En la vía del tren

Voy (a contar) una cosa extraña que me pasó la noche de ayer: Fue algo que en Verdad pasó... no son problemas. Es mas como una anécdota. Extraña:
Todo empezó cuando con unos amigos fuimos a cenar por la vía del tren; pero yo no tenía hambre, entonces mientras comían, me quedé platicando con un Amigo. En eso escuchamos el silbato del tren y (corrimos) hacia las vías, a dejar una moneda y ver pasar el tren. Puso la moneda en el raíl y nos sentamos a verlo pasar. Y nos acordamos de muchas cosas, porque en la primaria escuchábamos a diario el silbato del tren.

En eso, llegó una joven - no era la más hermosa pero sí muy bonita - con los grandes ojos verdes...
Ella dijo: - "¿Quieren pasar? ¡No se vayan a cruzar!"

Le dijimos: - "No queremos pasar".
- "Sólo estamos viendo el tren".
Ella contestó: -"Me dijeron que había dos hombres
queriéndose pasar".


Dijimos: -"No somos nosotros".

Después de esto ella se sentó con nosotros a ver el tren. Nos preguntó que si éramos hermanos. Contestamos que no, pero que nos conocíamos hace muchos años. Y le comentamos lo del tren y la primaria. De pronto llegaron dos hombres que venían de lejos; estaban borrachos y querían una moneda. Ella les dio la moneda y les ordenó no cruzar la vía. Uno de ellos extendió el brazo, y tomando la moneda nos bendijo con la señal de la Cruz.

Y se fue.

Le pregunté a la joven que si ella era de ahí. Contestó que sí. Que no había nacido ahí, pero ya tenía mucho tiempo viviendo en la zona. Entonces entendimos por qué trató con tanta familiaridad a los borrachos. Al paso del tren, el conductor bajó de la locomotora y con una llave hizo el cambio de raíl. Finalmente el tren se alejó y fuimos por la moneda, la cual quedó totalmente aplastada. Y ella se despidió...

Entonces cuando cruzaba (los primeros rieles) dije: -"Tuvimos suerte que pasara el tren para poder verte los ojos".

Pero sin decir nada ella sólo cruzó las vías y se metió a la calle oscura y la perdimos de vista. Como si hubiera sido un fantasma. Regresamos donde estaban los demás, a quienes de inmediato contamos esto, pero no nos creyeron. Fuimos entonces todos a la vía del tren. Y pasaron dos trenes mas... Pero no fue lo mismo.

31 de Julio de 2005. :: Volver
Hosted by www.Geocities.ws

1