|
Falleció
Profesor Gerardo Lara
Es un testimonio de un alumno de 10 años y un maestro de
21 años. Traigo la palabra de la "PROMOCIÓN 1937" de la Escuela 321 de
Caraz, nuestra escuela.
Somos los 4 que quedamos, y por ellos hablo: LUIS ORTIZ, CARLOS ZAVALETA,
FERNANDO BARRÓN, y YO que seguramente nuestros pensamientos está en su
MAESTRO.
Ustedes saben que ellos son de fácil palabra y verbo florido en cambio
yo solamente hablo con el corazón... LOOR A LA FEDERACIÓN.
Así como jugando nos sacaste de la oscuridad de la ignorancia a la luz
brillantes del saber. ¡Que niño no juega! ¡Que niño no ríe!.
Tú conocías esos caminos y como el deporte como medio de educación nos
llevaste de la mano para triunfar en la vida, por todo eso yo como alumno
más viejo, te agradezco por lo que hiciste por nosotros.
Pero MAESTRO no te hemos defraudado, ésta promoción lleva la frente muy
alta, por su honradez y sencillez. Esta promoción al saber la triste noticia
las lágrimas se hicieron presente porque tú nos robaste el cariño, con
tu estilo propio, porque todos nos sentíamos como tus hijos adoptivos.
Muchos maestros dirán: ¡Fueron otros tiempos! No señores. El fue un predestinado
de DIOS. Tío Gerardo has partido a la eternidad. Tú sabes que la vida
continua y en el más allá nuestros seres queridos nos esperan, porque
aquí somos seres de paso, yo sé que estás feliz porque te esperaba tú
esposa CELIA y tú llorado hijo Gustavo, también tus padres y creo que
esto va a consolar a AMELITA y VIOLETA que hoy lloran desconsoladas.
Yo, pronto iré a ayudarte, no en la BARRA; sino a formar nuestra querida
"UDC" aquí los UDISTAS quedamos sumidos en el dolor pero viendo tu grandeza
reflejadas en el HUANDOY.
Tío Gerardo quedas como ejemplo eterno de MAESTRO, tus enseñanzas nosotros
dejaremos de herencia a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos.
Mi voz me traiciona, mis ojos se nublan, pero te diré por última vez "SIEMPRE
LA U" - "SIEMPRE LA D" - "SIEMPRE LA C".
MAESTRO GERARDO hasta
pronto................................................................................
Gerardo Lara fallecido
en Caraz el jueves 29 de Mayo del 2003-06-11
PEPE
GALLETA
|