Los comienzos de Westlife

Bueno , todo comenzó en Sligo un pueblo en el oeste de Irlanda .Kian Egan ,Mark Feehily y Shane Filan junto con otros amigos participaban de la obra de teatro del musical Grease en un teatro local . Después de la última función fueron a una fiesta con todos los que trabajaron en la obra y se pusieron a cantar , todos se dieron cuenta de que tenían unas voces increibles y una chica les dijo que deberían hacer algo con ese talento . Ellos le hicieron caso y formaron una banda musical llamada Six As One . Esta banda estaba formada por Derek , Graham , Michael , Kian , Mark y Shane . Se decidió que iban a hacer un mini recital , algo divertido pero no muy serio de media hora, con lo cual agarraron un par de canciones que les gustaban y actuaron por primera vez en el Southern hotel en Sligo .

Después de este recital , los chicos volvieron a hacer la obra Grease pero esta vez Six As One cantaba en los entretiempos . Cuando terminaron las vacaciones de verano y alguno de los integrantes de la banda terminaron los examenes , los chicos se concentraron en el canto. La banda se hizo muy popular en Sligo y fué en ese momento cuando algunos de los miembros de la banda escribieron la canción "Together girl forever" , también se cambiaron el nombre a IOU porque sonaba mejor . Su popularidad creció y creció y se convirtieron en la banda más popular de Sligo . Dos managers trataron de contratarlos pero las restricciones hacian las cosas muy complicadas , a Shane no le gustó la idea de firmar al principio y lo pusieron en espera , mientras tanto "Together girl forever" salia a la venta como simple por una companía independiente de Sligo .

Mientras tanto la mamá de Shane mandaba cartas y copias del cd de "Together girl forever" a Louis Walsh ( en ese momento conocido como el manager de Boyzone ) esperando que pueda conseguirles un mejor contrato y más tarde el febrero de 1998 ella lo logró . Lo convenció de que era mejor que tuviera una charla con la banda y que los viera actuar en vivo . La banda no sabía nada hasta que ella llamó a Shane y le dijo que Louis Walsh quería conocerlos . Al principio Shane no le creyó pero después lo convenció y estaba muy entuciasmado .

Lo próximo grande que pasó fue cuando Louis les dijo que les consiguió un lugar para ser soporte del Recital de Backstreet Boys en Dublin , Tenían que preparar tres canciones y actuar durante 15 minutos . Las canciones que eligieron fueron "Together girl forever" , "Everlasting love" y una canción de The Who "Pinball wizard" . También se compraron ropa en el negocio EJ´s Menswear todos iguales . El show fué un éxito y Louis decidió ser su manager , pero había malas noticias , Louis quería una banda de cinco miembros asi que uno se tenía que ir . Derek fué el elegido porque a pesar de que él cantaba bien parecía mucho más grande que el resto de la banda , Derek se sentía desbastado pero no había nada que él pudiera hacer .

Con la banda reducida ahora a cinco miembros , los chicos se dedicaron a buscar una companía disquera que los apoyara . Grabaron un demo de dos canciones y finalmente armonizaron sus voces . Acá es cuando Ronan entra en ecena . él se puso a ayudar a Louis a elegir las canciones y los ayudó con el desarrollo de la banda , se llevaba bien con los chicos y cuando Louis le propuso que sea manager de ellos también no se pudo resistir .Con los nuevos managers los chicos tuvieron su primera entrevista con una companía disquera , desafortunadamente ( para él tipo de la companía ) él representante de la companía no se interesó en ellos . Solo quería a Kian y a Mark , seo fué muy frustrante y ellos decidieron que tenían que ser todos , asi que se fueron ( si el tipo hubiera sabido .. ) . Desafortunadamente otro miembro de la banda se tenía que ir , Graham cumplió 22 y estaba un poco desfasado en la banda , por suerte se lo tomó mejor que Derek y puso lo mejor de sí en el último recital así se pudo ir con algo para empezar .

La banda tenía solo cuatro miembros así que se hicieron audiciones para conseguir en quinto . Se puso un aviso al cual se presentaron alrededor de 300 chicos , de ellos salieron Nicky Byrne y Bryan McFadden . Nicky usó un traje negro pero Bryan solo usó unos pantalones anchos y una remera , se veía un poco rudo . Igual tenían que cantar y lo hicieron muy bien . Nicky cantó "Father and son" ( Para impresionar a Ronan que canta esa canción en Boyzone ) y se adelantó un poco pero siguió y lo hizo muy bien . La lista se acortó a seis y después a dos , Nicky y Bryan . Nadie podia decidirse entre ellos , los hiceron cantar a cappella e igual no se podian decidir así que quedaron los dos .

Nicky y Bryan se hicieron muy amigos y se llevaban bien con los otros . Despuén de volver a Sligo , fueron a Dubin a actuar en una presentación para una companía disquera . En este momento fué cuando se anunció lo peor , el manager quería una banda de cinco así que otro miembro se tenía que ir . Esta vez era Michael .Él se sintió totalmente desvastadoy herido , por mucho tiempo no les habló a los otros miembros de la banda . Después de mucho tiempo se disculpó y les brindó su apoyo , entendió un poco mejor por qué lo dejaron . Ahora la banda estaba completa , IUO estaban preparados para enfrentar a una companía de discos y para tener un pequeño éxito .

Lo primero era inventar un nuevo look . En julio , IOU se fué de gira por Irlanda en el festival Beat On The Street esponsoreado por la radio 2FM . Los conciertos se llevaron a cabo durante 8 fines de semana y atraían a muchos jovenes . Durante estos conciertos la popularidad de IUO crecía y crecía y empesaron a tener muchos fans y seguidores . Es durante estos conciertos cuando la banda creó su propio ritual antes de salir al ecentario . Formaban un círculo y rezaban después ponian una mano en el centro y la cerraban , después contaban en irlandés hasta tres y gritaban el nombre de la banda . Esta tradición todavía la mantienen .

Es en este momento cuando la banda contrató su primer tour manager , se llama Anto Byrne ( pero no tiene nada que ver con Nicky ) Él estaba encargado de cuidar a la banda y tenía que estar dedicado a ella full time por , por lo menos seis años . Él se tenía que asegurar de que todo saliera bien y está con la banda desde que se levantan hasta que se acuestan a la noche .

La banda tenía ahora un manager , un tour e iban en busca de una companía de discos . La última que visitaron era la dirigida por Simon Cowell . Él yá había visto a la banda pero los había rechazado porque no les gustaban los miembros . Esta vez tenían una nueva formación y sonaban mejor vocalmente por lo cual los contrató y firmaron para RCA .

Lo siguiente era ser el grupo soporte de Boyzone en un tour . Les dieron cuatro canciones para cantar "Swear it again" , "Flying withour wings" , "Everybody knows" e " If I let you go" .También les cambiaron el nombre , WestSide . Louis vino con la idea después de verlo escrito en el dorso de un tacho de basura !La banda estaba de gira , con éxito y recién empezaban !

El tour de Boyzone empezaba y termianba con WestSide como parte del show . Atrayeron mucho más la atención de los fans que mandaban a RCA más de 10 mil cartas preguntando por la banda . Los programas de tv y las revistas comenzaros a prestarles atención también y eso que se había formado la banda cuatro meses antes . Ahora tenían su agenda cubierta por un año adelantado . Después , durante las semanas siguientes , salieron de giraen 18 clubs y en los shows de la BBC para asegurarse de que no sólo eran las fans de Boyzone las que seguian a la banda . Esto fué agotador para la banda y las tenciones empezaron a aparecer , para el final de la gira estaban cansados y artos . En el último tour el tour manager les dijo que se callaran . Después Kian les dijo que se fijaran en todo lo que lograron hasta ahora , todo estaba listo para que fueran una gran banda y tenian que parar de discutir o todo podría salir mal . Desde este momento se dieron cuenta de que era verdad y no podian darse el lujo de perderlo todo . Esto les dió confianza para actuar en el Smash Hits Roadshow . Ellos trabajaron muy duro en esta gira y ganaron el premio a la mejor banda del tour . Fué un gran logro y se lo merecían , le dieron el premio a Louis y le pidieron a la Smash Hits que hicieran otras cinco copias para cada uno de ellos .

El gran examen fué el 3 de febrero cuando WestSide tuvo que cantar en frente de los más cínicas periodistas y en frente de las companías disqueras rivales . Esto se llevaría a cabo en el Café De París en Londres y los chicos practicaron por horas para que todo saliera perfecto . El show fué un éxito y ahora todos conocen a WestSide . En este momento fué cuando tenían que grabar su primer album y hacer notas para las revistas y tv . Desafortunadamente tuvieron que cambiar el nombre de la banda por los problemas del merchandicing . En Estados Unidos existían muchas marcas llamadas WestSide por lo cual se cambiaron el nombre a Westlife .

El resto es historia . Su primer single se llamó "Swear it again" . Lo lanzaron primero en Irlanda y luego en Inglaterra . Más de mil chicas fueron a la firma de autografos en el HMV de Dublin y el corte fué directamente al número uno en Irlanda , lo mismo ocurrió en Inglaterra y a él le sucedieron "If I let you go" , "Flying without wings" , "Seasons in the sun" y "Fool Again" con lo cual batieron el record Guiness ( y no por tomar cerveza ) sino por ser la primera banda que tiene sus primeros cinco singles número uno en Inglaterra . Esta historia continua .....

Algunas reflecciones de Ronan Keating Manager de Westlife

Cuando le preguntaron por sus espectativas con respecto a Westlife dijo: "Bueno , yo oviamente deseo que sean la mejor banda del mundo , está costando mucho trabajo duro pero espero que tengan los pies sobre la tierra , pero yo veo mucho potencial aquí"

 
 
 
 
 
 

Volver al menu principal

Hosted by www.Geocities.ws

1