|
CCOO � INM Índice:
|
CC.OO. INFORMA Y DENUNCIA COMUNICADO Nº 9 ACERCA DEL REGLAMENTO DE TURNOS (1 junio 2001)
1º Desde hace varias semanas, parece que la Admón. está intentando presionar de todas las formas posibles a UGT, CC.OO. y CSIF para que estos tres sindicatos firmen la propuesta de la Admón. de febrero de 2001 acerca del Reglamento de horarios especiales en el INM. Para ello, el Subdirector General de Recursos Humanos Sr. José Saez, ha convocado a lo largo de este mes de mayo, varias reuniones (conjuntas e individuales) con los responsables de estos tres sindicatos en el Ministerio de Medio Ambiente. A estas reuniones no hemos sido convocados los representantes de las Secciones sindicales del INM en el tema del Reglamento de turnos.
2º Pues bien, parece que estas presiones han surtido el efecto de dividir al movimiento sindical, ya que el martes día 29 nos avisaron a las 10:50 para una reunión a las 11:00 en el Ministerio y nos encontramos al llegar (tarde, por supuesto) con que los compañeros del INM, Enrique Eusebio (por UGT) y Fernando Díaz Quintana (por CSIF), presentes en dicha reunión habían entregado el lunes día 28 de mayo una nueva propuesta a la Admón., propuesta que no nos habían dado a conocer tan siquiera al resto de las centrales sindicales que habíamos firmado conjuntamente con ellos la propuesta de 5 abril del 2001.
3º Además, presentan dicha propuesta no como una propuesta de UGT y CSIF sino como "Propuesta sindical sobre el borrador nº 21". Tendríamos que preguntar a CSIF y UGT lo siguiente:
4º El próximo día 5 de junio está convocada una nueva reunión de la Mesa Departamental del MMA, para tratar de nuevo el Reglamento de turnos en el INM. CC.OO., tanto del INM, como del Ministerio, sigue defendiendo la propuesta del 5 de abril de 2001. Si la Admón. no nos ha respondido a esta propuesta ¿En base a qué vamos a cambiarla?. Nosotros entendemos que pueda haber cambios en un proceso de negociación, pero desde el 5 de abril, CC.OO. no ha negociado nada. ¿Quizás otros sindicatos sí han negociado?.
5º En la nueva propuesta de UGT y CSIF hay un artículo completamente nuevo, el artículo 32 acerca del "Régimen de trabajo de los puestos de especial disponibilidad" (según esa propuesta "para personal de mantenimiento/calibración, ciertos Analistas Predictores de OMD, etc."). Este artículo es completamente inconsistente por varias razones: 1º Los puestos G4 que son de turnos (los Analistas Predictores de algunas Bases aéreas) deben tener, por lógica un tratamiento similar al resto de los puestos a turnos G1, G2 y G3.
2º Hay puestos de H.E. en la RPT como es el de los 24 Técnicos Superiores de Estudios y Desarrollo que en su momento se les incluyó bajo el epígrafe de H.E. con la excusa de no bajarles el sueldo y que claramente no deben tener esa "especial disponibilidad" que según UGT y CSIF supone 329 horas anuales más que el horario general que hoy tienen de 37,5 horas/semana.
3º Es discriminatorio el que en su propuesta a todos los puestos G1, G2 y G3 les detraigan una cantidad más o menos importante del Complemento específico por turnicidad, para después de aplicar un elaborado proceso de valoración de horas nocturnas y festivas, les salga que:
(Compañeros, ¿no os parece raro este artículo?. A nosotros sí. Y a buen entendedor......).
5º Con profundo desagrado os informo de estos hechos que en nada benefician a los trabajadores sino a la Admón., que una y otra vez recurre a la vieja táctica del "divide y vencerás" y desgraciadamente lo logra.
|