|
El
Bar Olimpo es
uno de los locales más auténticos y emblemáticos del Barrio
barcelonés de Sant Antoni. Situado en la calle Parlamento
número 15
lleva más de treinta años abriendo sus puertas a una clientela fiel,
que ya forma parte de la historia del local.
En 1973 se
hicieron cargo del local los hermanos González (Jose María y Manolo) y
aportaron al negocio, además de mucho trabajo, a sus "respectivas"
señoras; las hermanas Fernández (Inés y María).
Conservaron el nombre que tenía el bar y de esa manera tan sencilla
heredaron el nombre de Bar Olimpo de los anteriores propietarios.
Los
cuatro propietarios eran de origen gallego, concretamente de la
comarca de los Ancares lucenses (ellos provenían de la aldea
de Villarnovo y ellas de la de Penedo), así que
dotaron al bar de un fuerte "acento" galaico, lo que se concretó en
una extensa parroquia de clientes gallegos y en una selección
culinaria de platos y productos típicos de esos lares. De esta
manera es fácil encontrar entre las especialidades del local, platos
tan típicos como el pulpo "a feira", lacón, empanada, caldo gallego,
ternera gallega,...
Además, el Olimpo se ha ganado la fama de ser un lugar en el que se
come "como en casa". Así pues, los productos de la tierra (Galicia)
y las comidas caseras son los dos pilares de calidad sobre
los que se
sostiene la excelente
reputación de este local.
Otra
de las características de este lugar es la familiaridad de la
clientela. Los clientes habituales del Olimpo suelen ser de origen
gallego y gentes del barrio de Sant Antoni. Por ello, es fácil
escuchar a gente hablando gallego y jugando al "juego nacional":
el tute.
En
definitiva, si se busca un ambiente familiar y comida de
calidad, el Olimpo ofrece ambas cosas de manera ejemplar. |
 |
|
Pepe, Inés y
Manolo. 1973 |
 |
|
Maria.1980 |
 |
|
Inés y Pepe.1983 |
 |
|
Eduardo y Pepe. 1998 |
 |
|
Manolo.2001 |
|