Por quererte Argentina

Me está doliendo este tiempo
de mi querida Argentina
que están sus hijos gimiendo
y parece estar dormida.
Rica tierra de mi cuna
con verdes bosques y ríos
mares azules de luna
y el sol desterrando fríos
y el sol dorando la espiga
y el sol pintando racimos
y el naranjo y el manzano
deshojándose en suspiros
y la tierra suplicando
calor y brazo argentinos.
Dios le derramó un puñado
de riquezas escondidas
que esperan bajo las piedras
aflorar en tibia vida.
Que le pasa a mi Argentina
que parece estar dormida.
Quién repica la campana
que despierte este letargo
que nos tiene detenidos
en este dueño tan largo.
Quién sacude el polvo gris
que nos empaña la gloria.
Quiém dejará de gemir
y empezará a ser jistoria.
Amada tierra Argentina
tus hijos languidecemos
somos apenas muñecos
que sin sentir nos movemos.
Un grito estamos pidiendo
para sacar todo el fuego
que por quererte en silencio
por dentro se va muriendo.
Un grito que nos empuje
a ser tus hijos de nuevo
para besarte en la espiga
para abrazarte en el viento
para adorarte en el blanco
y azul del firmamento
flameando en el pabellón
metido en el sentimiento
que por gemir y gemir
nos está languideciendo.
Azucena Martinez de Di Gregorio