ENCUENTROS DE SENDERISMO Y TURISMO ACTIVO.

Santa Fe (Granada)
14,15 y 16 de diciembre de 2001

BREVE INTRODUCCIÓN

El Instituto Andaluz del Deporte, dentro del Programa de Actividades de Formación del año 2.001, organiza en la localidad de Santa Fe, durante los días 14, 15 y 16 de diciembre de 2.001, un encuentro sobre Senderismo y Turismo Activo.

Este encuentro posee proyección de futuro, pues engarza la historia del nacimiento del senderismo europeo con la cibernética aplicada a determinadas facetas relacionadas con la difusión del senderismo. También pretende dar a conocer las posibilidades que esta modalidad deportiva, unida al turismo activo, posee en el territorio nacional, regional y provincial. Abordando asuntos tan vigentes como la relación del senderismo con la Administración.

Antonio Molina Abril
Director del encuentro

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

DÍA 14 DE DICIEMBRE

16,00 - 17,00 Entrega de documentación.
17,00 - 17,30

Inauguración del encuentro.

Intervienen:
- Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.
- Instituto Andaluz del Deporte.
- Ayuntamiento de Santa Fe.

17,30 - 19,00 Ponencia: "Senderismo: un mundo a nuestro alcance".
Ponente: D. Dionisio Serrano Herradura.
Redactor Jefe de la Revista Grandes Espacios.
19,00 - 19,30 Descanso.
19,30 - 21,00 Ponencia: "Ecosistemas de Sierra Nevada".
Ponente: D. Roberto Travesí Ydañez.
Naturalista y fotógrafo de naturaleza.
21,00 - 22,00 Lectura de comunicaciones.

 

DÍA 15 DE DICIEMBRE

9,30 - 11,00 Ponencia: "Senderismo en Europa".
Ponente: D. Domingo Pliego Vega.
Asesor de Naturaleza. Madrid.
11,00 - 11,30 Descanso
11,30 - 12,15

Ponencia: "Euro Rando en la provincia de Granada".
Ponente: D. Antonio Molina Abril.
Vocal de Senderismo de la provincia de Granada. F.A.M.

12,15 - 13,00 Ponencia: "Senderismo en Andalucía, relación con la Administración".
Ponente: D. José Miguel García La Torre.
Jefe de Sección de Deportes de la Delegación Provincial de Turismo y Deporte de Granada.
13,00 - 14,00

Mesa Redonda.

Intervienen:
- D. Dionisio Serrano Herradura.
- D. Domingo Pliego Vega.
- D. José Miguel García La Torre.

Moderador: D. Antonio Molina Abril.

16,00 - 17,30 Mesa de trabajo: "Internet y senderismo"
Coordinador: D. Natalio Carmona Sánchez.
Técnico de senderos de la F.A.M.
17,30 - 18,00 Descanso
18,00 - 19,00 Conclusiones y clausura.

 

DÍA 16 DE DICIEMBRE

8,00 - 14,00
Senderismo por el GR-7.
Tramo "Valle de Lecrín".
Salida del autocar: 8.00 horas.
Palacio de Congresos de Granada.


subir

 

 

 

Hosted by www.Geocities.ws

1