Una Mística para Nuestros Tiempos

por Charles Reed
(reimpresión de un editorial en la revista Reflections , febrero de 2002)

• La sabiduría renueva todas las cosas, y a través de las naciones, se transmite a sí misma en almas santas. Ella hace amigos de Dios y profetas. - Sabiduría 7, 27

J ULIAN vivió como un recluso en la casa de anclaje adjunta a la antigua iglesia de San Julián, en Norwich, Inglaterra, e incluso en su vida tuvo una reputación de gran santidad. Sobrevivió a una edad avanzada, con dos criadas que la atendieron cuando era vieja, pero se desconoce la fecha real de su muerte, al igual que su parentesco.

El libro que finalmente produjo, Revelations of Divine Love , sigue siendo quizás la exposición más bella y ciertamente la más tierna del amor divino que se haya escrito en inglés. Al comienzo de su libro, afirma que había deseado tres regalos de Dios: que Él le otorgaría una mayor comprensión de los sufrimientos de Cristo, que le enviaría una enfermedad grave que la llevaría a la puerta de la muerte y la separaría de las cosas terrenales. y que Él le daría las tres heridas de "muy contrición", de "compasión amable" y de "anhelo voluntario hacia Dios".

Cuando tenía 30 años, contrajo una enfermedad tan grave que su vida estaba desesperada. Al cuarto día recibió los últimos sacramentos, y al séptimo parecía estar hundiéndose. Todo lo que tenía fuerzas para hacer era mantener los ojos fijos en el crucifijo. Luego, de repente, todos sus dolores la abandonaron, y entre las cuatro y las nueve de la mañana del 8 de mayo de 1373, tuvo una sucesión de 15 visiones o proyecciones distintas, concluidas por un día 16, durante la noche siguiente a la siguiente. día. Estas visiones en su mayor parte presentaban diferentes aspectos de la pasión de nuestro Señor, que, mientras producía en ella la compulsión que había deseado, le trajo una paz y alegría maravillosas. Su pleno significado no se desarrolló hasta mucho después. En otra parte ella habla de haber sido instruida internamente por espacio de 20 años. En el momento en que surgieron las visiones, ella era, según su propio relato, "una simple criatura que no podía escribir letras", en otras palabras, analfabeta, pero en los años que pasaron antes de escribir su libro debe haber adquirido un conocimiento considerable. de los místicos cristianos, porque ella a veces usa su terminología.

Quizás la más famosa de sus visiones es la decimotercera revelación o manifestación: "Después de esto, el Señor me recordó el anhelo que tenía por él antes. Y vi que nada me impedía más que pecar. Y entonces, en general, vi a todos, y pensé: si el pecado no hubiera sido, todos deberíamos haber sido limpios y como nuestro Señor, como él nos hizo.

"Pero Jesús, quien en esta Visión me informó de todo lo que necesito, respondió con esta palabra y dijo: 'Es necesario que haya pecado; pero todo estará bien, y todo estará bien, y toda manera de cosas estarán bien."

"En esta simple palabra pecado, nuestro Señor me trajo a la mente, en general, todo lo que no es bueno, y lo vergonzoso y lo absoluto que soportó por nosotros en esta vida, y su muerte; y todos los dolores y pasiones de todas sus criaturas, fantasmales y corporales; (porque todos estaremos parcialmente enloquecidos, y estaremos enloquecidos siguiendo a nuestro Maestro, Jesús, hasta que seamos completamente purgados, es decir, hasta que estemos completamente atrapados de nuestra carne mortal y de todo nuestros afectos internos que no son muy buenos;) y la contemplación de esto, con todos los dolores que alguna vez fueron o serán, y con todo esto entiendo la Pasión de Cristo por el mayor dolor y sobrepasar. Y este dolor, es algo, a mi vista, por un tiempo; porque nos purga y nos hace conocernos a nosotros mismos y pedir misericordia. Porque la Pasión de nuestro Señor nos consuela contra todo esto, y también lo es su bendita voluntad. Y para el tierno amor que nuestro buen Señor tiene a todos los que se salven, él consuela con facilidad y dulzura, lo que significa así: "Es tan th (verdad) que el pecado es la causa de todo este dolor; pero todo estará bien, y todo estará bien, y todo tipo de cosas estará bien ".

"Y en estas palabras vi una maravilla maravillosa escondida en Dios, cuya amistad nos dará a conocer abiertamente en el cielo: en la que sabiendo que veremos verdaderamente la causa de por qué sufrió el pecado. En qué vista nos deleitaremos infinitamente en nuestro Señor Dios ".

Varios años después de que ella recibió las 16 revelaciones, Nuestro Señor le dio un entendimiento adicional sobre la decimotercera demostración: "Una vez nuestro buen Señor dijo: 'Todo estará bien', y otra vez dijo: 'Te verás a ti mismo de esa manera de las cosas estará bien '', y en estos dos dichos el alma tomó varios entendimientos.

"Una era que quería que supiéramos que no solo presta atención a las cosas nobles y a las grandes, sino también a las pequeñas y pequeñas, a las bajas y simples, a una y a la otra. Y eso significa que dice: 'Todo tipo de cosas estará bien'. Porque él quiere, sabemos que lo más mínimo no será olvidado.

"Otro entendimiento es el siguiente: que haya hechos malvados hechos a nuestra vista y daños tan grandes tomados, que nos parece que era imposible que alguna vez llegara a buen fin. Y en esto miramos, lamentando y llorando por ello, para que no podamos resignarnos a la contemplación dichosa de Dios como deberíamos hacer. Y la causa de esto es que el uso de nuestra razón ahora es tan ciego, tan bajo y tan simple, que no podemos conocer esa Sabiduría tan maravillosa y maravillosa, El Poder y la Bondad de la Bienaventurada Trinidad. Y así significa cuando dice: "Te verás a ti mismo que todo tipo de cosas estarán bien". Como si él dijera: "Presta atención ahora fielmente y con confianza, y al final lo verás en plenitud de alegría".

Si las personas se arrepienten de sus pecados, habrá felicidad. Si no se arrepienten y continúan en pecado grave, habrá miseria e infelicidad, en el tiempo y en la eternidad. Puede haber algunas conversiones aquí y allá, pero en general, las personas no se arrepienten y continúan en sus pecados. Esta obstinación es la razón por la cual se cumplirán tantas profecías siniestras, incluida la profecía hecha por María en Fátima en 1917, que varias naciones serán aniquiladas, y las graves profecías que hizo en La Salette, Francia, en 1846. Por eso estamos viviendo en tiempos en los que podemos ver "hechos malvados hechos a nuestra vista y daños tan grandes tomados, que parece que era imposible que alguna vez llegara a su fin". Los acontecimientos del 11 de septiembre han hecho que muchas personas reflexionen y lleguen a la conclusión de que realmente estamos viviendo en tiempos graves.

Debe quedar claro que Dios no quiere castigar: prefiere mostrar su misericordia y bondad. Pero hay ciertas condiciones básicas para que lo haga: la gente debe estar dispuesta a arrepentirse de sus pecados y observar sus mandamientos. Los castigos del diluvio y Sodoma y Gomorra ocurrieron, no porque Dios quisiera castigar a los hombres, sino porque la gente de aquellos tiempos provocó los castigos por su horrible obstinación y pecados. Estamos viviendo en tiempos similares: si las personas son tan obstinadas, tercas y poco dispuestas a guardar incluso los mandamientos básicos, ¿qué más pueden esperar sino el efecto inevitable de la Justicia Divina? "Dios no es burlado". (Gálatas 6, 7).

Cuando los eventos graves comienzan a suceder, y las profecías siniestras comienzan a cumplirse, será nuestro consuelo saber que, incluso si la situación parece desesperada desde un punto de vista humano, "para aquellos que aman a Dios, todas las cosas funcionan juntas para bien ". (Rom. 8, 28) "Todo estará bien, y todo estará bien, y te verás a ti mismo, que todo tipo de cosas estarán bien". Es por eso que Julián de Norwich y sus revelaciones son un consuelo y un estímulo para estos tiempos. Si los reprobados ven el cumplimiento de las horribles profecías, los elegidos también verán el cumplimiento de las hermosas profecías: "Presten atención con fidelidad y confianza, y al final lo verán en plenitud de gozo".

Que sea para la gloria de Dios

El Vergel (Jardín) de la Inmaculada Virgen de Guadalupe - Ciudad de México

Febrero de 2002 • Domingo de Quinquagesima

 
= = = = = = =

Revelations of Divine Love , de Julian of Norwich, está disponible en formato de libro electrónico (gratis) en: http://www.ccel.org/j/julian ----

= = = = = = = = = = = = = =

Reflexiones. Una revista para los últimos tiempos. 2001-2005. Charles Reed escribió los editoriales. - Obras de Charles Reed -

line

Laus Deo

= = = =