ENTREVISTA AL GRUPO PUNK HERRATA

 

1- Acabáis de grabar una maqueta, en cd y ¿lo habéis hecho vosotros todo? ¿Creéis en la autogestión y el “hazlo tu mismo”?

 

Respecto a la maqueta, decir que todo lo que ha sido la maqueta, ha sido realizado por nosotros desde la  grabación, masterización, diseño de portadas, etc…, todo ha corrido por nuestra cuenta excepto a la hora de imprimir carátulas. Hemos grabado también en nuestro propio local, con un ordenador y una mesa que nos presto la gente de karne cruda. Creemos en la autogestión y en el hazlo tu mismo, pensamos que es cuando mejor salen las cosas, y cuando realmente haces lo que quieres, sin que nadie te influya e intente robar.

 

2-     ¿Es preferible sacar algo sencillo, barato y accesible a la gente (como vuestro cd a  3 euros) o es mejor sacar algo con un sonido de la ostia y que encarezca el precio de forma brutal? ¿Calidad o accesibilidad?

 

Lo que es preferible es sacar algo por tus propios medios, y sin intentar timar a nadie, creemos que la autogestión es clave para sacar cd’s a precios accesibles, que quieren transmitir unas ideas, porque en realidad de lo que se trata esto es de transmitir ideas, no vender. Hay gente que pide calidad, pero en realidad la calidad la mayoría de las veces acaba desembocando en el dinero, cuando al principio conoces poca gente siempre tiendes  hacia la accesibilidad, pensando en llegar a cuanta mas gente mejor, luego ya con el paso del tiempo puedes pensar en calidad pero sin olvidarte de tus principios y por lo que realmente tocas.

 

3-     ¿Qué importancia le dais a las letras? ¿De qué van vuestras canciones?

 

Nuestras letras son las culpables de que estemos tocando en estos momentos, las letras son como ya hemos dicho antes, ideas que queremos transmitir, es por lo que básicamente tocamos. En relación con los temas de las canciones tratamos diferentes temas desde los maltratos, hasta los periolistos, pasando también por la ignorancia que hay hoy en día, lo cual vemos como un gran problema. Las letras son un buen arma con el que comunicar y difundir.

 

4-     Si la música es un modo de expresión, los “músicos” deberíamos al menos creernos lo que cantamos,… se que a veces es jodido, pero ¿Intentáis ser consecuentes con el mensaje de vuestras canciones?

 

Siempre intentamos ser consecuentes  con lo que cantamos, por ejemplo, mediante el apoyo a colectivos, mostrando tu rechazo en la calle a toda la mierda que nos rodea (guerras, elecciones, racismo……)

 

5-     ¿Os gustaría vivir de la música? ¿por qué?

 

Ese no es nuestro objetivo, nosotros tocamos para expresar unas ideas y pasar un buen rato, porke no?.

El punk esta en contra del dinero!(o debería estarlo)

¡Autogestión y precios populares!

 

 

6-     ¿Qué pensáis de la gente de la SGAE?

 

 

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), es una asociación española que, “en teoría”, defiende los derechos de autor de toda clase de artistas y empresarios del negocio de la cultura. Según sus estatutos, es una organización sin ánimo de lucro (los kojones) que gestiona el cobro y la distribución de los derechos de autor de los autores y a la vez vela por los intereses de los editores

 

La puta SGAE más rica que nunca

 

Esto es lo que se puede leer en muchos medios y en la pagina web de esta panda de Ladrones en concreto:

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) superó en el año 2004, por primera vez en su ya centenaria historia, la barrera de 300 millones de euros de ingresos sociales. La cifra final (300,76 millones) representa una mejoría de 11,9 puntos porcentuales respecto a la temporada anterior, que se había cerrado con 268,7 millones de ingresos para esta entidad de autores musicales, audiovisuales, dramáticos y coreográficos. Los derechos repartidos entre los titulares de las obras se elevaron a 295,2 millones de euros, lo que supone un incremento anual del 7,2%.

Ante esta noticia solo tenemos que agradecer al PP de Aznar, por aplicar el canon a los CDs, cuando ellos gobernaban, y a los del PSOE, por pasar de los Internaurtas como de la mierda y seguir manteniendo el canon e incluso pensar en ampliarlo en otros sistemas, de verdad muchas gracias.

 

Como esta noticia, cada día que pasa aparecen mas, sin poder hacer nada.

 

PUTA SGAE PUTA SGAE

 

7-     Este verano está plagado de festivales y grupos punk rock, viendo quienes vienen yo me llevo un palo de la ostia,… ¿Se puede ser punk, llevar un mensaje anticomercial y cobrar luego medio kilo (o más), del cual se lleva una parte un manager?

 

Bueno hombre, no todos los festivales de este verano son de grupos comerciales, un ejemplo es luey (garaberock), este concierto es de lo mejor del norte.

Pero la verda es que en casi todos los festivales siempre toca algún grupo de estos, “radicales”, pero en tus manos esta ir o no, cada uno es muy libre de hacer con su dinero lo que quiera.

 

8-     ¿Qué opináis de los grupos punk con letras contestatarias que luego tocan para partidos como en el caso del concierto aquel de Corrales? ¿No es contradictorio? ¿Por qué vosotros no quisisteis tocar?

 

En este tema nosotros tenemos una postura clara, que para unos estará bien vista y otros no la entenderán. Nosotros hemos decidido no tocar cuando organicen partidos políticos u organizaciones similares.

Aunque por desgracia a veces es inevitable que ayuntamientos y demás carroña metan las manos en determinados actos… ya se sabe, sin permiso del ayuntamiento (no hay concierto).

De todas formas, nos somos nadie para juzgar a otros grupos.

 

9-     ¿Cómo veis el tema de las interrupciones policiales de los conciertos? Hablando con gente que mueve este tema la cosa es mucho más seria de lo que parece.

 

Es lamentable que en vez de “proteger al ciudadano” (jeje), se dediquen a joder actos culturales como conciertos y a cerrar los pocos bares en los que todavía se dan conciertos.

 

10- ¿Y qué os parece que esto ocurra mientras que a otra peña le lleguen a dar millones en subvenciones para actos culturales? ¿Por qué pasa esto?

 

Que decir de esto… pues que es otra forma de chupar del bote.

 

11- Por ser buenos y acceder a la entrevista así como que os vamos a dejar decir lo que queráis (saludar, escupir, insultar,…) pero que no se repita, ¿eh?

 

Pues nada que muchas gracias por la entrevista, aunque lo de que la idea fue nuestra no esta del todo claro, jeje (lagunas de nuestro batería). Saludos a nuestros amigos y a la gente que nos sigue en los conciertos.

A!!!! y a toda la exkrotada.

www.herrata.tk

Hosted by www.Geocities.ws

1