Comenzado:. 7-May-2009.
Modificado:. 9-May-2009.
Estado:. terminado
Sitio:. 
Examen Teórico de Inteligencia Artificial del Tercer Trimestre del curso 2008-09
8 de Mayo de 2009
Nota1:. La respuesta correcta va en negrita
Nota2:. El nombre que aparece a la derecha de cada pregunta corresponde a quien la propuso
- 20.¿ Cuál es el problema de la IA?
- a) La IA no tiene ningún problema
- b) No se puede manipular conocimiento a menos que esté adecuadamente representado
- c) Se puede manipular conocimiento aunque esté inadecuadamente representado
- d) La IA no trata de resolver ningún problema práctico
- 26.¿ Qué es la neurocomputación?
- a) Consiste en el cálculo de neuronas
- b) Sistemas expertos, redes neuronales, muerte artificial y algoritmos genéticos
- c) Las redes neuronales artificiales tratan de imitar los principios de organización, que se cree rigen el cerebro humano
- d) Consiste en hacer calcular a las neuronas biológicas
- 29.¿ Qué es la robótica? Celia
- a) Se trata de una de las tecnologías más lejanas del núcleo de la bioingeniería del conocimiento
- b) Sistemas expertos, redes neuronales, muerte artificial y algoritmos genéticos
- c) Diseña máquinas que realizan acciones que normalmente no se hacen manualmente
- d) Se trata de una tecnología mecatrónica (mecánica más electrónica más cibernética)
- 42.¿ Qué es la Heurística?
- a) Es el análisis y la extrapolación de datos basados en experiencias pasadas y en sus consecuencias
- b) Consiste en técnicas de desarrollo de Euros
- c) Es el análisis y la extrapolación de datos basados en el azar y sin tener en cuenta sus consecuencias
- d) La heurística es un protocolo de comunicaciones inalámbricas