Cambios en la Sociedad Guitiricense: ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?
Session Start: Sun Aug 19 19:57:40 2001
Depressor> Q tal Hoomer
> holas
> que fas
Depressor> q tal en parga?
> bah
> normal
> normal
Depressor> A mi no m molo nada
> ya
> moito frio
Depressor> creo q m estoy haciendo viejo
Depressor> ja j a
> ya,,,si es que la gente pierde las tradiciones
> ahora,,ves a los chavales de 18
> y ya ni callmochean,,,ni le faltan a la peña
> ni llevan cajas de quintos
> y asi,,,las fiestas pierden mucho
Depressor> Es que la juventud ya no sabe divertirse
> claro
> si es que ahora salen
> y ya todo organizado
> van a parga en taxi,,vuelven en taxi
> ya no es lo mismo
> de cuando uno venia andando,,,todo ciego,,,por el carballal alante,,,en
medio de los perros
> todo cambia,,todo cambia
Depressor> esto ya no es lo que era
Depressor> Si hasta Lago volvio con toda la ropa a casa
> fijate,,,si es que a donde vamos a parar
> tu ves
> un dia como hoy,,,te fijas,,,y todos los bares de parga,,,tienen todas
las sillas de la terraza
> en mis tiempos
> faltarian un par de ellas
> o todo menos,,,tiradas en el rio
Depressor> O colocadas cuidadosamente al lado de los coches electricos
Depressor> a modo de terracita de cafe
> ya
> y llos taxistas,,que
> ayer
> durmiendo placidamente en los coches
> en los tiempos de dominguito,,,,,en su auge
> los pobres,,,,,,no tenian tiempo a cerrar los ojos
> si hasta engordaron,,,,eso no es,,,asi no vamos a ningun lado
Depressor> Es lo que yo digo
Depressor> a donde vamos a parar
Depressor> El otro dia vi a un chaval tomando una fanta
Depressor> y sin esconerse ni nada
Depressor a plena luz del dia
> ya
> la debacle,,la debacle
> y las camareras
> ahora todas guapas y bien vestidas,,,y simpaticas
> no es lo mismo
> como la mujer del abelino,,,la madre de la lixeira,,,la mujer del jorge,,,,la
del ramiro,,,la muda de gaibor
> esas si que eran buenas camareras pal sabado noche
Depressor> Yo no puedo entender una noche sin ellas
Depressor> Q seria de mi sin la visita semanal a isabelita de orive?
> eso
> o los vinos en el ya mitico furado
> nada
> si es que va todo a menos
> y ahora,,todo equipos de musica
Depressor> Ahora pides un ribeiro y te lo dan sin aguar
> antes se cantaba,,,en los bares,,,,y entre canto y canto,,,,se le faltaba
a algun taxista,,,algun viejo,,,,eso era tipico
> ahi esta
> con certificado de origen,,,y todo
> hasta miran de lavar los vasos
> eso le quito mucho saborcillo
Depressor> O pides un cubata y sabe a cubata
Depressor> Y que me dices de los chavales q van a los siete
Depressor> y lo unico que hacen es bañarse
> eso
Depressor> o tomar el sol
> si los siete,,,nunca fueron pa bañarse
> eso ahi que tenerlo claro
Depressor> ni siquiera se fuman un triste porrito
> estan pa lo que estan
Depressor> o se meten con las tias
Depressor> nada
> calla,,calla
> si hasta da verguenza,,,que esta todo limpio
> y el lavadero
> ahi,,,abandonado
> antes que casi habia que pedir vez,,,,anticipada
> y ahora ahi
> tirado
Depressor> Pero lo peor de todo
Depressor> es que la gente ahora puede dormir los viernes y sabados por
la noche
Depressor> la gente no grita ni nada
Depressor> ni calimochea
Depressor> ni rompe cosas
> ya
> si hasta ni echan a la gente de los bares
> como en otros tiempos
Depressor> Antes vivir cerca del soa era renunciar a dormir los fines
de demana
> ahora nada,,,a nadie
> antes,,por lo menos,,,cada mes,,,dos meses
> te venian echando de uno
Depressor> Si si
Depressor> Y cada primer fin de semana de mes alguien llamaba a la guardia
civil
> si hasta no baja nadie a tomar el cafe a la gasolinera
> todos para casa
> eso no es
Depressor> Ya nadie fuma al lado de los surtidores
> ya,,,es eso
> y las gallinas de las de mato
> el muro del deivy,,,ahora quien lo tira
> nadie
Depressor> Y quien mea ahora en las escaleras de detras del deyvy
Depressor> nadie
Depressor> Ni un triste grito
Depressor> Ni una pelea
Depressor> nada
> eso
> si hasta ayer
> vi a pablo de los villares
> en la entrada del joker
> charlando pausadamente
Depressor> Q me dices!!
> en vez de darle vidilla y movimiento al personal
Depressor> Y yo vi a carballeira tomando algo sentado
Depressor> Sin hacerle caso a la peña que pasaba por alli
> pues ves
> y ahora todo el mundo a cortos
Depressor> Y a camuza cantando bajito
> y las jarras esas del gaibor
> que antes,,,estaban seguido ocupadas
> ahora nada
Depressor> Si si
Depressor> vas a cualquier hora y tienes las que quieras
> pero si entrar en los servicios,,de cualquier bar
Depressor> Y no entra nadie a gritos
> y estan limpios
> con papel
> ahi,,ahi
> como se echa de menos,,,ese olor pestilento del gaibor
> que tiempos,,que tiempos
Depressor> Que no?
Depressor> Los servicios viejos
Depressor> Que tenias que mear sujetando la puerta
Depressor> Ahora entras
Depressor> meas
Depressor> te lavas las manos
Depressor> Y tan tranquilo
Depressor> Esto no puede ser
> si es que ahora son todo facilidades
> todo colocado,,ordenado
> muy mal,,,muy mal
> si hasta es la gente
> que cuando quiere potear
> va afuera,,o lo llevan afuera
> de eso nada
> en medio de la pista,,,como fue toda la vida
Depressor> O en el servicio
> o al lado de la barra
> donde se vea y moleste,,,,cojones
Depressor> Claro claro
Depressor> Sino para que te pasas toda la noche bebiendo?
Depressor> para que luego nadie te ponga cara de perro
Depressor> ?
> claro
> ademas,,despues nadie se entera asi
> lo bonito era eso
Depressor> Ni llamen a sus amigos para que te metan unas hostias?
> echarla delante de la peña
> pa que se enteraran despues
> y lo supiera medio pueblo
Depressor> Cuanto hace que no pisas una pota?
> buffffff
Depressor> Yo ya ni me acuerdo
> mucho,,mucho
> ni encontrar pelos en las tapas
> ni el papel de bater atascando todo
> mucho,,,mucho
Depressor> Ni nadie mojandolo y lanzandolo al echo
Depressor> techo
> si es que es eso
> todo esto,,favoreze la especulacion,,sabes
Depressor> Ni a Arturo tirandole fecones a la peña del Capela
> antes nadie queria un piso cerca de los pubs
> y siendo asi la gente
> lo empiezan a querer
> y claro,,,el precio de la vivienda sube
> pues esa diferencia,,,deberian de pagarla toda esa gente formal,,,,,,,,
> no tiene por que asumirla el comprador,,
> creo yo
Depressor> Fijo
Depressor> Habia que ponerles un impuesto especial
Depressor> o algo
> eso
> un taxa
> ahi esta
> llegar al bar
> y segun te vieran
> tu,,,,vas a desfasar
> 150 una media
> tu,,,vas a estar formal
> 350
Depressor> Claro claro
> pa incentivar asi,,,,,,la cultura
Depressor> porque ademas, asi
Depressor> a lo mejor la gente se cabrea
Depressor> le pega al camarero
Depressor> lo ve pablo de los villares
> claro
Depressor> y se anima un poco la movidilla
> es que es el dilema del pez que se muerde su propia cola
> si
> es eso
Depressor> Yo creo que aun tendria arreglo
> muy jodido,,,muy jodido
Depressor> Una fiestecilla de la cerveza en la capela...
> yo,,,,,empezaria,,,por incentivar el meterse con los taxistas,,,,,
> decir
> te metes con damiño,,,,1 punto
> que justas 6 puntos,,
> un tubo gratis
> algo asi
Depressor> Uno pocos rumores falsos entre la gente de los villares...
> si,,si
> tambien eso
Depressor> ALguna que otra calimochada estrategicamente dispuesta
> si,,eso tambien
Depressor> Una cita a ciegas entre Lago y Mantas...
Depressor No se
> o tambien
> el dia de la meada en las aceras
Depressor> moverse un poquito
Depressor> eso eso
Depressor> esa si que es una buena idea
> ir avanzando asi,,poco a poco
Depressor> o un concurso de canto delante del parada
> tu crees?
> es que delante del parada
> no se molesta a mucha peña
> no se
> casi mejor,,,,,,delante de casa de aro
Depressor> pero se pueden hacer las semifinales en un sitio...
Depressor> cuartos en otro...
> si
> bueno,,,asi si
Depressor> Yo dejaria la final para alli
> si,,,,
Depressor> La gente de los bares llega pronto
Depressor> los taxistas estan al lado
> si,,unico por eso,,si
> pero bueno
> casi mejor
Depressor> Fina de Mato...
> delante de las de mato
> eso,,eso
> o por lo menos
> antes de empezar
> llamarla al timbre
Depressor> Esa si que es una buena idea
Depressor> y pegarles un toque al telefono
Depressor> por si acaso
> si
> asi,,,crear movimiento
Depressor> Es cuestion de ponerse
Depressor> Bueno
Depressor> Me voy a cenar
Depressor> Una conversacion muy interesante
Depressor> Creo que aun hay esperanzas
> si
> no esta todo perdido,,no
> venga,,,que te aproveche,,,ok
Depressor> chao
FIN