, no hay más
tiempo. Tengo más honor, pero él tiene las 4 provincias y bastante
fuerza.
El árbitro dice que hablemos quien concede o nos da empate y cero puntos...
le enseño mis cartas y le explico cómo haría para ganar.
El me enseña las
suyas: 2 return for training, 2 refugeees, 2 To do what we must. Concedo, y
se me acabó el torneo aquí. 1-2, 5 puntos. Como nota adicional,
se empeñó en
apuntar él mi honor, no se fiaba de mi cuenta, y en un caso no coincidió
y
tuve que corregirme yo... un poco picajoso Leonard.
Ronda 4. Mathieu nosequé el escribió su apellido y es ilegible).
Mantis
militar de ranged. Empieza fuerte y cae alguna provincia, aunque me defiendo
como puedo con todo lo que tengo. Fall on your knees a un No hiding place,
entre otras cosas... llego a 30 de honor con 1 provincia. Se equivoca y en
su turno saca a un tío con honor (1) en vez de atacarme, lo incremento
con 2
Nagoris, y robo la ganancia con un Winds Truth, quedandome en 35. Cancela
el primer Winds Truth con un Gusai, pero tenía otro en la mano
y se lo robo
igualmente. Llego a 40 en mi turno. Ataca con todo y aunque mata a casi todo
el mundo, queda un tipo, y tenía yo 2 Entrapping para resistir su SupTacs.
2-2, 8 puntos.
Finalmente, ganó un Grulla frente a un León que, aunque salió
él, empezó sin
oro. Isawa Shimura quedó tercero frente a uno de los Grulla a los que
me
enfrenté en el suizo, creo que Sebastien Garnung. Felicidades a Shimura
y en
general a todos los demás españoles, que hicieron un papel muy
digno. La
entrega de premios no estuvo nada mal, tampoco.
Pros y Cons:
Pros: Hubo mayormente buen rollo. La buena actuación española.
La buena
organización. El primer mazo fénix que me monto en mi vida dio
buen
resultado, y sin corromperlo. Ganó un mazo sin corrupción. Solo
había 6
Shadowlands.
Cons: Me tocó otra vez contra Dave. Alguna turbiedad. Las explicaciones
de
las reglas de L5R Express y algún otro formato fueron incompletas para
los
que no hablamos francés. Ganó el Grulla en vez del León.
Curiosidades:
-Muchísimos mazos honor-runner, sobre todo Grulla y Dragón. Bastantes
switch. Pocos militares. Muy pocos corruptos.
-Los jugadores más desagradables que vi estaban en el 2-Headed
Oni. Los
que me encontré en el torneo principal, sin embargo, fueron muy correctos
mayormente.
Ikoma Piolo