
Hacerse llamar ¨Fan¨ de una de las Bandas Heavy Metal más importante de todos los tiempos implica respeto y admiración al talento que presentan los cuatro sujetos más dementes que el sonido de metal extremo y endemoniado vio nacer, la banda Pantera es la influencia principal de las bandas jóvenes que aspiran alcanzar un sonido sublime en el caso del metal brutal y buenas vibras en un escenario. ¿Pero acaso puede morir esa magia que representa el culto a una banda de tal magnitud? El miedo a que todo el recorrido de esta grandiosa banda por los escenarios halla llegado a su fin se hace cada vez mas intenso entre los fanáticos de Pantera, a continuación explicamos algunos tópicos que favorecen o no al reencuentro de estos músicos y a que de nuevo renazca el sueño de poder disfrutar de la música del power cuarteto alrededor del mundo.

- Phil anselmo es un hombre de mil Facetas, mil proyectos, su constate búsqueda por crear, innovar en el aspecto artístico lo ha llevado a unirse a diferentes agrupaciones musicales y distintos proyectos artísticos. La monotonía para el es un tabú, quizás no desea que pantera se transforme pronto o en cualquier momento en eso.
- Los hermanos Darrell siempre se han sentido satisfechos en la banda pantera, aunque igual que Anselmo han experimentado en otras agrupaciones saben que su casa es Pantera y a ella deben toda su fama.
- Hasta el momento no hay una respuesta oficial por parte de los hermanos Abott (Dimebag y Vinnie), por supuesto que damos por descontada la imposibilidad de que continúen con otro vocalista, Anselmo además de su innegable calidad vocal, se convirtió en el líder indiscutible de la banda y en un frontman fenomenal, se empezó a especular que las relaciones con los hermanos Abott hace años eran difíciles y que el divorcio de Phil de su mujer Opal (con la cual tocaba en Viking Crown y Southern Isolation) en enero último habría sido uno de los detonantes para tan drástica decisión de no dedicarse por los momentos a niguna banda que no sea Superjoint Ritual.
- Vinnie ha estado trabajando como productor y Rex luego de su participación en Down no tiene un proyecto de magnitud. Darrell estuvo dedicado a publicar sus videos instruccionales mientras esperaba una nueva reunión con Pantera. Sin dudas este solo es el inicio de otra penosa separación de una banda que ha entregado tanto al metal, seguramente los próximos meses estarán plagados de rumores, entredichos e insultos. Esperemos que la sangre no llegue al río como sucedió con Sepultura o muchos años atrás con Black Sabbath.
- Para estar en pantera se necesita ser una Fuckin maquina de destrucción y poder aguantar el desgaste físico que implica un show de Heavy Metal, todos lo integrantes aun poseen el talento, no hay duda, pero algunos son algo mayores y no se les hace tan fácil tocar y derrochar violencia como en los viejos tiempos de la banda, por ejemplo Philip que con recien cumplidos 35 años ha expresado en distintas oportunidades quejarse de su espalda y su vista, reconoce que ya no es el mismo, quizás tenga algo de temor de no dar la talla como el phil que hacia pedazos la liga del metal hace varios años con pantera.

- A pesar que distintos medios de la música heavy metal, revistas, estaciones de radio, sitios web etc, han insistido desde hace ya unos años que pantera se había disuelto y aunque algunos de los integrantes de la banda se han cansado de negar estos rumores públicamente, aun no se construyen pilares sólidos que hagan serias estas aseveraciones de que pantera aun esta viva, lo que si es cierto es que el camino para que pantera este en el escenario de nuevo es largo y se esta haciendo tarde.
- Todos los Fanáticos de la banda esperamos un nuevo disco en estudio de Pantera, muchos rumores daban por hecho el lanzamiento para el año 2003, incluso habían rumores que señalaban que el álbum estaba escrito. Los contratos por separado de los integrantes de pantera con otras bandas han mantenido a los muchachos concentrados en otras cosas que favorecen a sus disqueras, la gente de Elektra Records deberá espera un tiempo mas para ver las cuatro firmas a su disposición.
- Pantera es una leyenda viviente, y como tal posee fanáticos en todo el mundo. Ellos saben que poseen la mejor audiencia del planeta y por ende hay gente que complacer, todos nosotros estamos seguros que las puertas están abiertas en cualquier escenario, sello discográfico, sello musical, evento y festival para esta fantástica agrupación. todos esperamos que la nostalgia haga que una futura reunión se haga realidad y quien sabe con las pilas renovadas puedan hacer un álbum arrollador como los que nos tienen acostumbrados. Y aunque en lo personal me duele mucho esta separación temporal indefinida, no me cabe la menor duda que en el fondo era lo mejor para esta banda, puesto que si la química que entre los 4 miembros de Pantera sobraba a todas luces se extinguió por completo, no había que seguir en la ruta solo por obligación, papeles o lo que es peor: por dinero.
Si piensas que hacen falta tópicos enviame un mail
Webmaster From Hell