Comenzado:. 20-Abr-2009.
Modificado:. 28-May-2009.
Estado:. terminado
Sitio:. 
Examen Teórico de Domótica del Tercer Trimestre del curso 2008-09
29 de Mayo de 2009
Nota1:. La respuesta correcta va en negrita
Nota2:. El nombre que aparece a la derecha de cada pregunta corresponde a quien la propuso
- 1.¿Cuándo se comienza a hablar de domótica? CRISTINA
- a) A partir de 1880
- b) Sobre la mitad de la década de los ochenta
- c) Sobre el 2008
- d) En la primera mitad de la década de los cuarenta
- 2. Nombra algunas de las acciones de un edificio inteligente. CAROLINA
- a) No existen tales edificios
- b) Controlar la temperatura y la iluminación de forma ineficaz
- c) Nos dicen la tabla de multiplicar y la lista de los reyes Godos
- d) Controlar la temperatura, la iluminación, detectar inundaciones y la presencia de intrusos
- 4.Nombra 4 características del Sistema Domótico para viviendas unifamiliares. Cristina
- a) Toda automatización es imposible
- b) Integración, dificultad de uso, actualización y control remoto
- c) Dispersión, facilidad de uso, actualización y control remoto
- d) Integración, facilidad de uso, actualización y control remoto
- 5.Nombra alguno de los elementos de que consta básicamente el Sistema Domótico para viviendas. Cristina
- a) Nunca puede ser rentable a pesar de los claros y múltiples beneficios
- b) Sensores, electroválvulas y sistema de adquisición de datos y control Analógico-Digital
- c) Diodos, resistencias y condensadores
- d) Impedancias, fluorescentes y condensadores
- 11.¿Porqué se dice que la domótica tiene facilidad de uso?
- a) No creo que la domótica sea fácil de usar
- b) El usuario está completamente desinformado del estado de su vivienda. Y si desea modificar algo, sólo necesitará pulsar un reducido número de teclas
- c) El usuario está completamente informado del estado de su vivienda. Y si desea modificar algo, necesitará pulsar códigos complejos
- d) El usuario está completamente informado del estado de su vivienda. Y si desea modificar algo, sólo necesitará pulsar un reducido número de teclas
- 12-Características generales de un sistema domótico. CRISTINA
- a) Caos, dificultad de uso y descontrol
- b) KA, TA y PUN
- c) CHIN y PUN
- d) Integración, facilidad de uso, control remoto y fiabilidad
- 15.¿Qué significa el ahorro dentro de las aplicaciones domóticas?
- a) No existen tales beneficios
- b) Controlar la temperatura y la iluminación de forma ineficaz
- c) Para los aparatos de gran consumo como la lavadora etc... puede
programarse su encendido cuando el precio de la electricidad está en su
punto más bajo
- d) Para los aparatos de gran consumo como la lavadora etc... puede
programarse su encendido cuando el precio de la electricidad está en su
punto más alto
- 20.¿Qué elementos integran los sistemas domóticos ?
- a) Controlador, actuador y sensor
- b) Controlador, actuador y sensodiner
- c) Sota, caballo y rey
- d) Descontrolador, actuador y sensor
- 23.¿Qué se considera un sistema domótico o inteligente?
- a) Aquel que bajo una misma central gestiona todos los servicios de una vivienda, para el mínimo aprovechamiento de todo lo instalado
- b) Aquel que bajo una misma central gestiona todos los servicios de una vivienda, para el máximo desperdicio de todo lo instalado
- c) La inteligencia te la da la Universidad de la Vida. Domótico es manual
- d) Aquel que bajo una misma central gestiona todos los servicios de una vivienda, para el máximo aprovechamiento de todo lo instalado
- 48.¿Cuáles son los orígenes de la domótica en España? CAROLINA
- a) Aún no ha llegado a España
- b) Alrededor de 1990
- c) Después de 2006
- d) En luna llena de algún año del s.I a.C.