Carmelitas Descalzas.

ALGEZARES (Murcia) España

Grupo de Oración

Santa Teresa

En el 2000 iniciamos la aventura de formar un grupo de oración con jóvenes, y creo que va muy bien nuestra navegación Todos los meses un Domingo por la tarde vienen chicos y chicas a orar con nosotras y ha sido una experiencia preciosa para los jóvenes y para nosotras. Si deseas conocernos o saber más información te la proporcionaremos. Al año tenemos un día de Convivencia muy deseada y cuidada por el grupo. A continuación unas imágenes de la Convivencia del 2003

Crónica convivencia 2003, por Mª. Ángeles y Julia

    Nos reunimos los jóvenes del Grupo de Oración el 30 de Marzo en el Monasterio de la Encarnación de las Carmelitas Descalzas, que nos recibieron con mucha alegría.

Comenzamos la convivencia con el canto al Espíritu Santo. Y unidos en la mañana del Domingo, el Grupo proclamó el salmo de la Ternura de María. Hermana Carmen Cruz, nos explicó e una charla sobre la oración, que Santa Teresa descubrió al Dios Misericordia. Y nos aclaró que nuestro Dios es el Amigo en el que podemos confiar y que nos ama plenamente tal y como somos.

    Tras un breve descanso, en un ambiente acogedor y de gran armonía interior compartimos cómo descubrimos la oración y la importancia que esta tiene en nuestras vidas. Todos constatamos que la oración es: "Fuente de Agua Viva y Luz en nuestro Camino".

"Pasamos la comida compartida bajo el sol y el aire, al pie del monte de la Fuensanta. ¡Monte renovador!

"Pasamos la comida compartida bajo el sol y el aire, al pie del monte de la Fuensanta. ¡Monte renovador!

    NUESTRA CONVIVENCIA del 2004                    La Convivencia del 2004 Os la cuenta  Néstor, uno de los jóvenes.           

Es difícil relatar las resonancias de este día de convivencia que hemos vivido. Comenzamos poniéndonos en presencia del Señor con una oración que nos invitaba a la santidad” y a la “alegría”

 

Tuvimos una charla sobre los cimientos de la oración, en la que Antonio López Baeza de un modo místico, humano y sobre todo joven, compartió con nosotros. Ciertamente nos desveló nuevas formas de relacionarnos con Dios.

La comida fue el gesto llevado a la práctica del compartir de la mañana.

Después de comer pasamos al locutorio con las madres.

 

Representamos la obra de teatro "El Jardín del Rey" con la moraleja de que tenemos que ser felices tal cual somos y con lo que tenemos.

Finalizamos la jornada con la Eucaristía.

Antes del ofertorio plantamos unas semillas de trigo 

simbolizando con elloel morir a nuestros defectos para que florezcan en virtudes.

Hubo mucha participación y salimos renovados  Con el deseo de dar el testimonio de fraternidad que vemos en las Madres Carmelitas.

CONVIVENCIA 2005

Qué decir de otro día que nos ha regalado el Señor que nos permite disfrutar de la compañía de amigos y hermanos en Cristo en el que el centro es Jesús, en un entorno casi idílico. Qué gozada dedicar un día a honrar, glorificar y profundizar en quien nos ha dado todo lo que somos, todo lo que tenemos y lo más importante: nos ha regalado SU AMOR.

Comenzamos con la charla del  P. Justo, que nos habló sobre   "El Camino de Emaús".El cuál después pusimos en práctica en nuestra subida a la Fuensanta

Muy emotivo la  oración delante de nuestra Patrona, la Virgen de la Fuensanta. En el descenso  seguimos charlando y conociendo a nuestros hermanos y hermanas.

...Ahora viene lo bueno... y la comida? Esa comida en la que nos pusimos tibios de un montón de cosas riquísimas que llevamos todos y nos regaló el Señor.

Un día para darle gracias al Creador por darnos la Gracia de la Fe y a través de ella poder ENTENDERLA, entender su amor, que camina junto a nosotros, y además expresarle en la Eucaristía, cómo sentimos nosotros ese caminar junto a Él.

Tenemos la suerte de que la vida, de la mano o en brazos de Jesús, nos ha llevado a conocer esta comunidad de Carmelitas Descalzas. Dejémonos guiar en nuestro camino con Jesús y hacia Él por ellas. Agradezcámosle su amor, su dedicación y el aire fresco con el que siempre nos reciben y que nos hacen olvidar las prisas y la chatarra que traemos del exterior. Gracias a vosotras y al Señor por darnos tanto.                                                 Juanjo

                    Convivencia            2006

bonito, la noche de antes lloviendo y que sol que hacia por la mañana. Comenzamos la mañana con la oración y de seguido el padre.......

 


nos hablo de la oración; que pequeña palabra y lo que encierra en ella. Nos habla de la Oración como encuentro con el Señor. Cuando se ha dado un encuentro con el Señor, la persona necesita relacionarse con Él, lo
necesita y lo busca. Como en otros órdenes de la vida, cuando algo nos gusta y nos hace bien, encontramos momentos para dedicarle. Como el amor es creativo, se las ingenia para poder estar con el objeto de su amor, será sólo cuestión de tiempo. Nos enseño que la oración tiene un poder ilimitado y aunque nos cueste echarle un rato, si ponemos todo nuestro ser conseguiremos grandes logros; aunque nos cueste hacerlo, nunca es en balde, porque lo que se da nuca se pierde.

Tras la interesante exposición, hay un rato de trabajo en grupo, nos situamos al salir de la capilla a la derecha... hace mucho viento, casi nos volamos. Ahí cada uno aporta como afronta la oración, si le cuesta, si le ayuda, cuando encuentra esos momentos de hablar con el Señor, qué le decimos y que nos dice El a nosotros.

 
Cuando terminamos expusimos toda nuestra experiencia sobre el
relato y la charla; fue muy interesante descubrir lo que sienten los
demás, te das cuenta de que no eres el único que aun le falta alguna
pieza del rompecabezas.

 
Hasta que se vuelve, esta vez al locutorio. Nos metemos poquito a poco en la salita hasta casi no caber ya un alfiler, no pasa nada el Espíritu del Señor se nota en estas reuniones siempre hay sitio para el que va llegando. Nos vamos colocando y las funciones comienzan ¡¡ Vemos a las hermanas saliendo cada una de un color, son los diferentes colores del arco iris a cual más bonito...
 que grandes actrices, nos quedamos impresionados, no estábamos preparados
para este despliegue artístico... y claro una representación con moraleja... tras la lluvia, todos
ellos resplandecerán juntos en el firmamento con una belleza sublime...
Pero todavía hay más, tenemos al apuesto príncipe Efrén, casadero que anda buscando una prometida. Pero a quien elegir? ...repartirá unas semillas a unas doncellas y la que traiga la flor más bonita, esa será la la elegida...Pero el príncipe al final se casará con la honesta doncella maría que no hizo trampas en el juego.
El día prosigue animado y con más sorpresas. Las hermanas ahora nos traen unas cestas con
unos regalos... siguen sorprendiéndonos.
Hay para todos, son cosas suyas que no regalan?

Pero que mejor cierre a una jornada que la Eucaristía. En ella participamos muchos que mejor final que la Santa Misa (muy emotiva por cierto)
en la que todos éramos participe de ella.

Loli

CONVIVENCIA

        2007

Se compartió

Todo

CONVIVENCIA ECTRAORDINARIA

2008

GRANDES TRANSFORMACIONES

Si deseas contactar conmigo"  Mi dirección  es:                                    Subida de la Fuensanta,48       30157 Algezares (Murcia)    

Pero si prefieres puedes llamarme al siguiente teléfono:968 84 0445

Claro que también puedes enviarme un e-mail a:

[email protected]

Si deseas saber de nosotras  entra a http://www.carmelitasdescalzas.net/algezares          http://carmelodealgezares.org 

            y para orar con nosotras en http://www.mercaba.org//Carmelitas/grupo 

1

I

Hosted by www.Geocities.ws

1