Extensión San Javier II / La Realidad

I. Extensión San Javier II

(...) en el salón que antes fue, donde había una televisión en la cual se estaba exhibiendo un capítulo de una serie que yo ya había visto años atrás. Hubiese reventado si no le dijera al compañero que ahí se encontraba sólo, viendo el capítulo, lo que iba a pasar, e irme satisfecho. Entonces él se quedó solo en el salón y yo me dispuse a ir al mío.

Amanece y en éste salón ya se ha congregado poco a poco la gente que había acudido al singular llamado. Y aunque han pasado ya casi 9 años desde ese entonces, el grupo se ha llenado por las caras que lo conformaron tiempo atrás. Los saludos, los abrazos y las actualizaciones de vida fueron la constante durante esos primeros minutos en los que apenas recordábamos los lugares en que nos sentábamos. Identifiqué el mío y pedí a alguien se asegurara que nadie se sentara hasta que llegara allí.

Entonces llegó un maestro (con el corazón de) piedra y las personas que faltaban de sentarse tomaron su lugar. Los abrazos y los ayeres finalizaron en silencio mientras el maestro se disponía a hablar. Expectábamos sobre lo que iba a decir. Entonces preguntó: "¿En qué nos quedamos la última vez?"

Y nadie aventuró respuesta.

Han pasado casi 8 años desde que su última clase para con nosotros finalizó y es difícil saber que fue lo último que vimos con él.

Una voz (habló diciendo) "Relaciones y funciones". Mintió. Pero nadie lo contradecirá y el maestro se dispuso a apuntar en el pizarrón como solía hacerlo. Y la clase comenzó, sin una oración previa como la tradición (dictó alguna vez).

II. La Realidad

(Dos días después) 13 años después acompañamos al Buen Maestro a la Extensión San Javier, y mientras platicamos recordamos con cariño detalles y actitudes ocurridas años atrás.

Y aunque el verdadero Maestro se ve igual, nosotros y él hemos cambiado de manera sensible. La diferencia es que hoy lo entendemos un poco más.

El ya no es más nuestro maestro pero no hemos acabado de aprender todo lo que podemos aprender de él. Y un Amigo y yo continuamos caminando con él hasta su salón, para la clase de empezaba.

Hemos llegado al salón desde el cual se admira la majestad de la Extensión. El salón está colmado de niños que esperaban a que su maestro entre y comience su clase.

Dispuestos a despedirnos, el Maestro nos dijo: "Ahí hay dos lugares: pasen, entren a clase".

Pero ahora era realidad.

Volver
Sucedió en 1992, 1996 y el 3 de Enero de 2005.

Hosted by www.Geocities.ws

1