La Batalla

Las batallas pueden presentarse de diferentes formas , pero básicamente estará constara de escaramuza y choque . Analizaremos aquí ambas formas de plantear la batalla.
Uso de la caballearía
Es necesario saber manejar la caballearía para poder dominar las batallas indirectas que se originan por unión de escaramuzas .
Son necesarias al menos 3 unidades de caballearía si queremos que tenga un papel importante en la batalla , estará siempre formando un grupo sea en un flanco o en otro y separados del grueso de nuestro ejercito . Este grupo (que tendrá al menos una unidad de caballería arquera ) hostigará los flancos de la formación enemiga tratando disparar a las unidades de mas calidad , cargando sobre los mosquetes si los separa demasiado de la infantería .
El objetivo es desorganizar el flanco enemigo , si nos presiona nos alejamos un poco y seguimos disparando , si nos persigue , nos alejamos poco a poco y atacamos a la unidad perseguidora rodeandola cuando estemos lejos del grueso enemigo y vuelta a empezar .En el momento que se produzca el choque entre las infantería y la mayoría de las unidades enemigas están combatiendo la caballería al galope tratara de rodear uno de los flancos para atacar por detrás . Recordar que es una unidad muy débil y que hay que cuidarla mucho .
Escaramuza
En este tipo de batalla el ejercito no marchara tan compacto y trataremos de provocar pequeñas escaramuzas . L caballeria muestra su verdadero potencial en este tipo de batalla .
Hay que intentar que la mayoría de estas escaramuzas ocurran lo mas cerca posible de nuestro grueso , hay que ir incorporando siempre suficientes unidades para que la escaramuza nos sea favorable pero poco a poco , para que el enemigo pueda incorporar algunas tropas mas que nosotros podremos eliminar . Siempre ocurre que una de estas escaramuzas termina arrastrando a todo el ejercito a la batalla . Es muy importante saber elegir en cual escaramuza nos interesa meternos y en cual no . Solo hay que meterse si vemos que podremos incorporar mas tropas que el enemigo en menos tiempo .
Dos Grandes Bloques Se Acercan
Primero unas nociones básicas sobre formaciones , los proyectiles han de formar en linea delante del ejercito , la infantería formara mas atrás para evitar los disparos perdidos , el centro siempre ha de ser fuerte (su ruptura supone la mayoría de los casos la derrota) , los flancos pueden ser balanceados o no , según planteemos la batalla .
Uso de mosquetes y arqueros
Cuando dos fuerzas similares de proyectiles se enfrentan entra en juego el importante factor de las bajas ocasionadas por disparos propios , así las filas posteriores pueden alcanzar en las anteriores y los disparos de una unidad dar en otra amiga . Por eso referiéndonos a la efectividad de disparo , lo mejor es 1 fila , luego 2 , luego 3 . Si nos referimos al factor moral es al contrario es mejor 3 que 2 que 1 . Si nuestras unidades se solapan tendremos muchas bajas propias . Resumiendo lo mejor es que formen una sola linea en 2 o 3 filas dependiendo de cuantos tengamos .
Que estén en mantener posición para que no empiecen a retroceder si el enemigo intenta un avance o una carga de caballeria , así aguantan y no salen corriendo . Si el intercambio de proyectiles te es favorable matenlo , si no , cambia algo o prepara el ataque , no esperes a que te machaque tus unidades de proyectiles para hacerlo .
Usa Yaris para proteger los flancos
Hay q defender esa linea de proyectiles , mientras el grueso del ejercito permanece mas atrasado coloca una unidad de yaris a cada flanco , muy cerca de los mosquetes , yaris por que repelen a la caballeria enemiga y aguantan mejor los disparos que le caerán que otras unidades , si envía algo de infantería de mas calidad a desalojar al yari nosotros hacemos lo mismo de forma que si hay escaramuza en ese flanco nos sea favorable .
El grueso de la infantería
El grueso del ejercito estará formado una linea de infantería , colocaremos a los monjes en el centro para garantizar que aguante . No dachis en los flancos para intentar el flanqueo . Se puede también plantear con flancos desequilibrados .En mi opinión lo mejor es plantear la batalla tratando de romper un flanco . Para ello hago la linea , pero retiro 3 nodachis y los llevo en el centro al lado del general , cuando decido cual es flanco a romper los llevo allí corriendo una vez empieza el ataque .
Ordenar el ataque
Sea por que es tu decisión o la del enemigo casi siempre llega este momento . Selecciona todo tu ejercito y ordena avanzar hacia el enemigo , cuando estés cerca , ordena correr hacia el enemigo y después detén los proyectiles para que la infantería los sobrepase . Al hacerlo de esta forma no saldrán huecos en la formación . Es posible que el enemigo haya dejado algún hueco por el centro y una unidad tuya haya pasado a su retaguardia ataca con ella y céntrate en los flancos , retrasa el choque si puedes en el flanco débil , flanquea al enemigo si puedes en tu flanco fuerte . No olvides la caballeria !!!!!

ALEA JACTA EST

Hosted by www.Geocities.ws

1