 |
| |

Memoria
de actividades.
Campaña '00-'01

|
|
 |
|
Memoria
de actividades. Campaña 2.000 - 2.001
- Se ha llevado
a cabo un control y seguimiento de los vertidos incontrolados que han
proliferado tras el sellado del Vertedero Municipal y puesta en marcha
de la planta de tratamiento de inertes GUHILAR de Alhendín.
- Se han realizado
tareas de vigilancia del entorno, así como informes del resultado de
las mismas que han sido remitidos al Ayuntamiento de Santa Fe, al objeto
de que éste interviniera en su resolución.
- Con motivo de la
celebración del Día de la Merendica se procedió al reparto de trípticos
y bolsas de basura entre los excursionistas que se desplazaron a los
secanos con la intención de pasar un día de campo.
- Se ha conseguido
un proyecto del Instituto Andaluz de la Juventud para trabajar con jóvenes
en la restauración de las yeseras de la Dehesa de Santa Fe.
- Se han recaudado
fondos para ser donados a ONGs. que estaban trabajando en países del
Tercer Mundo azotados por catástrofes naturales.
- Se están recogiendo
firmas de apoyo para diversas causas de interés ambiental o social.
- Se ha conseguido
una subvención del Área de Juventud de Diputación cuya finalidad fue
la de trabajar con jóvenes para la creación y puesta en marcha de un
Centro de Estudios Ambientales (dicho CEA será inaugurado oficialmente
el día 13 de Julio de 2001). Estas actividades han ocupado gran parte
del tiempo disponible de esta campaña.
- Se ha estado trabajando
en el diseño del Parque del Voluntariado o de la Solidaridad y ya se
han obtenido los primeros planos de cómo quedaría el mismo.
- También se han
realizado varias campañas de plantación, unas en las que han participado
la población en general, otras se han llevado a cabo con los centros
de enseñanza y dentro de los programas "Un Andaluz, Un Árbol" y "Crece
con tu Arbol", otras de carácter demostrativo en parques urbanos (Parque
de la Libertad), etc.
- Se ha respaldado
la creación de la Plataforma de defensa de la Vega de Granada denominada:
"Necesitamos La Vega".
- A finales de Mayo
se ha participado en el estand que Santa Fe ha expuesto en la Feria
de los Pueblos de Armilla, recinto ferial de Santa Juliana.
- El Día 5 de Junio,
Día Mundial del Medio Ambiente, el Voluntariado se encaminó hacia Alhama
de Granada para participar en la Semana Medioambiental de esta localidad.
Aquí, AUCA impartíó una ponencia sobre el Voluntariado.
- Se ha ejecutado
el proyecto de voluntariado ambiental denominado: "Estudio, Mejora y
Conservación del Ecosistema del Arroyo del Salado". Este ha llevado
aparejado una subvención de la Consejería de Medio Ambiente y la realización
de un gran un número de actividades:
- Varias jornadas
de formación técnica de voluntarios/as.
- Censos de galápagos.
- Inventario
de especies.
- Inventario
de impactos ambientales.
- Tareas de vigilancia.
- Limpieza del
Arroyo.
- Manejo de bibliografía.
- Realización
de un tríptico específico del proyecto.
- Jornada de
clausura (próximo día 13 de Julio de 2001)
- Se ha participado
en el diseño y realización del las << V JORNADAS AMBIENTALES DE SANTA
FE: ¿Hacia dónde va la Alimentación Humana?>>.
- El día 13 de Julio
de 2001 de inauguró el Centro de Estudios Ambientales y Sede de la Agrupación
de Voluntariado Ambiental de Santa Fe, AUCA. Esperamos que este centro
sea un referente importante para todos los habitantes de la comarca
y sirva para la mejora del Medio Ambiente, en general, y del Medio Ambiente
Urbano, en particular.
subir
|