Actividades Programadas. 2001-2002

Memoria de actividades.

Campaña '00-'01


Memoria de actividades. Campaña 2.000 - 2.001

  • Se ha llevado a cabo un control y seguimiento de los vertidos incontrolados que han proliferado tras el sellado del Vertedero Municipal y puesta en marcha de la planta de tratamiento de inertes GUHILAR de Alhendín.
  • Se han realizado tareas de vigilancia del entorno, así como informes del resultado de las mismas que han sido remitidos al Ayuntamiento de Santa Fe, al objeto de que éste interviniera en su resolución.
  • Con motivo de la celebración del Día de la Merendica se procedió al reparto de trípticos y bolsas de basura entre los excursionistas que se desplazaron a los secanos con la intención de pasar un día de campo.
  • Se ha conseguido un proyecto del Instituto Andaluz de la Juventud para trabajar con jóvenes en la restauración de las yeseras de la Dehesa de Santa Fe.
  • Se han recaudado fondos para ser donados a ONGs. que estaban trabajando en países del Tercer Mundo azotados por catástrofes naturales.
  • Se están recogiendo firmas de apoyo para diversas causas de interés ambiental o social.
  • Se ha conseguido una subvención del Área de Juventud de Diputación cuya finalidad fue la de trabajar con jóvenes para la creación y puesta en marcha de un Centro de Estudios Ambientales (dicho CEA será inaugurado oficialmente el día 13 de Julio de 2001). Estas actividades han ocupado gran parte del tiempo disponible de esta campaña.
  • Se ha estado trabajando en el diseño del Parque del Voluntariado o de la Solidaridad y ya se han obtenido los primeros planos de cómo quedaría el mismo.
  • También se han realizado varias campañas de plantación, unas en las que han participado la población en general, otras se han llevado a cabo con los centros de enseñanza y dentro de los programas "Un Andaluz, Un Árbol" y "Crece con tu Arbol", otras de carácter demostrativo en parques urbanos (Parque de la Libertad), etc.
  • Se ha respaldado la creación de la Plataforma de defensa de la Vega de Granada denominada: "Necesitamos La Vega".
  • A finales de Mayo se ha participado en el estand que Santa Fe ha expuesto en la Feria de los Pueblos de Armilla, recinto ferial de Santa Juliana.
  • El Día 5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente, el Voluntariado se encaminó hacia Alhama de Granada para participar en la Semana Medioambiental de esta localidad. Aquí, AUCA impartíó una ponencia sobre el Voluntariado.
  • Se ha ejecutado el proyecto de voluntariado ambiental denominado: "Estudio, Mejora y Conservación del Ecosistema del Arroyo del Salado". Este ha llevado aparejado una subvención de la Consejería de Medio Ambiente y la realización de un gran un número de actividades:
    • Varias jornadas de formación técnica de voluntarios/as.
    • Censos de galápagos.
    • Inventario de especies.
    • Inventario de impactos ambientales.
    • Tareas de vigilancia.
    • Limpieza del Arroyo.
    • Manejo de bibliografía.
    • Realización de un tríptico específico del proyecto.
    • Jornada de clausura (próximo día 13 de Julio de 2001)
  • Se ha participado en el diseño y realización del las << V JORNADAS AMBIENTALES DE SANTA FE: ¿Hacia dónde va la Alimentación Humana?>>.
  • El día 13 de Julio de 2001 de inauguró el Centro de Estudios Ambientales y Sede de la Agrupación de Voluntariado Ambiental de Santa Fe, AUCA. Esperamos que este centro sea un referente importante para todos los habitantes de la comarca y sirva para la mejora del Medio Ambiente, en general, y del Medio Ambiente Urbano, en particular.

subir


Hosted by www.Geocities.ws

1