 |
| |

Memoria
de actividades.
Campaña '99-'00

|
|
 |
|
Memoria
de actividades. Campaña 1.999 - 2.000
- Se ha llevado
un seguimiento del Vertedero Municipal, informando al Ayuntamiento de
todas las anomalías detectadas con el objeto de que fueran subsanadas
y con vistas a la clausura del mismo.
- Se ha elaborado
un proyecto de actividades voluntarias con jóvenes que fue presentado
al Instituto Andaluz de la Juventud, el cual, tras su estudio, resolvió
conceder a esta Agrupación una subvención para su ejecución.
- Se han organizado
diversos grupos de trabajo con la pretensión de llevar a cabo las siguientes
actividades:
- Creación de
un Grupo de Pronto Auxilio
- Recuperación
de las yeseras situadas en la Dehesa de Santa Fe
- Realización
de una revista editada por esta Agrupación
- Viabilidad
de la instalación de una torre de vigilancia contra incendios en
la Dehesa
- Viabilidad
de la creación de un vivero del Voluntariado
- Creación de
un parque del Voluntariado o de la Solidaridad
- Recuperación
de forma simbólica de un tramo de 200 m. de la vía pecuaria denominada:
Camino de la Costa.
- Plantaciones
- Mantenimiento
del almacén
- Corresponsalía
juvenil
- Se ha puesto en
marcha el programa de radio "La Encrucijada", que está elaborado por
AUCA, y que se transmite por la Radio Municipal: "TOP - 30 RADIO".
- Se ha organizado
una campaña popular para limpiar el monte de la Dehesa.
- Se desarrolló una
Jornada de Formación Técnica del Voluntariado en la que participaron,
además de voluntarios/as, el alumnado del curso de F.P.O. denominado
"Dinamizador Rural" y otras personas interesadas.
- Se ha recolectado
bellota que, posteriormente, se ha sembrado en la Dehesa.
- Con motivo de la
celebración del Día de la Merendica se procedió a la colocación de carteles,
reparto de trípticos y bolsas de basura entre los excursionistas que
se desplazaron a los secanos con la intención de pasar un día de campo.
- La Agrupación de
Voluntariado Ambiental de Santa Fe, AUCA, ha participado en las labores
del extinción del incendio de la fábrica de plásticos que se ha registrado
en el Polígono Industrial Dos de Octubre de Santa Fe.
- Gracias a la colaboración
de BUXUS se han realizado audiciones con vistas a, en el futuro, llevar
a cabo un censo de aves rapaces nocturnas.
- Se va a colaborar,
en algunos proyectos, con la Coordinadora "Descubrir La Vega".
- Actualmente estamos
elaborando un nuevo tríptico divulgativo y de sensibilización de la
población en materia ambiental.
- En el momento actual
estamos llevando a cabo plantaciones con especies autóctonas en el paraje
de la Dehesa (coscoja, encina, retama, jara, etc.).
- Ahora, también,
estamos trabajando en el diseño de las IV JORNADAS AMBIENTALES.
- En colaboración
con el Ayuntamiento y los centros de enseñanza se van a llevar cabo
varias campañas de plantación, tales como son: "Un Andaluz Un Arbol"
y "Crece con tu Arbol".
- Se están recogiendo
firmas de apoyo para diversas causas de interés ambiental o social.
subir
|