COMUNICADO DE CC.OO. ACERCA DEL REGLAMENTO DE HORARIOS QUE HA ENTRADO EN VIGOR EL 1 DE OCTUBRE DE 2002

El pasado mes de septiembre la Subsecretaria del MMA emitió una Resolución por la que se regula el régimen de horarios especiales en el INM y establece el 1 de octubre de 2002 como fecha de entrada en vigor de dicha Instrucción. (y "a rajatabla" según los gestores del INM, a partir de noviembre)

Esta Resolución, avalada con el acuerdo entre la Administración (Ministerio de Medio Ambiente) y las Centrales Sindicales (UGT y CSIF) ha supuesto un duro revés en la larga lucha que el colectivo de turnos del INM y CC.OO. hemos mantenido por la consecución de un Reglamento justo.

Una vez más reiteramos nuestro profundo rechazo a este Reglamento. CC.OO. fué el único sindicato con capacidad de firma que no firmó tan infame Instrucción. No es este el momento de volver a repetir los argumentos ya de todos conocidos, sino de organizar la contestación y oposición a este Reglamento. En este sentido nos parece importante resaltar tres aspectos:

1º La oposición al Reglamento debemos ejercerla ¡ya!. Desde el 1 de octubre TODOS debemos hacer uso de TODOS los derechos de los que hasta ahora muchos de nosotros nunca había ejercido. Nos estamos refiriendo a pedir por escrito los permisos, licencias, bajas, períodos de descanso, etc. que nos correspondan, y exigir las contestaciones negativas, si las hubiera, por escrito. Quizás la aplicación "a rajatabla" por nuestra parte no sea lo que esperaban nuestros gestores. ¡Que a nadie le engañe el jefecillo de turno, diciendo que se puede hacer la vista gorda y que todo puede ser como antes con un poco de colaboración por nuestra parte!. ¡Nada de colaboración, tenemos que echar abajo este Reglamento!.

2º Tenemos que iniciar procesos legales colectivos para recurrir el Reglamento. Pero no olvidemos que los recursos nos darán la razón en un futuro más o menos lejano y sólo en aspectos parciales, y mientras tanto no podemos estar parados. Por ello

3º Tenemos que organizarnos muy bien para responder coordinadamente a esta agresión. ¡Preparemos la convocatoria de una huelga contra este Reglamento!.