Comenzado:. 20-Abr-2009.

Modificado:. 1-Jun-2009.

Estado:. terminado

Sitio:.



Examen Teórico de Domótica del Tercer Trimestre del curso 2008-09
1 de Junio de 2009


Nota1:. La respuesta correcta va en negrita
Nota2:. El nombre que aparece a la derecha de cada pregunta corresponde a quien la propuso

1.¿Cuándo se comienza a hablar de domótica? CRISTINA
a) A partir de 1880
b) Sobre la mitad de la década de los ochenta
c) Sobre el 2008
d) En la primera mitad de la década de los cuarenta
2. Nombra algunas de las acciones de un edificio inteligente. CAROLINA
a) No existen tales edificios
b) Controlar la temperatura y la iluminación de forma ineficaz
c) Nos dicen la tabla de multiplicar y la lista de los reyes Godos
d) Controlar la temperatura, la iluminación, detectar inundaciones y la presencia de intrusos
4.Nombra 4 características del Sistema Domótico para viviendas unifamiliares. Cristina
a) Toda automatización es imposible
b) Integración, dificultad de uso, actualización y control remoto
c) Dispersión, facilidad de uso, actualización y control remoto
d) Integración, facilidad de uso, actualización y control remoto
5.Nombra alguno de los elementos de que consta básicamente el Sistema Domótico para viviendas. Cristina
a) Nunca puede ser rentable a pesar de los claros y múltiples beneficios
b) Sensores, electroválvulas y sistema de adquisición de datos y control Analógico-Digital
c) Diodos, resistencias y condensadores
d) Impedancias, fluorescentes y condensadores
11.¿Porqué se dice que la domótica tiene facilidad de uso?
a) No creo que la domótica sea fácil de usar
b) El usuario está completamente desinformado del estado de su vivienda. Y si desea modificar algo, sólo necesitará pulsar un reducido número de teclas
c) El usuario está completamente informado del estado de su vivienda. Y si desea modificar algo, necesitará pulsar códigos complejos
d) El usuario está completamente informado del estado de su vivienda. Y si desea modificar algo, sólo necesitará pulsar un reducido número de teclas
12-Características generales de un sistema domótico. CRISTINA
a) Caos, dificultad de uso y descontrol
b) KA, TA y PUN
c) CHIN y PUN
d) Integración, facilidad de uso, control remoto y fiabilidad
15.¿Qué significa el ahorro dentro de las aplicaciones domóticas?
a) No existen tales beneficios
b) Controlar la temperatura y la iluminación de forma ineficaz
c) Para los aparatos de gran consumo como la lavadora etc... puede programarse su encendido cuando el precio de la electricidad está en su punto más bajo
d) Para los aparatos de gran consumo como la lavadora etc... puede programarse su encendido cuando el precio de la electricidad está en su punto más alto
20.¿Qué elementos integran los sistemas domóticos ?
a) Controlador, actuador y sensor
b) Controlador, actuador y sensodiner
c) Sota, caballo y rey
d) Descontrolador, actuador y sensor
23.¿Qué se considera un sistema domótico o inteligente?
a) Aquel que bajo una misma central gestiona todos los servicios de una vivienda, para el mínimo aprovechamiento de todo lo instalado
b) Aquel que bajo una misma central gestiona todos los servicios de una vivienda, para el máximo desperdicio de todo lo instalado
c) La inteligencia te la da la Universidad de la Vida. Domótico es manual
d) Aquel que bajo una misma central gestiona todos los servicios de una vivienda, para el máximo aprovechamiento de todo lo instalado
48.¿Cuáles son los orígenes de la domótica en España? CAROLINA
a) Aún no ha llegado a España
b) Alrededor de 1990
c) Después de 2006
d) En luna llena de algún año del s.I a.C.

Hosted by www.Geocities.ws

1