|
CCOO � INM Índice:
|
CC.OO. INFORMA ACERCA DEL REGLAMENTO DE TURNOS. COMUNICADO Nº 8 (11 abril 2001)
El día 5 de abril se reunió la Comisión de la Mesa Departamental que trata el tema del Reglamento de turnos del INM con el objetivo de hacer entrega a la Admón. de la alternativa de las Centrales Sindicales a la propuesta que la Admón. nos entregó en febrero.
Previamente, cada una de las Centrales Sindicales por separado y después en reuniones conjuntas habíamos estado discutiendo la propuesta de la Admón. y trabajando por una propuesta alternativa conjunta.
A la vez recibíamos muchos correos y cartas de firmas de compañeros que analizaban la propuesta de la Admón. y la consideraban claramente insuficiente (incluso humillante en el valor de la componente general del complemento específico que retribuye la valoración del puesto de trabajo). En base a vuestras aportaciones y las de los compañeros de todas las centrales sindicales, elaboramos un documento base para iniciar las negociaciones de las condiciones económicas que todos creemos que deben ir ligadas al Reglamento de turnos. Os adjuntamos dicho documento.
En la reunión del 5 de abril, por parte del INM estuvieron Carlos Abad (Secretario General) y José González Osset (Jefe del Servicio de Organización y Métodos) y por parte del MMA habló el Subdirector General de Recursos Humanos, José Saez. Ese día le hicimos entrega a la Admón. de dicho documento. Ellos dijeron que tendrían que estudiar nuestra propuesta, a la vez que demandaron nuestra alternativa al texto articulado del Reglamento. Por nuestra parte expusimos que era preferible primero negociar y llegar a un acuerdo en el cálculo económico y después articular el Reglamento en base a dicho acuerdo. No se mostraron dialogantes en este punto y quedamos en mandarles nuestra propuesta. Llevamos tiempo trabajando en el texto articulado, y nos dimos un plazo de un mes para enviarles la propuesta.
Todos estos procesos de reuniones para tratar de alcanzar posturas conjuntas llevan mucho tiempo , pero creemos que son necesarios ya que la unión es nuestra fuerza. Seguiremos trabajando para tratar de alcanzar entre todos un buen Reglamento de turnos.
Yo os agradezco todas las sugerencias que nos habéis enviado y os pido disculpas por no haber respondido a algunos de los mensajes por falta de tiempo, pero por supuesto trato de incorporar vuestras ideas.
Hasta pronto. Un saludo
Aurora Martín
|