ENTREVISTA AL GRUPO PUNK HERRATA
1- Acabáis de grabar una maqueta, en cd y ¿lo habéis hecho
vosotros todo? ¿Creéis en la autogestión y el “hazlo tu mismo”?
Respecto a la maqueta, decir que todo lo
que ha sido la maqueta, ha sido realizado por nosotros desde la grabación, masterización, diseño de portadas,
etc…, todo ha corrido por nuestra cuenta excepto a la hora de imprimir
carátulas. Hemos grabado también en nuestro propio local, con un ordenador y
una mesa que nos presto la gente de karne cruda. Creemos en la autogestión y en
el hazlo tu mismo, pensamos que es cuando mejor salen las cosas, y cuando
realmente haces lo que quieres, sin que nadie te influya e intente robar.
2-
¿Es preferible sacar
algo sencillo, barato y accesible a la gente (como vuestro cd a 3 euros) o es mejor sacar algo con un sonido
de la ostia y que encarezca el precio de forma brutal? ¿Calidad o
accesibilidad?
Lo que es preferible es sacar algo por tus
propios medios, y sin intentar timar a nadie, creemos que la autogestión es
clave para sacar cd’s a precios accesibles, que quieren transmitir unas ideas,
porque en realidad de lo que se trata esto es de transmitir ideas, no vender.
Hay gente que pide calidad, pero en realidad la calidad la mayoría de las veces
acaba desembocando en el dinero, cuando al principio conoces poca gente siempre
tiendes hacia la accesibilidad, pensando
en llegar a cuanta mas gente mejor, luego ya con el paso del tiempo puedes
pensar en calidad pero sin olvidarte de tus principios y por lo que realmente
tocas.
3-
¿Qué importancia le
dais a las letras? ¿De qué van vuestras canciones?
Nuestras letras son las culpables de que
estemos tocando en estos momentos, las letras son como ya hemos dicho antes,
ideas que queremos transmitir, es por lo que básicamente tocamos. En relación
con los temas de las canciones tratamos diferentes temas desde los maltratos,
hasta los periolistos, pasando también por la ignorancia que hay hoy en día, lo
cual vemos como un gran problema. Las letras son un buen arma con el que
comunicar y difundir.
4-
Si la música es un
modo de expresión, los “músicos” deberíamos al menos creernos lo que cantamos,…
se que a veces es jodido, pero ¿Intentáis ser consecuentes con el mensaje de
vuestras canciones?
Siempre intentamos ser consecuentes con lo que cantamos, por ejemplo, mediante el
apoyo a colectivos, mostrando tu rechazo en la calle a toda la mierda que nos
rodea (guerras, elecciones, racismo……)
5-
¿Os gustaría vivir de
la música? ¿por qué?
Ese no es nuestro objetivo, nosotros
tocamos para expresar unas ideas y pasar un buen rato, porke no?.
El punk esta en contra del dinero!(o debería
estarlo)
¡Autogestión y precios populares!
6-
¿Qué pensáis de la
gente de
La puta SGAE más rica que nunca
Esto es lo que se puede leer en muchos medios y en la pagina web de esta panda de Ladrones en
concreto:
Ante esta noticia solo tenemos que agradecer al PP de Aznar, por aplicar el
canon a los CDs, cuando ellos gobernaban, y a los del PSOE, por pasar de los
Internaurtas como de la mierda y seguir manteniendo el canon e incluso pensar
en ampliarlo en otros sistemas, de verdad muchas gracias.
Como esta noticia, cada día que pasa aparecen mas, sin poder hacer
nada.
PUTA SGAE PUTA SGAE
7-
Este verano está
plagado de festivales y grupos punk rock, viendo quienes vienen yo me llevo un
palo de la ostia,… ¿Se puede ser punk, llevar un mensaje anticomercial y cobrar
luego medio kilo (o más), del cual se lleva una parte un manager?
Bueno hombre, no todos los festivales de
este verano son de grupos comerciales, un ejemplo es luey (garaberock), este
concierto es de lo mejor del norte.
Pero la verda es que en casi todos los
festivales siempre toca algún grupo de estos, “radicales”, pero en tus manos
esta ir o no, cada uno es muy libre de hacer con su dinero lo que quiera.
8-
¿Qué opináis de los
grupos punk con letras contestatarias que luego tocan para partidos como en el
caso del concierto aquel de Corrales? ¿No es contradictorio? ¿Por qué vosotros
no quisisteis tocar?
En este tema nosotros tenemos una postura
clara, que para unos estará bien vista y otros no la entenderán. Nosotros hemos
decidido no tocar cuando organicen partidos políticos u organizaciones
similares.
Aunque por desgracia a veces es inevitable
que ayuntamientos y demás carroña metan las manos en determinados actos… ya se
sabe, sin permiso del ayuntamiento (no hay concierto).
De todas formas, nos somos nadie para
juzgar a otros grupos.
9-
¿Cómo veis el tema de
las interrupciones policiales de los conciertos? Hablando con gente que mueve
este tema la cosa es mucho más seria de lo que parece.
Es lamentable que en vez de “proteger al
ciudadano” (jeje), se dediquen a joder actos culturales como conciertos y a
cerrar los pocos bares en los que todavía se dan conciertos.
10-
¿Y qué os parece que
esto ocurra mientras que a otra peña le lleguen a dar millones en subvenciones
para actos culturales? ¿Por qué pasa esto?
Que decir de esto… pues que es otra forma
de chupar del bote.
11-
Por ser buenos y
acceder a la entrevista así como que os vamos a dejar decir lo que queráis
(saludar, escupir, insultar,…) pero que no se repita, ¿eh?
Pues nada que muchas gracias por la
entrevista, aunque lo de que la idea fue nuestra no esta del todo claro, jeje
(lagunas de nuestro batería). Saludos a nuestros amigos y a la gente que nos
sigue en los conciertos.
A!!!! y a toda la exkrotada.
www.herrata.tk