Actividades Programadas. 2001-2002

Memoria de actividades.

Campaña '99-'00


Memoria de actividades. Campaña 1.999 - 2.000

  • Se ha llevado un seguimiento del Vertedero Municipal, informando al Ayuntamiento de todas las anomalías detectadas con el objeto de que fueran subsanadas y con vistas a la clausura del mismo.
  • Se ha elaborado un proyecto de actividades voluntarias con jóvenes que fue presentado al Instituto Andaluz de la Juventud, el cual, tras su estudio, resolvió conceder a esta Agrupación una subvención para su ejecución.
  • Se han organizado diversos grupos de trabajo con la pretensión de llevar a cabo las siguientes actividades:
    • Creación de un Grupo de Pronto Auxilio
    • Recuperación de las yeseras situadas en la Dehesa de Santa Fe
    • Realización de una revista editada por esta Agrupación
    • Viabilidad de la instalación de una torre de vigilancia contra incendios en la Dehesa
    • Viabilidad de la creación de un vivero del Voluntariado
    • Creación de un parque del Voluntariado o de la Solidaridad
    • Recuperación de forma simbólica de un tramo de 200 m. de la vía pecuaria denominada: Camino de la Costa.
    • Plantaciones
    • Mantenimiento del almacén
    • Corresponsalía juvenil
  • Se ha puesto en marcha el programa de radio "La Encrucijada", que está elaborado por AUCA, y que se transmite por la Radio Municipal: "TOP - 30 RADIO".
  • Se ha organizado una campaña popular para limpiar el monte de la Dehesa.
  • Se desarrolló una Jornada de Formación Técnica del Voluntariado en la que participaron, además de voluntarios/as, el alumnado del curso de F.P.O. denominado "Dinamizador Rural" y otras personas interesadas.
  • Se ha recolectado bellota que, posteriormente, se ha sembrado en la Dehesa.
  • Con motivo de la celebración del Día de la Merendica se procedió a la colocación de carteles, reparto de trípticos y bolsas de basura entre los excursionistas que se desplazaron a los secanos con la intención de pasar un día de campo.
  • La Agrupación de Voluntariado Ambiental de Santa Fe, AUCA, ha participado en las labores del extinción del incendio de la fábrica de plásticos que se ha registrado en el Polígono Industrial Dos de Octubre de Santa Fe.
  • Gracias a la colaboración de BUXUS se han realizado audiciones con vistas a, en el futuro, llevar a cabo un censo de aves rapaces nocturnas.
  • Se va a colaborar, en algunos proyectos, con la Coordinadora "Descubrir La Vega".
  • Actualmente estamos elaborando un nuevo tríptico divulgativo y de sensibilización de la población en materia ambiental.
  • En el momento actual estamos llevando a cabo plantaciones con especies autóctonas en el paraje de la Dehesa (coscoja, encina, retama, jara, etc.).
  • Ahora, también, estamos trabajando en el diseño de las IV JORNADAS AMBIENTALES.
  • En colaboración con el Ayuntamiento y los centros de enseñanza se van a llevar cabo varias campañas de plantación, tales como son: "Un Andaluz Un Arbol" y "Crece con tu Arbol".
  • Se están recogiendo firmas de apoyo para diversas causas de interés ambiental o social.

subir


Hosted by www.Geocities.ws

1