|
Fecha: |
Mon, 15 Oct
2007 23:23:41 -0500 (CDT) |
|
De: |
"Pina
Gallo" <[email protected]> |
|
Asunto: |
Foro 3 -
segundo (creo) con Dr. Pardo |
|
Para: |
|




|
De: |
"Coordinación
Doctorado" <[email protected]> |
|
Para: |
|
|
Fecha: |
Wed, 22 Aug
2007 13:38:56 -0400 |
|
Asunto: |
[dge073] Foro
trabajo 3 |




----- Original Message -----
From: [email protected]
Sent: Wednesday, August 22, 2007 3:11 PM
Subject: Foro trabajo 3
Jose_Pardo> Buenas tardes a todos
[yrisgodoy] buenos tardes doctor
>> Giusepina_Gallo Has entrado en la habitación #sala5
Jose_Pardo> El foro de hoy tiene como propósito discutir los elementos del
primer momento de investigación.
Jose_Pardo> Adriana: ¿A que nos referimos con las evidencias del objeto de
estudio?
[adrianagioiello] buenas tardes dr
[celsarada] buenas tardes Doctor
>> Ana_Maria_Teran Has entrado en la habitación #sala5
>> Asistente_JP Has entrado en la habitación #sala5
[Nancy_Becerra] Buenas tardes a todos
[Yudith_Ojeda] buenas tardes Dr. pardo y compañeros
[JChediak] Buenas tardes
Jose_Pardo> Buenas tardes a todos
[adrianagioiello] son todas aquellas cifras y estadisticas asi como acausas y
efectos que demuestran la existencia de una situacion o problema
Jose_Pardo> ¿Sólo eso?
>> rafaelacevedorueda Has entrado en la
habitación #sala5
[rafaelacevedorueda] Buenas tardes a todos
Jose_Pardo> Bienvenidos Ana, Ma. Alejandra y Rafael.
realizarán para horadarla, desde
lo epistémico mostrando logicidad en la postura que tienen ante la vida,
normalmente positivista, racionalista o fenomenológica cuando se trata de
investigaciones en ciencias administrativas y gerenciales. Esta postura, en el
fondo es ideológica y filosófica. Además deben abordarla desde lo formal,
utilizando el esquema de presentación redacción y estilo que indica la
academia. Para este último aspecto recomendamos revisar las normas APA,
disponibles en nuestra guía práctica para tesistas".
[Jose_Pardo] Celsa: ¿En tu caso cuales son las condiciones ex-antes?
Brevemente.
[Jose_Pardo] Giusepinna: Por favor prepara los hechos y consecuencias
destacados de tu propuesta.
[Giusepina_Gallo] Es importante tambien, definir el tiempo y espacio y la
relevancia de la investigacion que se desarrollara
[celsarada] bueno tomando en cuenta que estoy trabajando sobre la linea de
desarrollo endogeno, que es un tema novedoso desde mi punto de vista considerao
que las condiciones ex-antes parten del diagnostico en cuanto a la profundida
de los planteamiento hechos en el pais en el marco del nuevo contexto
institucional
[Jose_Pardo] La condición ex-antes es lo que se venía haciendo desde la
perspectiva que propones con anterioridad a tu investigación.
>> rafaelacevedorueda ha abandonado la sala de
conversación #sala5
>> rafaelacevedorueda Has entrado en la habitación #sala5
[Jose_Pardo] Lo que decían los teóricos que se debía hacer y era lo adoptado
por esa organización Celsa.
[Jose_Pardo] Puedes partir de la geotemporalidad de tu propuesta para
comentarnos los hechos y consecuencias destacados de la misma Guisepina.
[Jose_Pardo] Adelante Celsa.
[Jose_Pardo] Luego Guisepina.
[Jose_Pardo] Jimmy: ¿Cuál es la perspectiva gerencial de tu propuesta?
[Jose_Pardo] Nancy: ¿Por qué es posible afirmar que tus objetivos están
contextualizados?
[Jose_Pardo] Por favor, respondan de manera específica con los datos de sus
propuestas.
[Jose_Pardo] Rafael: ¿Cuáles son los elementos de la discusión gerencial de tu
propuesta?
>> josemariarueda Has entrado en la habitación #sala5
>> josemariarueda ha abandonado la sala de conversación #sala5
[Nancy_Becerra] ya que se debe partir de un contexto es decir teorias
existentes aplicados en el caso de mi estudio que se trata del liderazgo los
comportamientos organizacinales tradicionales. En definitiva cual es mi
basamento para desarrollar mi tesis.
>> rafaelacevedorueda ha abandonado la sala de conversación #sala5
>> rafaelacevedorueda Has entrado en la habitación #sala5
[rafaelacevedorueda] *
[celsarada] he comenzado a realizar las categorias teoricas y el arqueo
bibliografico de los autores que abordan la teoria del desarrollo endogeno, lo
que me permitira la producción de los constructos de mi investigación
[Giusepina_Gallo] Yo voy a trabajar en la línea de Gerencia Social, porque
considero que no se ha profundizado en el tema
>> josemariarueda Has entrado en la habitación #sala5
[Jose_Pardo] Ambas respuestas no apuntan a lo solicitado Celsa y Guisepina.
[Jose_Pardo] Bienvenido José.
[josemariarueda] Buenas tardes
[Jose_Pardo] Yris: Indícanos el contenido (índice) de 3 párrafos de tu
propuesta sobre el contexto interno, que muestren la logicidad de los mismos.
Por ejemplo, en este foro hemos hilado los elementos que deben tener sus
propuestas con una pregunta sobre cada elemento para cada participante
conectado.
[JChediak] Pienso que Argelia en el corto plazo no representa para Venezuela
una oportunidad para el intercambio directo comercial, pero en el mediano y
largo plazo sus estrategias de privatización, protección de inversiones,
desarrollo turístico, cooperación tecnológica y económica, puentar un
aliado potencial; por ello creo importante establecer estrategias para
que la gestión diplomática sea ejecutada en sus distintas dependencias y
representaciones, y solo se oriente hacia la actividad protocolar, sino por el
contrario debe implementar fundamentos modernos de gerencia y promover la
capacitación, adiestramiento y desarrollo a fin de ejecutar procesos alineados
a los nuevos paradigmas que conlleven a la política exterior en el éxito
deseado.
[JChediak] y no solo se oriente a la actividad protocolar, hubo un error al
escribir
[Jose_Pardo] Yudith: ¿Qué criterios en el caso específico de tu propuesta,
permiten afirmar que tus objetivos son aceptables?
[Jose_Pardo] Jimmy: ¿Cómo esa perspectiva gerencial permitirá dar el salto
desde la aplicación de los preceptos en gerencia que se intuyen a una
investigación que produzca teoría o innovación?
[Jose_Pardo] Zulay: ¿Cuál es tu tesis? ¿Cuál es tu locura? ¿Qué es esa
actividad inédita, novedosa, brillante, sobre la que desarrollarás tu
investigación?
[yrisgodoy] contiene titulo,enfoque epistemologico,
tipo de inverstigación, evidencias teoricas, objetivos, y descripción de
tecnicas a utilizar
>> rafaelacevedorueda747 Has entrado en la habitación #sala5
>> rafaelacevedorueda747 ha abandonado la sala de conversación #sala5
[Jose_Pardo] Les propongo que reflexionen sobre estas preguntas y las contesten
a la lista para enriquecer esta discusión.
[Yudith_Ojeda] los objetivos de investigación están basados en hechos reales,
medibles y alcanzables. Ya que mi propuesta de investigación pretende
determinar los estilos de liderazgo que poseen los directivos de las
universidades que hacen vida activa en el Municipio Valera del estado Trujillo
asociándolos a la actitud que asumen los empleados como generadores del clima
organizacional y en base a estos resultados generar teoría en cuanto a
liderazgo y otros aspectos que puedan ir generándose con el desarrollo de la
investigación.
>> josemariarueda ha abandonado la sala de
conversación #sala5
[Yudith_Ojeda] por otra parte los mismos se han planteado previo a un proceso
de observación realizado a fin de determinar la situación que se presenta.
>> josemariarueda Has entrado en la habitación #sala5
[Nancy_Becerra] Mi propuesta tiene mucha relaciòn a la de Yudith con la
diferencia que quiero desarrollar y observar las incidencias de la
competitividad de liderazgo en las Universidades Pùblicas Venezolanas
[zulay_sanchezr] Dr. inmersa en el campo educativo ligada con tecnología en
implantación de aulas virtuales, mi propuesta apunta hacia la línea de
liderazgo de compotamientos organizacionales
[Nancy_Becerra] como un recurso de cambio e innovación
>> rafaelacevedorueda ha abandonado la sala de conversación #sala5
>> rafaelacevedorueda Has entrado en la habitación #sala5
[Jose_Pardo] De acuerdo Yris, pero el diagnóstico es una fase. ¿Cuáles son los
objetivos que producirán teoría o innovación? ¿Están contextualizados?
[Jose_Pardo] No veo esa tesis clara Zulay, debes trabajar en ello.
[Jose_Pardo] Mismos comentarios que para Yris Nancy.
[yrisgodoy] si estan contextulizada en la realidad
objeto de estudio
[Nancy_Becerra] me baso en modelos ya existentes y tradicionales del perfil de
competencias
>> rafaelacevedorueda ha abandonado la sala de conversación #sala5
>> josemariarueda ha abandonado la sala de conversación #sala5
>> josemariarueda Has entrado en la habitación #sala5
[Jose_Pardo] Insisto en invitarlos a presentar vía eGrupos respuestas
reflexivas. Les remitiremos lo conversado en breve.
>> Zulema_Nweihed Has entrado en la habitación #sala5
>> Rafael_Acevedo_Rueda Has entrado en la habitación #sala5
[Jose_Pardo] Los participantes que no se conectaron deben responder cualquiera
de estas interrogantes aplicadas a su caso (o todas).
[Zulema_Nweihed] Buenas tardes, es Zulema. Disculpen todos pero estaba en
diligencias y acá en Barcelona, está lloviendo. Todas las vías colapsan. Como
están todos?. saludos Dr.
Pardo.
[Nancy_Becerra] ok doctor exactamente cual es el requerimiento exifido para
enviar por e-grupos
[Zulema_Nweihed] *
[Rafael_Acevedo_Rueda] .
[Jose_Pardo] Sobre el trabajo 2, haremos las evaluaciones definitivas en la
fecha prevista. Colocaremos 10/10 a aquellos artículos excelentes que sean
reportados. Demoraremos unos 3 días en la respuesta.
[Rafael_Acevedo_Rueda] *
[Jose_Pardo] Adelante Zulema
[Jose_Pardo] Luego Rafael.
[Zulema_Nweihed] Apenas entré al chat, espeo pornerme al día porque no leo algo
más
Ana_Maria_Teran] +
[Ana_Maria_Teran] *
[Jose_Pardo] Bienvenida Zuelema. Entraste muy calladita y no te vi...
[Jose_Pardo] Adelante Rafael.
[Rafael_Acevedo_Rueda] buenas Dr,Pardo no he obtenido
respuesta de los emails que le envie sobre el tema
[Jose_Pardo] Les enviaré el chat con las instrucciones. No tengo las tres
primeras preguntas a Adriana, Carlota y Celsa. Agradezco a cada uno remitirla a
eGrupos.
[Zulema_Nweihed] Ah Doctor, saludos si ya había saludado. EStá lloviendo mucho
aquí.
[Rafael_Acevedo_Rueda] de la tesi**
[Rafael_Acevedo_Rueda] se ajusta a la linea de pensamiento gerencial emergente?
[Jose_Pardo] Acabado de contestar Rafael. Evaluaremos con 10/10 los artículos
excelentes, el resto los evaluaremos después del 31AGO....
[Jose_Pardo] Tardaremos 3 días en responder.
Salgo de viaje.
[Jose_Pardo] Adelante Ana.
[adrianagioiello] *
[Ana_Maria_Teran] Dr. por favor indiqueme como puedo hacer para tener acceso a
la guia para la elaboacion de la tesis porque no me abre en la pagina principal
[Jose_Pardo] Debes solicitar la clave. Contacta a [email protected].
[Jose_Pardo] Adelante Adriana.
[adrianagioiello] dr la fecha tope para entregar el
trabajo 3 es solo hasta el 31
[Jose_Pardo] Correcto.
[Ana_Maria_Teran] *
[Jose_Pardo] Adelante Ana.
[yrisgodoy] *
[Yudith_Ojeda] *
[Jose_Pardo] Luego Yris.
[Ana_Maria_Teran] Pero yo la solicite y nunca me ha llegado, como puedo hacer
para que me envien la clave
[Jose_Pardo] Después Yudith.
[Nancy_Becerra] *
[celsarada] *
[yrisgodoy] el trabajo debe contener su titulo ya especifico
[Jose_Pardo] Llama al 0212 5379313 a mi asistente Luisana.
[Jose_Pardo] Adelante Yris.
[Ana_Maria_Teran] *
[Jose_Pardo] Adelante Ana.
[yrisgodoy] *
[Yudith_Ojeda] *
[Jose_Pardo] Luego Yris.
[Ana_Maria_Teran] Pero yo la solicite y nunca me ha llegado, como puedo hacer
para que me envien la clave
[Jose_Pardo] Después Yudith.
[Nancy_Becerra] *
[celsarada] *
[yrisgodoy] el trabajo debe contener su titulo ya especifico
[Jose_Pardo] Llama al 0212 5379313 a mi asistente Luisana.
[Jose_Pardo] Adelante Yris.
[Ana_Maria_Teran] *
[yrisgodoy] mi trabajo esta basado en el desarrollo
social endogeno, debe ya formularse como dice la guia
[Jose_Pardo] Luego Yudith, Nancy, Celsa y Ana. Recuerden: Máximo 3 solicitudes
de la palabra.
[celsarada] cada elibro posee su propia clave, por
ejemplo a mi me llego la de herramientas web, esa misma la puedo utilizar, para
la guia porque lo he intentado y no accedo
[Yudith_Ojeda] Dr. Realice comentarios acerca de mi propuesta de investigación,
considera usted que la misma esta bien encaminada
[Jose_Pardo] Primero debe contener los
elementos del momento 1 Celsa.
[Jose_Pardo] El título es insuficiente para
pronunciarnos. Existirían mil caminos. Se requiere la propuesta completa para
poder emitir un juicio.
[Carlota_Ardiles] *
[Nancy_Becerra] Dr. vuelvo y pregunto que es realmente lo que se debe enviar
por e-grupos acerca de la propuesta?
[Rafael_Acevedo_Rueda] *
[Nancy_Becerra] lo que usted acaba de solicitar en la invitación
[Jose_Pardo] La respuesta reflexiva a la pregunta que te formulamos en el
"chat".
[Nancy_Becerra] ok
[Jose_Pardo] Adelante Ana.
[Jose_Pardo] Luego Carlota y Rafael.
[Ana_Maria_Teran] Ok. Yo llamo esta semana, Gracias
[Jose_Pardo] Adelante Carlota.
[Carlota_Ardiles] Dr. Los objetivos que planteo en la investigación son 1.2
OBJETIVO GENERAL Establecer una relación entre la satisfacción laboral
del personal administrativo de la empresa Hidroandes y su relación con
clima organizacional. 1.3 OBJETIVOS ESPECÍFICOS Ö Estudiar los indicadores
laborales que ejercen influencia en la satisfacción de los trabajadores.
Ö Identificar las características del clima organizacional actual en la
empresa a objeto de estudio. Ö Indagar si la empresa tiene políticas
de incentivos que contribuyan a fortificar la satisfacción laboral y el clima
organizacional de la empresa. Ö Realizar una correlación entre la
satisfacción laboral y el clima organizacional de la Ö empresa. Dr.
Los objetivos que planteo en la investigación son 1.2 OBJETIVO GENERAL
Establecer una relación entre la satisfacción laboral del personal
administrativo de la empresa Hidroandes y su relación con clima
organizacional. 1.3 OBJETIVOS ESPECÍFICOS Ö Estudiar los indicadores
laborale
[Jose_Pardo] Elabora tu respuesta en un correo Celsa. Adelante Rafael.
[Jose_Pardo] De acuerdo Ana.
[Rafael_Acevedo_Rueda] Disculpe prof. creo que no me hice entender bien. Yo le
pregunto es sobre los mail que le mande sobre mi tema de tesis, no de los
articulo porque eso ya me quedo claro. No he recibido respuesta para saber si
se ajusta a la linea de invcestigacion Pensamiento Gerencial emergente del
doctorado.
[Zulema_Nweihed] *
[Jose_Pardo] Ya respondí Rafael. Un título no permite pronunciarse. Se requiere
el momento 1 completo para sopesar todos los elementos.
[Jose_Pardo] Adelante Zulema.
[adrianagioiello] *
[Zulema_Nweihed] Dr. Pardo estoy trabajando sobre el Desarrollo Endógeno; sólo
quiero manifestarlo y luego le envio la propuesta.
[Jose_Pardo] De acuerdo Zulema. Adelante Adriana.
[yrisgodoy] ya lo se, el trabajo se basa en los tres momento que indica
la guia, contextualización del problema objeto de estudio,construccion del
momento que es el marco teorico conceptual y por ultimo la construccion del
momento que es la justificacion metodologica
[adrianagioiello] es decir dr, que se elabora el trabajo 3 en sus momento
basado en el tema y mas adelante se arrregla el titulo mas acorde
>> josemariarueda ha abandonado la sala de conversación #sala5
>> josemariarueda Has entrado en la habitación #sala5
[Jose_Pardo] Solo exigimos el planteo del problema en esta asignatura Yris.
[josemariarueda] *
[Jose_Pardo] El título debe ser corto y sugestivo y debe recoger lo que se
desea hacer. El primero es tentativo.
[Jose_Pardo] Adelante José.
[JChediak] *
[yrisgodoy] entonces se trabaja con el primer momento
[Jose_Pardo] Correcto Yris!!!
[celsarada] *
[Jose_Pardo] Adelante Jimmy.
[Jose_Pardo] Luego Celsa.
[yrisgodoy] y cuando trabajamos con los demas momentos
[josemariarueda] Dr. MI TRABAJO ESTARIA ENFOCADO HACIA LA TOMA DE
DECISIONES OPORTUNAS TODA VEZ QUE LA INFORMACION A NIVEL DE CADA
UNO DE LOS ENTES SEA UNIFORME
[JChediak] Prof. me quede un poco confuso con la actividad que nos asigno hace
un momento, tenemos que responder las preguntas que realizo a todo el grupo o
solo las que realizo de forma individual para cada uno y lo segundo es
[josemariarueda] Y CORRECTA ES DECIR LARED
[Carlota_Ardiles] *
[Jose_Pardo] Como indicamos José, el título no nos permite pronunciarnos.
josemariarueda] QUE SE LLEVA EN CADA
TECNOLOGICO Y QUE SE TOMO DE UNA SOLA
[celsarada] debo confesar que me encuentro algo confundida, me puede recomendar
alguna lectura que me oriente sobre como abordar este primer momento.
[JChediak] si al enviar el trabajo tres , el mismo
debe tener una extensión limitada en cuanto al nùmero de páginas
[Jose_Pardo] Solo lo que te preguntamos Jimmy. Reflexiona y amplía en tu caso.
[josemariarueda] PERMITA LA TOMA DE
DECISIONES POR PARTE DE MINISTERIO DE EDUCACION
[josemariarueda] DE MANERA RAPIDA Y OPORRTUNA LO QUE
IMPEDIRIA
[josemariarueda] EL RETRAZO EN EL ENVIO DE LOS
[Jose_Pardo] José, escribir en mayúsculas equivale a gritar. Usa... para
indicar que no has concluido, aunque es preferible que uses un solo párrafo.
[Jose_Pardo] Como indicamos José, el título y los objetivos o un párrafo, no
nos permite pronunciarnos.
[Jose_Pardo] Adelante Carlota.
[JChediak] *
[josemariarueda] Disculpe Doctor no fue mi
intencion... lo que pasa es que estoy escribiendo rapido y sin querer accione
la tecla de bloque de mayusculas.. jamas seria mi
intencion gritarlo a ud. o a mis respetados compañeros.
[Jose_Pardo] Te recomiendo escribir Celsa. Responde las preguntas formuladas y
envíalas a la lista. Nos permitirá orientarte.
[Jose_Pardo] Solo es un comentario formativo.
Etiqueta en Internet.
[Carlota_Ardiles] dr. mis dudas se aclararon con la
intevencion de los demas compañeros. gracias
[Jose_Pardo] Adelante Jimmy.
[josemariarueda] Gracias. Lo tendre muy en cuenta...
[JChediak] en relación al trabajo 3, quería saber cúal debera ser la extención
del mismo, en cuanto al número de página?
[Jose_Pardo] Un placer Carlota.
[celsarada] *
[Jose_Pardo] "Número de páginas (no
exceder de 10 )"
[Jose_Pardo] Adelante Celsa
[JChediak] *
[Jose_Pardo] Luego Jimmy.
[celsarada] gracias doctor por su respuest, a la
brevedad que me sea posible le escribire la respuesta y espero poder aclarar
mis dudas, asumir una investigación doctoral no es una empresa facil, el
compromiso y la "locura" de generar una nueva teoria o innovación es
verdaderamente intimidante
[JChediak] Muchas gracias Prof. Pardo
[Jose_Pardo] Un placer. Espero por sus reflexiones. Ha concluido el foro. Buen
provecho a todos (Almuerzo y Cena para Jimmy).
[Nancy_Becerra] buenas tardes a todos
[celsarada] hasta una proxima oportunidad
>> celsarada ha abandonado la sala de conversación #sala5
adrianagioiello> buenas tardes por
favor para que envie todo el foro al correo ya que no quedo guardo
>> adrianagioiello ha abandonado la sala de conversación
|
Saludos cordiales José Pardo |